Damon Variegatus

jose2222m

New Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.. me gustaria saber donde podria encontrar ejemplares de Damon Variegatus, un saludo a todos....
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Damon variegatus no creo que encuentres, son relativamente raros a la venta, debido a que son muy similares a D. diadema, que son los que se venden de normal.
La gran mayoría de amblipigios que se venden como D. variegatus son diadema.
Sí que habrá D. diadema en Expoterraria, por lo menos eso me ha dicho un criador.
Y sobre precios... pues lo normal es sobre los 20 euros, de medianos a adultos, y por supuesto capturados en origen.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Eso es cierto a veces.....

Los Damon si se pueden criar en cautividad.... los que sucede es que como que taxarlos es complicado se suelen mezclar especies que no conllevan a nada.

Lo que si que te aseguro que es cazado son los Solifugos.

Y los precios pues depende..... desde los 15 euros a los 35 según cantidad ,calidad y edad.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Criar D.diadema no es complicado, e identificarlos, al menos con esta especie que es tan común, es relativamente fácil. (Siempre "a ojo", que yo sepa no hay claves de identificación de especies, salvo algún libro, el cual estoy a la espera de conseguir)
Pongo foto de unos que crió Peri en su casa con mi macho, que ahora mismo están todos vendidos ya.
p6280308ne4.jpg

p6280310zb4.jpg

p6300121hp2.jpg

Por cierto, son fotos suyas :)

De paso un consejo, en la expo ir con cuidado al comprar Damon, es muy fácil confundir hembras y machos cuando son medianos y se sexan sólo con el tamaño de los pedipalpos, lo mejor es sexarlos por el esternito anal (el primero del abdomen), yo hace un año o dos compré supuestamente una pareja de D.variegatus y acabaron siendo dos machotes de D.diadema.

De acuerdo en lo de los solífugos, a ver si alguien consigue la fórmula para criar, que parece complicado, ya lo es hasta mantenerlos vivos durante algún tiempo...
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Cada dia se aprende algo nuevo....


En lo de los solifugos..., yo lo he dejado ya....

Habia una leyenda urbana... de un aleman que habia conseguido criar....

Como maximo he podido mantener en vida un ejemplar 2 años con 1 muda.... y de golpe y porrazo ..... frito sin mas.....

un dia estava sacando tierra y al siguiente estava frio.... frio.... lo mas normal es que mueran antes del año.

He decidido no comprar ninguno mas, asi no alimento la caza.... hasta que alguien no sepa como criarlos.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Yo-Kim, el "secreto" de los solífugos es que son arácnidos en los que el estadío adulto es muy efímero, de un año y poco (y eso, los que más) como norma general. Si alguna vez vas a comprar un solífugo, compra uno que sean pequeñito (es muy raro encontrarlos) y, aproximadamente, harán una muda al año. Si mal no recuerdo de mis clases de Artrópodos, en total, desde que nacen hasta la última, hacen un total de 13 mudas.

Otro factor importante son las grandes fluctuaciones de Tª que tienen muchos de ellos en sus habitats de origen lo cual, puede influir o no (depende mucho de la especie y habitat).

Saludos!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Gracias por la aclaración Periplaneta.

Ahora tango una ambigüedad..

Por un lado estoy contento pues parece ser que de la manera que tenia a los Solifugos era correcta. Dado que el maximo que he tenido ha superado lo que comentas ( eso, o era una araña con 4 madibula pegadas con loctite ).

Pero por otro lado estoy triste pues si eso eslo maximo que se puede disfrutar de tan especiales animales, yo reniego a la compra de ningún otro ( y mira que me gustan )y agradeceria que nadie más comprase pues si no hay demanda no hay oferta.

Gracias.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Bueno, esto realmente es la teoría. Ahora mismo "trabajo" en el departamento de Zoología en la sección de Artrópodos y toda la información que he puesto ha sido algo así como "Teoría General". No tienen porque ser cierto, o sí, para todos los Solífugos, es cuestión de probar a ver que tal.

Aún así, yo soy más como tu: son unos animales increibles, pero hasta que no esté seguro de todo, no me metería a mantenerlos porque no sabría lo suficiente de ellos.

Saludos!
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La fotos son espectaculares, siempre me llamado mucha la atencion, es la primera vez que veo fotos de crias, que cuidados requieren?

Un saludo
 
Arriba