cursos, info y ayuda

  • Iniciador del tema camaleondelsur
  • Fecha de inicio
C

camaleondelsur

Guest
Hola familia! bueno pues estaba pensando hacer un curso a distancia y he visto informacion en internet, los cursos estoy entre dos, uno es de Dirección y Gestión de Núcleos Zoológicos o el otro de auxiliar de clinica veterinaria. Bueno queria saber que os parecen estos cursos y si alguien habia hecho alguno. Yo de momento no trabajo en nada relacionado con animales pero si que me gustaria trabajar algun dia. Haber si me hechais una mano o me recomendais alguno. gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A mi me parece que todo lo que sea estudiar y hacer cursos esta bien , pero ¿ que tipo de titulacion es esa ? ¿a que equivaldria ? ¿ cuanto cuesta ? no se si realmente vale la pena o es un sacacuartos de una empresa sin importancia .

ojo que a lo mejor es la leche , pero hay que sopesar si te valdra de algo al terminar o no .

ya nos contara alguien que lo haya hecho a ver su opinion
 
C

camaleondelsur

Guest
pues la titulacion de uno de los cursos de auxiliar de veterinaria me han dicho que esta conbalidado con el ministerio de educacion,, bueno haber si alguien sabe algo mas
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo estoy haciendo un curso de auxiliar de clinica veterinaria y tengo entendido que no te lo convalidan, pero puedes trabajar en una clinica perfectamente. De auxiliar claro. Tambien tengo pensado hacerme el de auxiliar de clinica veterinaria de exoticos el año que viene, el siguiente prepararme el acceso a la universidad, y ya el otro pues entrar a hacerme la carrera de veterinario. Sinceramente, pienso que solo como auxiliar no se va muy lejos, y a lo mejor estoy tirando el dinero con los cursos estos, pero siempre te vale para que la carrera sea mas facilita o incluso trabajar como auxiliar hasta colegiarme.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo me informe... de auxiliar como bien dice sergio no se llega muy lejos desgraciadamente, ademas hoy en dia prefieren pillar a un veterinario en practicas que a un auxiliar... asi son las cosas y asi se las hemos contado.
 
C

camaleondelsur

Guest
cuentame SergioVK como va tu curso de auxiliar de veterinario, los recomiendas ?q sensacion tienes ah y que entidad es la que te lo imparte, cuanto te a salido?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

El tema lo conozco de cerca y, si no me equivoco, al menos alguno de vosotros está hablando del centro de estudios CIM. Si es éste, estamos hablando de un centro serio, donde, al menos, se esfuerzan en que los profesores enseñen y los alumnos aprendan (aunque este tipo de cursos suele estar poblado por gente que se aburre o que no quiere hacer nada en la vida y los sientan ahí por ver si espabilan; conclusión: tocan las narices más de una vez...).

A día de hoy, el auxiliar de veterinaria no está reconocido de ninguna manera, por lo que la titulación es privada y no es convalidable por el ministerio. Sé que de un tiempo a esta parte, la AVEPA y otras organizaciones están apostando fuerte por la formación y el refuerzo a la imagen de esta profesión y se está discutiendo con el ministerio la posibilidad, como poco, de reconocer estos estudios (se va a tratar de conseguir una diplomatura para estos estudios, pero a día de hoy, podemos considerarlo utópico).

Es cierto que muchas clínicas prefieren contratar a veterinarios en prácticas que a auxiliares veterinarios, pero las clínicas deben de ser conscientes que los veterinarios terminan por abandonar dicho centro para iniciar otros proyectos (clínicas propias, trabajos más adecuados a sus estudios reales, etc...) y que, en muchas ocasiones, un auxiliar está más preparado para las actividades diarias que el propio veterinario en prácticas.

Resulta increíble lo fácil que la gente asocia a un médico con un veterinario, y lo dificil que es hacerles entender que un ATV es un "enfermero de animales" (con la diferencia tan notable que existe entre ellos a nivel salarios, responsabilidades laborales, etc...)

En cualquier caso, estudies lo que estudies, si eres bueno, encuentras trabajo. Te costará más o menos, pero lo encuentras.

Un saludo,

Luis Casasús
 
C

camaleondelsur

Guest
bueno y la diferencia entre Aux. Clinica Veterinaria (ACV) y Ayudante Tec. Veterinario (ATV) que curso crees que va mejor?son muy parecidos no?
muchas gracias por la info
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues yo ahora mismo estoy haciendo el de AVAE (Auxiliar de Veterinaria de Animales Exoticos) en el IDEA y la verdad esque de momento lo llevo bien. Se aprende bastante, a parte de reptiles, que es el mundo en el que mas me muevo y el que se más (hice tambien el de Técnico en Reptiles en el CIM), tocamos aves exoticas y pequeños mamiferos que es donde yo estaba mas mosca, y de momento bien. ;)
No creo que con SOLO estos cursos llegues muy lejos, pero supongo que llegarás más lejos que si no tienes ni idea...

salu2!!
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
eso es cierto... de Idea me han dicho q los cursos son bastante buenos, tu que dices al respecto drac ya que has hecho uno en cim y otro en idea.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues la verdad esque en los 2 estoy aprendiendo bastante. ;)
En el CIM el profesor era Albert Martínez Silvestre. Es un gran maestro codirector del centro C.R.A.R.C., y en este pues son muchas mas horas y entras en mas detalle de los animales, enfermedades.... son diferentes, pero me gustan los 2. :)

salu2!!
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Pues yo acabo de terminar el de ceac de auxiliar de clinica veterinaria, y dan nociones muy básicas, y para lo que sirve es para estar de recepcionista, y ayudar con algunos animales a subirlos a la mesa, sobretodo para sujección, y limpiar heces, cambiar goteros.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues aquí otro que tiene el ACV, yo lo hice presencial. Te digo, muxa teoria de parasitología, microbiologia, etología (per muxo pero a la vez básico) para acabar haciendo pues eso, limpiando mesas, dando paso a gente, agarrar perros..... sé de gente q ha conseguido trabajo de eso, pero no aguantan muxo. Lo de los veterinarios en practicas, cierto al 100%, donde yo hice as practicas estaba una xica q terminó veterinaria y estuvo allí un año (sin cobrar). Tuve la suerte q en las practicas el veterinario q elegí fue flege xaxi, me enseño a hacer radiografias, cultivos, examinar muestras de orina, me metió en una necropsia (y después tuve q suturar el gato), y haciendo el curso las practicas iba a unas cuantas operaciones (si es a distancia no las verás). Lo de ATV es como una complementación a lo de ACV, tienes q tener 1º ACV.
Niño, te digo, si quieres y puedes hacer, hazlo... pero no pensando q eso es trabajo seguro (q fijo te nombran la vacia "bolsa de trabajo"), y disfrutarás depende del profe y de las practicas, q yo un contrato de practicas de 1 semana y me quede 5 meses (pero si es a distancia te mandarán las fixas , xq ni siquiera son libros y será examinarte cada X temas).
Si es x salida profesional, el unico q veo una lucecita al fondo, es peluquero canino (y eso es relativo).....
No te desanimes, pero creo q es mejor q sepas de q va la cosa. :)
 
C

camaleondelsur

Guest
si bueno yo lo haria a distancia la verdad que viendo lo que hay y que son muy basicos pues no creo que lo haga. He visto tambien otro como el de direccion y gestion de nucleos zoologicos alguien realizo este?la verdad me gustaria hacer alguno que valiera la pena pero el precio y lo que me habeis dicho pufffff
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Los de distancia siempre te pueden conseguir prácticas, no es lo mismo que en directo pero es un curso más en tu curriculum si quieres trabajar aunque sea limpiando cacas o en alguna tienda.
 
C

camaleondelsur

Guest
bueno pa limpiar cacas ya solo lo hago todo los dias limpiando todos mis camaleones jaja! lo que busco es ademas aprender y saber mas en mi pasion favorita que son los animales y si encima me puede servir para en un futuro tener formacion valida para poder trabajar mejor que mejor, aunque todavia nadie me ha indicado ningun curso q valga realmente la pena,por cierto no hay modulos de grado superior relacionados con animales o medio ambiente?
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
Hola, yo estoy haciendo el curso de ATV en CIM, la verdad esque se aprende mucho, hacemos practicas, y no solo sirve para limpiar heces y mesas, hemos hecho muchos analisis, radiografias, etc, esta claro que tambien depende en que clinica trabajes, unos de te dejaran hacer mas cosas y otros menos. Lo de curso a distancia como CEAC etc, segun tengo entendido no tiene la misma validez como curso presencial en CIM, segun tengo entendido lo mas reconocido por los veterinarios en CIM, conozco a gente que esta trabajando como ATV y hacen muchas cosas no solo limpiar heces. No pretendo ofencer a la gente que haya hecho cursos en CEAC y cosas asi es un comentario, y yo de ti hiria a informarme a una clinica y veras como te dicen que de lo mejor es CIM.
Un saludo.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo el curso lo stoy haciendo en la escuela de oficios de Madrid, la verdad es que estoy aprendiendo bastante pero es todo lo que te puedo decir hasta el momento. Las practicas las elegimos donde las queremos hacer, ya sea en una clinica de exoticos o normal, en el zoo, en un laboratorio...y eso esta pero que muy bien. Lo unico es que mi profesora (veterinaria) no tiene ni idea de exoticos, yo le doy mil vueltas y eso que no tengo la diplomatura. Pero es normal, cada uno se especializa en lo que le interesa.

Yo mi curso lo veo interesantisimo, dependiendo donde lo hagas. Pero no lo veo para quedarse estancado ahi. Mi intencion es sacarme la carrera, aunque tengo entendido que es complicadisima. En fin...habra que intentarlo no?
 

cubensis1978

Active Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,el otro dia me dieron información de un curso de aux. de veterinaria,son casi todo clases practicas,de teorica hay 2 horas a la semana,de unos 8-9 meses de duracion,el curso se hece en una clinica veterinaria.Si alguien es de zaragoza,conoceis "Gabinete veterinaria aragones" (GAVEAR)??:el veterinario se llama Fernado Lopez,y por lo visto,lo que pone aquí,es profesor de patologia animal en la facultad de veterinaria en Zaragoza.Y una ultima cosa,el curso se hace a traves de fomento de empleo aragones,insisto,si hay alguien de zaragoza y sabe algo que me lo haga saber.ok?.
saludos
 
Arriba