curso sobre pequeños mamiferos

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola,

por si a alguno os interesa quiero contaros que la academia CIM organiza unos cursillos sobre tecnico en reptiles y tecnico en aves exoticas. Se que muchos sois de Valencia como yo y si alguno quiere saber los horarios o el temario que me lo diga, la verdad es que estan interesantes, yo el año pasado hice el de reptiles y lo recomiendo ya que aprendi bastante, tanto de los cuidados, como el mantenimiento y la clinica de estos animales. Este año hago el de aves exoticas asi que ya os contare.

Un saludo

Mariajo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: cursos sobre reptiles y aves exoticas (por si os pueden interesar)

HolaMariajo!

Fijo que nos conocemos... Porque el curso lo daba David Orozco, que se pilló un cabreo en el curso porque se enteró que no sólo eran auxiliares veterinarios los que estabamos allí... Estuvo guay el día de prácticas... jejejejeje

Vamos, que lo mismo estuvimos en la misma disección y todo... jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Sinceramente, merece la pena... Son ideas generales, en muchos aspectos, pero es un curso introductorio bastante completo...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: cursos sobre reptiles y aves exoticas (por si os pueden interesar)

:( :( :(

Pues sí, yo era el chico de las gafitas de la primera fila...

La opinión de David Orozco como veterinario es muy buena... Ahora bien, creo que iba un poco de "sobrado" (y no debería, porque en alguna ocasión se equivocó; he de decir que se equivocó en aspectos no relacionados con veterinaria directamente, pero decir que un geko vitattus es un geco diurno de Madagascar, pues hombre, siendo nocturno y de Asia, es una colada de las gordas como para presumir delante de todo el mundo...)y, siempre desde mi punto de vista, en alguna ocasión, se faltó con algún que otro comentario (ese enfrentamiento entre una chica que se sentaba al fondo y él animó mucho el curso... :p)

Pero en todo lo demás, el curso me pareció bastante bueno...

No creo que haga otro curso, pues no soy ni veterinario ni auxiliar veterinario. Tampoco estudio biológicas (hice sólo el primer año...). Así pues, mi interés iba sólo centrado en aprender un poco más sobre los reptiles... No creo que haga ningún otro curso más (al menos de momento).

Un saludo,

Luis

PD: Por si no te acuerdas, al lado mía se sentaba una chica morena de pelo rizado (mi novia). Te acuerdas? la pareja de las rosquilletas... :p (eso ya es darte muchiiiiiisimas pistas... :p)
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: cursos sobre reptiles y aves exoticas (por si os pueden interesar)

HOLA,SAVES SI HAY ALGUNO POR LA ZONA DE GERONA?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: cursos sobre reptiles y aves exoticas (por si os pueden interesar)

Hola mariajo!

Como preparación el está bastante preparado para tratar animales exóticos... Pero para que nos entendamos... Animales de zoo (leones, tigres, etc...). Supongo que aún le queda mucho por aprender, pero probablemente sí que sea "el mejor" (lo pongo entre comillas porque es una opinión personal y poco más...) en el tema de exóticos...

Con el tiempo, cuando tener una chinchilla, una serpiente o una rana, sea visto como algo normal, probablemente podamos contar con más veterinarios preparados para estos temas...

Sobre el resto, sólo puedo decirte que completamente de acuerdo... Se nota que la diplomacia no es lo suyo... ;) (por ser elegantes...)

Debimos de estar en el mismo grupo seguro... Para la próxima tendré que fijarme más ;) (el alzheimer tb hace estragos en mi cabeza y no recuerdo tampoco... :confused:)

Un saludo,

Luis Casasús
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: cursos sobre reptiles y aves exoticas (por si os pueden interesar)

Golondrina, se sale un poco del tema pero me ha llamado mucho la atención el tema del drontal. Que usas con la chinchi Panacur o algun otro? Lo pregunto porque desconocia que el drontal fuera letal para estos animalitos.
Gracias y un saludo
Marc
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: cursos sobre reptiles y aves exoticas (por si os pueden interesar)

Hola a todos!

Marc, sería interesante que pusieras esta misma pregunta en el foro de mamíferos exóticos... No te la elimino para que Mariajo pueda verla y contestarte por otro lado... No "está mal" publicarla aquí, pues viene al hilo de lo que se hablaba, pero sería más lógico continuarla en el "lugar adecuado" (así es más fácil que recibas aún más opiniones ;) )

Gracias!

Un saludo,

Luis Casasús
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: cursos sobre reptiles y aves exoticas (por si os pueden interesar)

GRACIAS PPOR LA RESPUESTA,PERO COMO LO HAGO PARA ENCONTRARLO,NO SOY DE BARCELONA,COMOM ME PONGO EN CONTACTO CON ELLOS,Y TIENEN WEB?
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: cursos sobre reptiles y aves exoticas (por si os pueden interesar)

OK Amyae y gracias.
Golondrina, me voy al foro de mamíferos.
Gracias a los dos
Marc
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re: cursos sobre reptiles y aves exoticas (por si os pueden interesar)

Hola Buenas, el cursillo ese es solo de un dia?, podrias decirme el precio por favor, y ya si lo sabes si dan creditos de libre eleccion o algo asi.

Y hablando de veterianrios y Valencia no habia un tal Varanof por alli? jejejejejejejeje No conozco al tal David pero Antonio controlaba un rato.

Saludos.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re: cursos sobre reptiles y aves exoticas (por si os pueden interesar)

Moltes gracies, una cosilla 150 euros es una pasta, vosotros que lo habeis hecho me podeis decir si los vale, el curso?

Antonio, ya no se donde trabaja igual si que es ese, pero por los foros ayudó a mucha gente.

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: cursos sobre reptiles y aves exoticas (por si os pueden interesar)

Hola a todos!

No, Varanof no está en el veterinario de al lado de Balta. Es otro chico, pero por lo que parece, también controla mucho (y si no, teniendo una tienda de exóticos pared con pared, ya le vale... ;) )

Respecto a que el curso es caro, sí, lo es. Pero no hay otro de este tipo en Valencia y tu diploma te lo dan a final del curso. Como es una academia oficial el papel tiene validez (ahora bien, es oficial privada, así que no esperes créditos de libre opción; como mucho una palmadita en la espalda por haber hecho el cursillo...)

Depende de quién sea el encargado de hacer el cursillo puede ser interesante o no... Si lo hace el del año pasado, el tío es un borde, pero se aprende... A mí el curso me pareció interesante, pero ten en cuenta que en dos fines de semana tampoco puedes esperar convertirte en un experto en nada... Como mucho, aprender un poco y quedarte con algún dato...

Por último, ten presente que el curso se dirige encaminado a auxiliares veterinarios y a veterinarios (sobre todo a los primeros), por lo que no esperes ver mucho tema de reconocimiento de especies, mantenimiento en terrarios etc (que sí se ve, pero de una manera introductoria). Digamos que el curso trata más acerca de patologías, como reconocerlas y cómo tratarlas (no hablo de medicación, este tio ya dejó muy claro para los "no expertos" e "intrusos" que sólo los veterinarios medican; los demás ni sabemos, ni podemos; lo cual nos duela o no, a no ser que seamos veterinarios, es muy cierto...)

Pues no sé que más contarte... Puedes pasarte un día por allí y que te dejen el programa de este año o del año pasado...

Un saludo,

Luis Casasús
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: cursos sobre reptiles y aves exoticas (por si os pueden interesar)

He estado leyendo este post desde el principio y me resulta muy gracioso... jejeje asi que los aficionados a esto que quieren aprender cosas nuevas son intrusos y gentuza segun ese "profesor" (el mismo que confunde geckos, da veneno a las chinchillas, etc...) los cuales en su mayoria viven de nosotros, y referente a los veterinarios, sabran de ovejas, vacas y cosas asi, pero si ya es dificil encontrar un buen veterinario para perros, imaginate uno para exoticos....... (cosa que no es culpa suya, ya que en la carrera de veterinaria no suelen dar cosas expecificas de reptiles o similares)
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re: cursos sobre reptiles y aves exoticas (por si os pueden interesar)

Bueno, pues muchisimas gracias a los dos. Como hay tiempo pues me lo ire pensando. Ya os avisare yo de otro curso de reptiles que hay organizado para mayo en cuanto tenga mas informacion, este sera en Jaen.

Un saludo a todos.
 

lampro

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: cursos sobre reptiles y aves exoticas (por si os pueden interesar)

hola los cursos estos se necesita alguna titulacion para hacerlos?a que edad se pueden hacer?
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: cursos sobre reptiles y aves exoticas (por si os pueden interesar)

Wolass!!
vuelvo a recuperar este post del olvido, pa decir k en febrero vuelven otra vez estos cursos (auxiliar de clinica felina, tecnico en reptiles, en acuariofilia, auxiliar de clinica equina, en aves exoticas y en pequeños mamiferos) en Barcelona (no se si en otras localidades tambien....)

Condiciones Generales

Inicio: 1er trimestre del 2006 (a partir de Febrero :p )
Duracion: 20h lectivas
Horario: savados de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:30
Precio: 200€
Incluye: Libros de texto y diploma Cim.

PD: seguramente lo are ;)
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: cursos sobre reptiles y aves exoticas (por si os pueden interesar)

El de mamiferos marinos mola, pero vale 800€!!
Y por cierto, vaya subida de precio de un año a otro no?
Yo me quiero apuntar a todos (pequeños mamiferos, reptiles y aves) a pesar de que en Zaragoza nada de nada, pero eso será si me dan la beca.
 
Arriba