Cursos Idea

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola.¿Que tal es el curso de Idea de Herpetología?¿Alguien lo tiene? Lo he visto en una mesa de la feria de Expoterraria ¿esta bien o es una estafa?. Saludos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo lo estoy haciendo por internet. La verdad que lo que son los contenidos estan bastante bien, aunque tampoco es nada nuevo, pero viene bastante info. Lo que yo me temo es el tema de las practicas, que me da que me las voy a tener que buscar por mi cuenta, pero bueno...
llevo solo 3 meses, y de momento no he tenido ninguna queja. Tambien te digo un amigo lo hizo hace años y por loq ue me conto...bastante descontento. Pero desde entonces a ahora deben haber cambiado porque los libros que le mandaban a el no eran los mismos que a mi.
un saludo
Guillem
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola ,gracias por responder ¿sabes que titulo te dan cuando acabes? su pongo que sera Técnico en Herpetologia o algo asi ¿no? Porque para ser herpetólogo es una carrera. Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los titulos de estos cursos no creo que valgan para nada, no suelen estar convalidados con ningun estudio oficial , y eso que cuestan una pasta ....

creo que podria ser mejor el de ayudante veterinario de ccc al menos ccc tiene mas nombre
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola ,yo también pense que no estaban homologados, ¿sabes si en CCC hay cursos de Herpetologia? Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los de ccc no creo tampoco que esten muy homologados , unicamente son mas conocidos

Metete en la web y preguntales para salir de dudas
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
No creo que tengan un curso cuya equivalencia es una especialización universitaria...
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estos titulos no son oficiales, para lo unico que sirve es para tener más conocimientos y un papel que dice que has hecho un curso...tampoco creo que valga para mucho, pero por lo menos lo pone en un papel...
un saludo
Guillem
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hombre, Guillem, como sustrato para el terrario de cuarentena sí valdría, ¿eh? :D :D
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hay algunos cursos que si sirven algo, por ejemplo ser auxiliar de veterinario solo se hace con cursos de este tipo por que no hay FP ni nada, y si tienes suerte solo con ese papelito y demostrandolo en las practicas que te dan es posible ser auxiliar en alguna clinica...

Sin embargo............. hay otros cursos que si hay FP o carreras o grados , ese papelito sirve de poco.. algunos cursos de esos solo son un saca dinero, lo importante seria un curso donde hubiera mucha practica para aprender.

Un saludo.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Opino como Chete .. yo tengo el diploma en Tecnico en reparacion y mantenimiento de PC y REDES otorgado por CEAC .. y no sirve para nada .. en cualquier sitio .. te piden un minimo de años de experiencia .. pss saca cuartos namás ..

Saludos!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Guillem tio, tu las practicas las puedes hacer en casa de algun colega, o en la tuya que sera por bichos tio jajajaaa!! ;)
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jajaja ya ves tio jajaja
a lo que dice piyuli es verdad, pero vamos la idea de este curso es ampliar conocimientos(en cosas más tecnicas que lo que ya sabemos, como taxonomias y esas cosas) y luego hacer las practicas en un sitio serio y ya quedarte a currar ahi(eso seria la caña) pero vamos que no es como tener una carrera ni mucho menos
un saludo
Guillem
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
La herpetología es una rama de la zoología y esta a su vez de la biologia, por lo que hay que empezar estudiando por allí y no directamente reptiles y anfibios. Creo debe ser así o nunca será un titulo o diplomado sino solo cultura general.

Saludos
 
Arriba