cynop puntos rojos

iñigo86

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas,ara un par de meses un cynop murio y se le veia muy sanote,aora e observado unas especies de vesiculas o ampollas de color rojo bajo la boca de uno de ellos,al observarlo mas de cerca se le ve sin fuerzas y al cojerlo esta mas blando de lo normal,alguien puede ayudarme?deberia sacarlo del acuario para evitar contajios?gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues si, separalo inmediatamente.
No deberias manipularlos nunca, pero muchisimo menos aun cuando muestren señales de enfermedad o estres a no ser que sea absoluta y totalmente imprescindible y aun asi es mucho mas preferible moverlos con un recipiente antes que tocarlos.

Que parametros tiene el agua? Que volumen de agua, cantidad de plantas, etc, tienes? Sube fotos si puedes.
Por desgracia todos los animales que venden en tiendas son capturados en china e importados en condiciones horribles. Por si eso fuera poco, en las tiendas los suele mantener fatal lo que no hace mas que empeorar el estado de los animales. Cientos y cientos mueren cada año antes de llegar a las tiendas o antes de que nadie los compre, y otros tantos mueren al poco tiempo de ser comprados porque sus sistema inmune esta hecho polvo y cogen infecciones, se niegan a comer, etc.
Las probabilidades de tu pobre animal son muy bajas...intenta conseguir y aplicarle Neosporina vaginal en las heridas 3 veces al dia. La otra opcion que puede que funcione serian baños de sal. Te dejo un link a como realizarlos:

http://www.caudata.org/cc/articles/salt.shtml
 

iñigo86

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias azhael aunque estos cynop los tengo desde ace 3 años,me han criado dos de ellas(una la que esta eferma)con el agua no hay problema ya que tengo cuidado en ciclarla,el acuario esta llenos de plantas naturales y lo de las fotos complicado porque ando si camara....probare lo que me as dicho,por cierno no son heridas,se parece muchisimo a los granulos rojos que tienen las salamanquesas comunes entre los dedos de las patas
 

iñigo86

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esta en fase acuatica ya que no le queda otra aunq supongo que si qusiese salir se subiria al lecho de plantas que hay en la superficie,en fin desde ayer a hoy a dado un bajon,nada erraticamente,imagino que al final morira,solo espero que no alla contagiado a los demas
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
iñigo86 dijo:
gracias azhael aunque estos cynop los tengo desde ace 3 años,me han criado dos de ellas(una la que esta eferma)con el agua no hay problema ya que tengo cuidado en ciclarla,el acuario esta llenos de plantas naturales y lo de las fotos complicado porque ando si camara....probare lo que me as dicho,por cierno no son heridas,se parece muchisimo a los granulos rojos que tienen las salamanquesas comunes entre los dedos de las patas

Ah coño vale. Pues en ese caso a saber...podrian ser una serie de tumores, algun tipo de parasito que se haya ido de madre ahora, o mil cosas....sin una diagnosis de un veterinario y sin fotos no hay nada mas que te podamos decir, ya lo siento.
Lo que si haz eso, separar al animal inmediatamente, asegurarte de que todo esta en condiciones optimas en el acuario, por si acaso algo fallase, y probar lo de la Neosporina (la vaginal, la otra no que es toxica) que es un antibiotico de amplio espectro, como posible tratamiento a ciegas por si cuela...
 
Arriba