Cynops orientalis - Huevos

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, estaba limpiando el acuario a fondo, cuando he quitado una planta y he visto un huevo de triton, lo malo es que he cambiado todo el agua y dios esque no me lo esperaba, creia que tenia dos machos, no tengo ni idea de que tengo que hacer por favor ayudaaaa

perdonar que escriba con poco detalle y a lo loco, pero esque no se que hacer, no quiero que le pase nada

vale he cogido la planta y la he metido donde habia un poco de agua de antes, he mirado y hay 2 huevos de momento, que hago, los dejo ahi o corto el trozo de planta y la meto en agua nueva en un sitio separado de los padres?
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:SORPRENDENTE, AYUDA DE INMEDIATOOOO!!!

vale he cogido la planta y la he metido donde habia un poco de agua de antes, he mirado y hay 2 huevos de momento, que hago, los dejo ahi o corto el trozo de planta y la meto en agua nueva en un sitio separado de los padres?
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:SORPRENDENTE, AYUDA DE INMEDIATOOOO!!!

HA NACIDO UNO!!!, RAPIDO DECIRME QUE HAGO, HE PUESTO AGUA ANTIGUA Y LA HE PUESTO EN UN TUPPER Y DESPUES HE METIDO AHI AL NUEVO TRITON, he hecho bien?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:SORPRENDENTE, AYUDA DE INMEDIATOOOO!!!

bien hecho lo de usar el agua antigua , no seas muy brusco con los cambios de agua a partir de ahora

¿ de que especie se trata ?
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:SORPRENDENTE, AYUDA DE INMEDIATOOOO!!!

se me ha pasado decir eso y todo, es un cynops orientalis, decirme que comen y voy a todas las tiendas que haya en madrid en nada
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:SORPRENDENTE, AYUDA DE INMEDIATOOOO!!!


Que no te entre el panico porque no hay prisas inmediatas. Por lo general las larvas estan unos dias sin hacer nada mientras consumen el saco vitelino y terminan el desarrollo embrionario. Dependiendo de lo avanzadas que esten al eclosionar, pueden estar sin comer entre 2-7 dias.
Hay varias opciones a la hora de sacar las larvas adelante. Las puedes tener en cacharros pequeños alimentandolas a diario, o en acuarios de mayor tamaño dejando que cacen por si solas la mayor parte del tiempo.
Personalmente te recomiendo un acuario grande, muy bien plantado y si esta bien establecido mejor que mejor ya que tendra gran cantidad de microfauna como Cyclops, ostracodos, etc, que las larvas se comeran. Esto te permite no hacer cambios de agua durante las primeras semanas, lo cual reduce la posibilidad de que haya fluctuaciones que provoquen mortalidad. Cuando se usan cacharros pequeños con cambios de agua frecuentes suele haber mortalidades mas altas.
En cuanto a la alimentacion, pudes alimentarlas con nauplios de artemia, Daphnia recien nacida ( u otras especies mas pequeñas, como Moina sp.), copepodos, etc. Tambien puedes echarles agua de algun estanque o charca, teniendo cuidado de no introducir ningun predador.
Lo mas comodo es eso, un acuario de buen tamaño (entre 20-40 litros), con mucha planta. Los bichillos que vayan con las plantas seran suficiente para las primers semanas de vida de las larvas. Una vez tengan cierto tamaño (cuando aparezcan las patas traseras), les podras ofrecer alimentos mas comodos, como larvas de mosquito, Daphnia adultas, etc.

Te dejo un link donde hay articulos que te ofreceran mas informacion:
http://www.caudata.org/cc/articles/articles.shtml


Por cierto, en lugar de crear posts nuevos, por favor, da al boton de modificar y ponlo todo en un solo post. Si no es horrible...
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:SORPRENDENTE, AYUDA DE INMEDIATOOOO!!!

okok ahora los pongo en uno o los borro, me has tranquilizado mucho, estaba de los nervios vale a ver yo tengo un acuario de 54 litros donde estaban los padres, bastante plantado y otro de 20 litros, sin plantas, entonces ahora mismo los tengo en un tupper mediano con 2 plantas y agua del acuario de 54, que hago sigo asi o pongo plantas en el acuario de 20 litros y los meto ahi? vale si es asi, el agua de donde la saco? nueva con anti cloro o como? ahora la comida, la daphnia aun no se de donde sacarla y artemia puedo tener en cuestion de 5 minutos, el tipico set de reproduccion de artemia, me podeis decir algo de como se usa eso?
 

Adjuntos

  • IMAG0012.jpg
    IMAG0012.jpg
    472,9 KB · Visitas: 153
  • IMAG0011.jpg
    IMAG0011.jpg
    755,8 KB · Visitas: 165

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Huevos de Cynops orientalis, que hago?

La larva tiene ya unos cuantos dias. No es una larva recien eclosionada. Se habra estado alimentando de bichillos en el acuario de los padres.
Yo te recomendaria usar el 20l. Llenalo bien de plantas (elodea, musgo de java, lo que tu veas) y usa agua del acuario de los padres.
Como tienes tiempo, ve echando del acuario de poco en poco, y asi vas rellenando el acuario de los padres, sin necesidad de hacer un cambio de agua grande, que es muy mala idea.
El agua declorinada sirve, pero no te la recomiendo mas que para cambios parciales de agua. Si pones a las larvas directamente en agua declorinada puede que el shock del cambio te de problemas (o puede que no, oye). Yo prefiero evitarlo, la verdad. Cuando usaba cacharros pequeños y cambios de agua frecuentes tenia muchas muertes...desde que uso metodos mas estables, me va de lujo.
Daphnia igual puedes encontrar en alguna tienda (viva, o huevos), o incluso cogerla tu mismo de alguna charca. Es mejor que la artemia por la simple razon de que es de agua dulce y sigue viva aunque no se la coman inmediatamente. Los nauplios de artemia acaban muriendo y si no se tiene cuidado pueden contaminar el agua con amoniaco al descomponerse.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Huevos de Cynops orientalis, que hago?

pues charca hasta este fin de semana que voy a mi pueblo en la sierra (madrid) no puedo conseguir y tiendas he llamado a varias y nada, solo artemia asique voy a comprar un poco para ir tirando esta semana y la larva no es de hace dias, eso o tengo otra larva nadando con los padres y no la he visto, porque he visto en esa hoja dos huevos, he ido a por tijeras para cortarla y cuando he vuelto estaba el huevo vacio y mas o menos debajo estaba la larva esta, que para cogerla maaadre como se movia, os agradezco mucho la ayuda de verdad
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Huevos de Cynops orientalis, que hago?

Pues yo dudo muchiiiiiiiiisimo que se trate de la misma larva que habia en el huevo. Da la impresion en la foto que incluso tiene las patas delanteras ya, y eso nunca aparece antes de eclosionar. Seguramente tengas mas larvas en el acuario de los padres. Se esconden que da gusto. Dependiendo de la cantidad de plantas y refugios que tengas en el acuario y de lo agresivos que sean los padres (esto cambia mucho), incluso es perfectamente posible que las larvas se desarrollen junto a los padres. A mi me ha pasado muchas veces ya el tener larvas que se crian solitas hasta la metamorfosis en el mismo acuario que sus padres. De hecho las larvas que tengo de este año son todo larvas que retire del acuario cuando ya tenian un buen tamaño para poder alimentarlas mejor y que no metamorfosearan demasiado pequeñas.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Huevos de Cynops orientalis, que hago?

vale entonces me pondré a buscar, aunque dudo que lo encuentre, entonces si tiene patas delanteras ya tiene un tiempo?? acabo de venir de la tienda, he comprado un difusor y dos sobres de "mezcla de huevos de artemia y sal", a esto sabe alguien si le tengo que añadir sal donde los voy a criar o como es mezcla con sal ya no hace falta?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Huevos de Cynops orientalis, que hago?

No hace falta.
Te recomiendo eso si que no uses el sobre entero de una sola vez, porque te saldran cantidades brutales de nauplios que nadie se va a comer. Si usas artemia ten mucho cuidado de no ofrecer demasiada cantidad especialmente en un cacharro de poco volumen, insisto en que se mueren y descomponen bastante rapido. La calidad del agua es critica con larvas jovenes.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Huevos de Cynops orientalis, que hago?

entonces la he liado porque he hechado sal jaja bueno lo cambio y ala o si pongo sal tampoco pasa nada? lo de la cantidad ya te he leido antes y voy a tener especial cuidado, e pensado en que cuando salgan las cojo con una pipeta y las hecho en el tupper, despues segun valla viendo algunas muertas las voy recogiendo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Huevos de Cynops orientalis, que hago?

Eso hacia yo, con una pipeta. Es un coñazo pero te ahorras mogollon de problemas.
Igual no pasa nada por pasarse de sal...al fin y al cabo la artemia vive en aguas hipersalinas...Aun asi se supone que la mezcla que te viene es la "ideal".
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Huevos de Cynops orientalis, que hago?

claro yo he pensado que al salir del huevo necesitaran agua salina, luego he leido que la mezcla es ideal, pero claro no creo que sea lo mismo ponerlo en una botella de 2 litros que en una garrafa de 20... sera si es proporcional la cantidad de huevos/litro pero vamos que yo le he puesto un poco y no creo que pase nada, ya veremos y sigo buscando la larva perdida y la madre despues de varias horas ha salido de debajo del musgo de java, a ver si mañana me encuentro una sorpresa
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Huevos de Cynops orientalis, que hago?

bueno segundo dia, he estado mirando por la anubia donde vi los huevos y no hay mas, el huevo que aun no ha eclosionado ya se ve como ha desarrollado la cabeza mas y bueno vengo con varias preguntas

1º Pueden poner huevos en elodeas o musgos de java? (esque no quiero remover todo el acuario otra vez para nada)

2º he visto que la madre esta cambiando de piel, espero que no le pase nada malo

3º Cual es el mejor metodo para rellenar el agua de las larvas?
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Huevos de Cynops orientalis, que hago?

bueno me fui el viernes de fin de semana y he vuelto, el triton que ya habia nacido esta perfectamente, ha nacido el que estaba en el huevo y antes de irme el viernes, separé todo el musgo de java del acuario de los padres y lo puse en la pecera pequeña, con la esperanza de que hubiera mas huevos, total que hoy mi hermano ha visto una larva, con la patas de alante ya asique no se como ha sobrevivido ni cuanto tiempo lleva ahi

la artemia ha salido muy muy poca y he cogido como unas 10 o asi y las he hechado al tupper donde tengo a los tritones pero les pierdo la vista nada mas hecharlas al agua asique a ver si mañana nacen mas y se las doy en mayor cantidad, asi seran mas visibles

bueno voy a poner unas fotos de los tritones y de paso una foto de la pecera donde tengo el musgo de java con agua antigua de cuando nacieron cogida del acuario de los padres, para que me digais si meto ahi los tritones o los dejo como estan porque no se si puede tener alguna bacteria mala o que el agua este mal

como he quitado el musgo de java los padres ahora tienen poco sitio para esconderse, a ver si me decis como puedo hacer mas "escondites" subo una foto tambien

PECERA CON MUSGO DE JAVA

[img=http://img850.imageshack.us/img850/8585/imag0041bb.th.jpg]
[img=http://img542.imageshack.us/img542/1231/imag0042p.th.jpg]


LOS TRITONES EN CUESTION EN EL TUPPER

[img=http://img818.imageshack.us/img818/9084/imag0038br.th.jpg]
[img=http://img816.imageshack.us/img816/3881/imag0037c.th.jpg]
[img=http://img98.imageshack.us/img98/97/imag0035t.th.jpg]
[img=http://img171.imageshack.us/img171/8240/imag0034qw.th.jpg]

ACUARIO DE LOS PADRES

[img=http://img684.imageshack.us/img684/1715/imag0043z.th.jpg]

OTRA cosa, dejo el filtro, lo quito....? lo iva a quitar pero no se, al quitar el musgo de java no tengo tantas plantas
 
Arriba