cynops

  • Iniciador del tema lyan21
  • Fecha de inicio
L

lyan21

Guest
Me podeís decir que tipo de cynops es me dijo al chaval que se los compre que eran Tritones vientre de fuego pero no se que tipo son exactamente, gracias
 

Adjuntos

  • Triton.JPG
    Triton.JPG
    45,4 KB · Visitas: 369
L

lyan21

Guest
Gracias, ¿sabes si tienen alguna peculiaridad o algo que deba saber de este tipo de cynops?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues todos los cuidados son mas o menos identicos a los del cynops orientalis, solo que en proporcion a su tamaño. mantenlos en tipo acuario, con una o dos islas para que salgan a descansar, y yo no cubriria mucho la zona acuatica, para que puedan tomar oxigeno rapidamente cuando estan sumergidos (lo digo por la planta espesa que le tienes, que no le pille toda la superficie), por o demas temperatura fresca, buena ventilacion, de comer lombrices, grillos etc.
Saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Me da la impresión que ese tritón no pertenece al género Cynops, mas bien diría, por la foto que has publicado, que se trata de un Paramesotriton hongkongensis.
¿Que tamaño tiene ese ejemplar?
Un saludo
dino
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
ahora que lo dices si, porque ultimamente esta llegando a las tiendas y los venden como cynops, el cynops phryrrogaster es mas fino, presenta pocos tuberculos en la piel, ademas el dibujo de la barriga es una "mancha" roja sin forma, de la que aparecen manchas negras, el hongkonensis es mas rechoncho y robusto, con muchos tuberculos, y el dibujo de la barriga es un fondo de coloracion oscura con manchas en forma de circulo coloreadas de rojo, no se si variaran mcho los cuidados de uno al otro
Saludos
 
L

lyan21

Guest
Tiene unos 7 u 8 centímetros con la cola, es el más pequeño pienso que el macho las hembras miden unos 10 cm con la cola, por cierto ahora que me acuerdo los 4 ejemplares que tengo los trajeron de la reunión que hubo en Barcelona el verano pasado no se como se llama, un saludo
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Q pasa chulo,te veo to metio en el tema ya,no?
Estas to enganchao no?
Bueno yo tb te confirmo q tus tritones son Paramesotriton hongkongensis o comunmente conocidos como triton verrugoso de Hong Kong.
Si quieres ver algunas fotos asi como unas nociones básicas sobre ellos las puedes ver en la direccion http://atlas.drpez.org/albut13
Por si estan interesados más foreros en este pagina se ilustra una gran variedad de anfibios.
Un saludo enano!!
 
Arriba