Cyclemys dentata sexaje

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos

Aunque creo que mis Cyclemys dentata son pareja, quisiera saber vuestra opinión porque lo cierto es que el macho, que es el grande, me parece que no tiene la cola precisamente muy gruesa y demás el plastron es totalmente plano. A ver que opináis.

Un saludo y gracias

Juan
 

Adjuntos

  • Cyclemys dentata - Cd 01 y Cd 02 - 11.jpg
    Cyclemys dentata - Cd 01 y Cd 02 - 11.jpg
    398,8 KB · Visitas: 190
  • Cyclemys dentata - Cd 01 y Cd 02 - 12.jpg
    Cyclemys dentata - Cd 01 y Cd 02 - 12.jpg
    340,4 KB · Visitas: 185
  • Cyclemys dentata - Cd 01 y Cd 02 - 14.jpg
    Cyclemys dentata - Cd 01 y Cd 02 - 14.jpg
    254,4 KB · Visitas: 194

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Juan para mi no hay ninguna duda,la de la foto de la izquierda es un macho y la de la derecha es una hembra
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Juan eso es una pareja clarísima. Hace poco estuve tentado de hacerme con una pareja de Cyclemys ovata... pero he preferido esperarme a que te críen ;)

Saludos
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Cyclemys ovata? Si es cierto que van a haber crías ya avisaréis. Madre mía, qué nivel ultimamente...
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Bien, me quedo mas tranquilo, porque el macho tiene el plastron totalmente plano y la verdad es que me mosqueaba.
Por cierto, que las mías son dentata no ovata y de criar... ya se verá porque de momento no hacen intento, igual es que la hembra es muy joven.
gracias a todos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, efectivamente son pareja.

A ver si sacas crías pronto, aunque la hembra parece pequeñaja aún. Yo de momento he tenido puestas este año, pero dentro del agua.. Los huevos son increíblemente grandes, más que los de rhinoclemys.
Tú como las mantienes? Yo las tengo totalmente acuáticas, en tierra no me funcionan nada bien, se quedan apáticas. En el agua son máquinas de devorar.

Saludos y suerte
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Bien, son pareja por unanimidad. ;)

Actualmente las mantengo en un terrario de PVC con la hembra de Melanochelys trijuga thermalis (que sigue buscando novio, por cierto). Antes las tenía en un contenedor con agua, pero me decidí a pasarlas al terrario y, aunque es cierto que están mas escondidas, también estas mas tranquilas. Ahora que ya estamos en otoño las voy a hacer alguna modificación metiendo hojas secas y demás, pero de momento están como en la foto (bueno, siendo sincero la foto es de cuando preparé el terrario, ahora he quitado la tierra y sólo tienen bolas de arcilla y plantas de plástico para esconderse, así no manchan el agua tanto). Además las doy de comer fuera del agua, en un contenedor de barro. A las Cyclemys no las veo comer muy a menudo por la timidez, pero la Melanochelys directamente me ve coger el contenedor y ya me espera poniéndose un babero la tía.
Por cierto, ¿qué las dais de comer a estas?. Yo aparte de piensos tiro mucho de vegetales y frutas y algo de lombrices y demás, pero por pillar ideas.

Un saludo

Juan


PD: No os fieis de la temperatura que marca el termometro en la foto, que no es la real
 

Adjuntos

  • Melanochelys y Cyclemys.jpg
    Melanochelys y Cyclemys.jpg
    1,7 MB · Visitas: 182
Arriba