Reproduccion cynops

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
muy buenas
me gustaria saber si tengo que hacer algo para que crien los cynops orientales (tritones de vientre de fuego), aparte de echarlos en el mismo acuario, por supuesto :mad:
y tambien como saber si es macho o hembra, porque supuestamene tenemos una pareja (es lo que pedimos en la tienda)...
;)
SaMu Salu2
 

nickvelez

Member
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola SaMu.
yo tengo los tritones mismos.  Ya yo no ha los criandos.

Cuando el tiempo comenza subir depues invierno, haces mas el fondo del agua, y dar mas plantas para poner los huevos. quitaz dar mas variadad de comida, mas invertebrdos vivos para dar mas fuerte a los tritones.

Yo creo los machos tienen cojones mucho mas grande! la cola se aparece mas plano que las hembras. el perfil de los cuerpos de los machos es mas cuadrado que las hembras, quien son mas redondas.

yo espero puedes me entender

suerte
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
hola SaMu,el dimorfismo sexual entre cynops,una vez adultos no tiene el mayor problema,las hembras son bastante mas rechonchas que los machos,mas bestias por decirlod e alguna manera,los machos son mas pequeños,mas delgados y tienen la cloaca mas abultada.
Para su reproduccion es idoneo hacerlos ivernar,despues del invierno,cuando las temperaturas empiezen a subir,veras k los cynops se muestran mas activos,es el momento de pasarlos a un acuerio con suficiente agua y una vegetacion acuatica densa,la temperatura del agua esta bien a los 14-16 grados,proiporcionales presas vivas,lombrices de tierra si puede ser o pekeños microgrillos.
Despues de esto ya deberian aparearse,a mi no me han dado ningun problema en esto.
NOTA:cuando tengas huevos preparate ya de antemano dafnias y lombrices minusculas,ya que si no tendras problemas a la hora de alimentar a las larvas,k son extremadamente voraces.
Un saludo y espero haberte ayu.dado
 
Arriba