Cyclura Cornuta - Compartir experiencias

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, este post és para saber cuantos de vosotros manteneis este reptil, mi favorito sin duda alguna, yo tengo dos ejemplares del 2007, el problema és que són dos machos y se marcan mucho el territorio, como los manteneis vosotros?
Saludos
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re:Quien tiene Cyclura Cornuta

Eso parece, que medidas tiene el terrario donde las mantienes? con que edad empezaron a molestarse los machos? Te pregunto a modo de curiosidad porque es una especie que me encanta.

Un saludo
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Re:Quien tiene Cyclura Cornuta

Pues tengo un terrario de 2,80 metros de largo, 1,50 metros de alto y 1,5 metros de fondo, y aproximadamente hará unos 6 meses que han empezado las peleillas, no se muerden ni nada, sólo se marcan el territorio y se persiguen por el terrario, todo ha sido a raiz de que el macho más pequeño se ha acabado de desarroyar, ya que las dos són del mismo año, pero supongo que el desarroyo temprano de una frenó un poco a la otra.
Saludos
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re:Quien tiene Cyclura Cornuta

Es un pedazo de terrario debe ser un gustazo verlas ahi, imagino que lo tendras asi, pero con 1,50 de fondo puedes poner grandes tocones de troncos para evitar el contacto visual, y reducir un poco las peleillas
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Re:Quien tiene Cyclura Cornuta

És un terrario de obra, con todas las paredes decoradas con espuma de poliuretano recubierta de cemento, y pintado con pintura plástica, con diferentes plataformas y dos puntos diferentes para asolearse, y les pongo un comedero en cada lado, pero aún así se buscan los tios, pero no se hacen nada, de momento y por suerte.
Saludos
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Quien tiene Cyclura Cornuta

Hola Xavi, como ves no hay mucha gente con estas preciosidades... podrias colgar alguna foto de los animales en el terrario? Como lo calientas??
 
Arriba