¿Varano o iguana?

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Buenas tardes me llamo Jorge y quiero saber que opinais vosotros, mi duda es: varano o iguana?
Me llaman muchisimo la atención estos dos animalitos y me gustaría mantener uno de los dos, se que son la noche y el día. No hay problema de espacio ni para uno ni para otro. Esto sería un proyecto para dentro de unos años.
Actualmente mantengo tres pogonas, un gecko, dos testudos graeca, dos geochelone sulcatas, dos chelydras y alguno que otro mas (no reptiles), y esa es toda mi experiencia con ellos.
Quisiera saber cual me recomendais vosotros y los pros y contras de cada uno. (No se si este seria el sitio para el post o el foro de varanos).
Vivo en Cartagena (Murcia), esto lo digo por la temperatura ambiente y humedad.
Muchas gracias y un saludo
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Hola Jorge aunque el post es antiguo veo que aun te conectas y te dare mi punto de vista por si aun sigues interesado:
Es un tema complicado porque ambas especies son de las mas chulas en cuanto a reptiles para mantener pero tambien exigen mucha dedicacion.... comen muchisimo y debes mantenerlos limpios si los quieres tener en condiciones sobretodo el varano. Ademas debes darle mucho tiempo si quieres manipularlos porque sino te esperan experiencias complicadas.
Teniendo en cuenta que conoces de ambas especies y sus cuidados , centrándome en cual de los dos elegiría yo, y teniendo en cuenta que hablas de una iguana verde y de un varano normalito como el exantemanticus por ejemplo que es de lo mas común (nos olvidamos que quieres meter un niloticus ) te diría que la iguana por estética y adentrarte en el mundo de los saurios grandes. Son mas "tranquilas" en cuanto a actividad, comen hojas (verduras) y estéticamente son preciosas mas incluso que los varanos ya que estas tienen crestas, sacos gulares, osteodermos, color..... mucho mas ornamentado que un varano pero es cierto que en cuestion de gustos cada uno es un mundo.... yo no digo que los varanos no sean chulos al contrario son de los reptiles mas hermosos... también puedes buscar informacion de tejus y te quedas a medio camino un nivel intermedio entre la iguana y el varano por decirlo de alguna manera.
El varano come mucho mas y tendrás que proporcionarle alimento vivo desde insectos hasta mamiferos ,aves... si quieres que este sano luego eso lo puedes suplementar con alimento de otro tipo (un sin fin de cosas) pero si o si debes proporcionar alimento de origen animal y nada de pechuga o carne de la carniceria eso para mas adelante y en pequeñas dosis.
Estetica: Iguana
Alimentacion:Iguana
Espacio: ambos
Manejo:ambos pero en las mismas condiciones el varano es mas agradecido al contacto que la iguana
Tiempo de dedicacion: iguana (mas independientes y autónomas)
Comportamiento: depende... si te gusta animal activo varano sino iguana.
Reproduccion: ambos
Enfermedades: El varano es mas fuerte en este sentido.
Parametros temperaturas, humedad..) La iguana exige mas cuidados en este sentido.
Habitad: La iguana exige altura y mucha vegetacion, el varano no.
Compatibilidad: no me gusta juntar diferentes especies en absoluto pero por ejemplo una iguana la puedes tener en un jaulon con tus sulcatas y algun pajarito. El varano no.

Pd: si quieres me puedes preguntar por aqui o por privado alguna cuestión en concreta porque es un mundo pero mas o menos te puedes hacer una idea con las nociones generales que te he dicho.
y que conste que he tomado como ejemplo una iguana verde y un varano exantemanticus.
espero haberte ayudado un pelín yo conosco perfectamente estas dos especies de saurios saludos y ya me contaras tu desicion si al final te decantas por alguno de ellos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muy buen post Kezal. Desde luego las iguanas grandes son preciosas.
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Hola Jorge aunque el post es antiguo veo que aun te conectas y te dare mi punto de vista por si aun sigues interesado:
Es un tema complicado porque ambas especies son de las mas chulas en cuanto a reptiles para mantener pero tambien exigen mucha dedicacion.... comen muchisimo y debes mantenerlos limpios si los quieres tener en condiciones sobretodo el varano. Ademas debes darle mucho tiempo si quieres manipularlos porque sino te esperan experiencias complicadas.
Teniendo en cuenta que conoces de ambas especies y sus cuidados , centrándome en cual de los dos elegiría yo, y teniendo en cuenta que hablas de una iguana verde y de un varano normalito como el exantemanticus por ejemplo que es de lo mas común (nos olvidamos que quieres meter un niloticus ) te diría que la iguana por estética y adentrarte en el mundo de los saurios grandes. Son mas "tranquilas" en cuanto a actividad, comen hojas (verduras) y estéticamente son preciosas mas incluso que los varanos ya que estas tienen crestas, sacos gulares, osteodermos, color..... mucho mas ornamentado que un varano pero es cierto que en cuestion de gustos cada uno es un mundo.... yo no digo que los varanos no sean chulos al contrario son de los reptiles mas hermosos... también puedes buscar informacion de tejus y te quedas a medio camino un nivel intermedio entre la iguana y el varano por decirlo de alguna manera.
El varano come mucho mas y tendrás que proporcionarle alimento vivo desde insectos hasta mamiferos ,aves... si quieres que este sano luego eso lo puedes suplementar con alimento de otro tipo (un sin fin de cosas) pero si o si debes proporcionar alimento de origen animal y nada de pechuga o carne de la carniceria eso para mas adelante y en pequeñas dosis.
Estetica: Iguana
Alimentacion:Iguana
Espacio: ambos
Manejo:ambos pero en las mismas condiciones el varano es mas agradecido al contacto que la iguana
Tiempo de dedicacion: iguana (mas independientes y autónomas)
Comportamiento: depende... si te gusta animal activo varano sino iguana.
Reproduccion: ambos
Enfermedades: El varano es mas fuerte en este sentido.
Parametros temperaturas, humedad..) La iguana exige mas cuidados en este sentido.
Habitad: La iguana exige altura y mucha vegetacion, el varano no.
Compatibilidad: no me gusta juntar diferentes especies en absoluto pero por ejemplo una iguana la puedes tener en un jaulon con tus sulcatas y algun pajarito. El varano no.

Pd: si quieres me puedes preguntar por aqui o por privado alguna cuestión en concreta porque es un mundo pero mas o menos te puedes hacer una idea con las nociones generales que te he dicho.
y que conste que he tomado como ejemplo una iguana verde y un varano exantemanticus.
espero haberte ayudado un pelín yo conosco perfectamente estas dos especies de saurios saludos y ya me contaras tu desicion si al final te decantas por alguno de ellos.
Me han dado ganas hasta a mí de adquirir una iguana!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Pues a por ella entonces lolaBB... estoy seguro que sabras darle los cuidados que merece.
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Me han dado ganas hasta a mí de adquirir una iguana!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ummmmm.... no creas..... el tema es el tiempo.... hay que darle a cada animalejo el cuidado que merece....!! En casa con dos gatas, una perra, la pogona, las ranas.... estamos un poco al limite!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Me imagino... llega un punto en que uno debe ser un poco selectivo te entiendo perfectamente con lo de dedicarle tiempo, ademas es un animal que exige mucho espacio
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ahora tengo a mi hija pidiendo un par de ratas. Que por cierto me encantan. Pero siendo realistas, el ritmo de vida que llevamos no permite dedicarles el tiempo de socialización que necesitan. Es una pena, porque nos encantan... pero no hay que ser irresponsables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba