Cynops orientalis

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!!
Os dejo unas fotillos de mis nuevos ejemplares de triton vientre de fuego...
En la tienda...
09122009134.jpg

En casa...
09122009141.jpg

09122009136.jpg

Espero saber darles lo mejor a estos dos pequeñajos jajaja, Ya les he puesto musgo de java para que esten de lo mas agusto jejeje
Saludos
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

que le has puesto calentador o es lo del filtro lo que se ve en la foto?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

Pues tiene toda la pinta de ser un calentador...¬¬

Por tus posts anteriores veo que has pasado como de la m***** de las recomendaciones y te has pillao los tritones antes de tener el acuario bien montado o siquiera ciclado. En fin, espero q tengas suerte y los tritones no tengan problemas...
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

Pues tanto que sabes Azhael, te has equivocado...es un complemento del filtro para que no estresse tanto a los tritones.
Te agradezco que te preocupes por que tengan las condiciones optimas, pero no me gusta nada tu actitud!!
Yo tb espero que no tengan ningun problema xD
Salud
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

Amm es una flauta del filtro jeje, no la pongas que cree mucha corriente. Azhael tiene razon que tendrias que haber esperado en el ciclado del acuario, pero bueno esperemo que no tenga problemas. Suerte con ellos y a cuidarlos. Saludos!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

Xarly_Punky,menospreciar a alguien que mantiene y cria varias especies de urodelos incluida esta,sabiendo que estos sun tu primer contacto pues oye,creo que algo bastante mas que tu sabra del tema.En este foro creo que cada vez se tienen menos en cuenta los consejos que se piden y parece que todo vale.Saludos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

Yo veo absurdo pedir consejos y hacer lo que finalmente se crea oportuno, aunque sea lo equivocado.Es lo que tienen los foros.

saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

Pues siento q mi actitud te parezca mal, cierto es q cuando escribi eso estaba de bastante mala leche. Perdona.

Lo q no entiendo es q vengas al foro pidiendo ayuda e informacion antes de pillarte los bichos, q es exactamente lo q hay q hacer (ojala todo el mundo hiciese eso), se te de esa informacion, y en vez de utilizarla para el beneficio de tus bichos y tuyo propio, vayas y hagas todo exactamente al reves de como se te ha aconsejado....
No tiene sentido...

Entiende q jode bastante ver q se ha perdido el tiempo tratando de ayudar a alguien q ha ignorado por completo todo lo q se le ha dicho....y hablo por mi, porque yo perdi tiempo en explicarte q los Cynops de tienda son capturados, y los problemas q eso trae, en explicarte q un acuario necesita ser ciclado, etc...y has pasado como de la m*****. Creo q es comprensible q no me haga ninguna gracia....
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

Muy Buenas!!
Primero de todo Azhael, me gustaria que aceptaras mis disculpas...por perder el tempo conmigo!
Si es cierto que no he ciclado el acuario como deveria ser, segun los biologos y/o cientificos(30dias aprox de ciclado del agua), antes de comprar los tritones he leido todo tipos de webs sobre los cuidados y mantenimiento de estos animales(dr.pez entre otros), en ninguno de ellos habla de esperar un mes para ciclar el agua.
Los tritones segun el de la tienda, son criados en cautividad, nada de capturados,... pero en esta vida todo puede ser!
No se me ha dado ningun tipo de informacion a cerca de los cynops orientalis, (a parte del ciclado del agua) una web en inglès... y buscate la vida!
En el buscador del foro no he encontrado la info necesaria para mantener a los cynops en cautividad(en urodelos en general no hay gran info)

En este foro da la sensacion de menosprecio a la gente que empieza en este genial mundo de animales exoticos, comprendo que los que teneis mucha expreiencia os cansen segun que cosas jejeje pero siempre hay una primera vez para todo... no lo digo por el tema de los cynops

Yo soy una persona que cuida lo mejor que puede de sus mascotas, y de momento me ha ido bastante bien
Y no es gràcias a los consejos que se dan en el foro sino autoenseñanza, leyendo leyendo y leyendo cosas x la red,libros,...
Pk si tuviera que hacer caso de lo que me han llegado a decir en el foro, hace tiempo que huviera dejado de tener animales exoticos!!
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

(...) La mayoria de iguanas verdes que he visto x el foro dan bastante pena, pocas se salvan!!Una iguana adulta no puede estar encerrada en un terrario, por muy grande que sea, siempre tendra la necesidad de dar golpes a los cristales, hay poca gente que tenga una iguana en buenas condiciones... Hace 2 años que tengo a Noa mi iguana, duerme en una cueva encima del terrario, cuando se levanta baja hacia el suelo y se va a tomar el sol directo que entra por una gran ventana (a veces encima de la mesa) luego cuando ya ha cargado las pilas, le entra hambre...le doy una de sus ensaladas a base de canonigos,coles de bruselas, endivias, calabacin rayado, hojas de hibisco,...
Defeca siempre en la misma esquina del comedor(aprovexo para poner periodicos),la baño 3 veces x semana,segun el dia que haga se mete dentro de su terrario!!
Se que no es una buena manera de mantener una iguana en casa, pero ella se la ve de lo mas a gusto, come genial, defeca bastante jajaja, el veterinario alucina siempre que la ve, crece a passos agigantados, para tener 2 años.

Enfin que goza de buena salud, està preciossa y que dure!!(la pogona tb jejeje)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

Si tan malos consejos se dan, no entiendo entonces q haces pidiendo ayuda...
No habras leido mucho si no has sido capaz de encontrar una pagina q te explique como ciclar un acuario como dios manda. Te garantizo q en una semana, y encima con el acuario sin montar del todo, no hay dios q lo cicle.
Por otra parte, los Cynops son capturados, sin ninguna duda, en las tiendas mienten todo lo que quieren y mas.
La pagina en ingles, resulta q es, con diferencia, la mejor pagina sobre urodelos q hay, y te la pase porque contiene toda la informacion q necesitas. Si no te sirve porque no se te da bien el ingles, hubiera bastado con decirlo. Aun asi, siempre se puede usar un traductor online o algo asi para lo basico... Desde luego, hacer algo, no quejarse de q a uno le piden q se busque la vida, porque la responsabilidad es exclusivamente tuya, no nuestra, y no es en absoluto justo q la gente venga a los foros esperando q se les cuente todo masticadito y facil.
Comprendo q cuando uno no sabe, llega y lo primero es preguntar "hey, como se cuida esto?" y esperar q nos lo den todo hecho, lo entiendo, xq es normal, pero lo q es completamente injusto es q encima te quejes de q no se te ha dado informacion.

No podria estar mas en desacuerdo con tu teoria de q hay menosprecio a los principiantes. A lo que si hay menosprecio, al menos por mi parte, es a la gente q no hace las cosas como dios manda por vagancia o porq no les da la gana, porque los q pagan el pato son los pobres bichos, y luego tenemos q aguantar docenas de veces lo mismo...."mi cynops no come", "mi cynops no se mete al agua", etc...
Hay mucha diferencia entre la gente q comete fallos por desconocimiento, y la gente q los comete por falta de interes.

En fin, perdona el discursito, espero q entiendas q no va solo dedicado a ti, pero es un tema q la verdad toca bastante las narices. Todos los foros estan llenos de gente preguntando lo basico (logico y normal) cuando ya tienen los bichos. Cuando aparece alguien q pregunta antes de comprar nada, es todo un acontecimiento, y por eso me ha sentado especialmente mal lo de este post, porque habiendo empezado como dios manda, como tiene q ser, al final has hecho lo q no se debe hacer, y es una pena.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

Pues pedi consejo para conocer gente que tenga cynops basicamente... una info basica para sus cuidados ya la tengo
Mis pekes no salen del agua de momento, se les ve bastante agusto, esta mañana les he dado larvas rojas de moskito con la mano y se han abalanzado a comer, jejeje
Mis cosultas en el foro es un a mas a mas, no es la unica fuente de mis conocimientos(como hacen la mayoria) he leido todos los problemas que tiene la gente con ellos
En las tiendas se que mienten mucho pero donde fui a comprarlos lo dudo bastante... si fueran capturados estarían bastante mas delgados como otros cynops que he visto... los mios de momento son pekes pero estan gordotes y de momento comen genial!
Lo echo, echo està!

Cada cuando les das de comer?? cada 2 dias o así?¿
Saludos Azhael
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

Yo les doy aproximadamente cada 3 o 4 dias,pero eso es segun les veas tu,yo les controlo,y cuando me parece que necesitan comer les doy,si te fias por su hambre,es insaciable,asique dependiendo de si les veo mas gordos o menos les doy mas cantidad o menos.A ver si te contesta Azhael.Saludos.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

Cuanto te costo cada triton y que tamaño tienen?. Saludos
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

Muy buenas!!
Pues los tritones miden unos 8cm estan bastante bien fisicamente (que no estan flacos quiero decir)
y me costaron 7'5 euros
De momento les estoy dando cada 2 dias...
Salud
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

Pues con ese tamaño y ese precio seguro que son capturados,pero si se le ven gorditos, que te vaya bien con ellos. Saludos!
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

espaciale mas las comidas, yo no le doy mas de 1 o 2 veces a la semana y estan perfectos, no necesitan comer tan amenudo.y en cuanto a lo que comentas del tamaño precio....creo que no hay duda de que son capturados, el hecho de estar gorditos no significa que sean de criadero, esa es su complexion, cuando estan degados es porqe ya deven estar muy mal.

saludo
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

Muy buenas...les estoy dando de comer cada 3 dias... y la verdad que de momento comen bien, pero me da la impression de que son mas dirurnos que nocturnos como creia...enfin!! Pues si seguramente sean capturados jejeje a ese precio, pero estaría genial saber criadores de por aqui cerca para poder pillarles los tritones criados en cautividad...
Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego

Con uno ya has hablado ;)
 
Arriba