Amblipigios

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a todos.
Os presento a mis dos nuevos inquilinos, que gracias al amigo Luis, _CrotaluS_, han podido venirse desde Expoterraria aquí (acompañados de otras dos arañitas :)). Son una parejita de Damon variegatus (creo que es esta especie), y aún no son adultos.
Las fotos no están muy bien tomadas porque no he querido molestarlos mucho.

Aquí tenéis una foto del macho, una o dos mudas más grande que la hembra:

IMGP0653.jpg


Y aquí a la hembrita.

IMGP0657.jpg


Llevan un dia conmigo, y parece que no han querido comer, esperaremos a que se aclimaten unos dias en sus terrarios y probaremos otra vez a ver que tal...

Espero vuestros comentarios y sobretodo consejos, y los que habéis pillado alguno en Expoterraria (que sé que en los stands se acabaron... ;)), poned también si queréis fotos de los vuestros.

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Mmmmmmmmmm creo que estos tb ayudé a elegirlos junto a Luisete, nuestro informatico Valenciano ( doble ) favorito. Ya veras que joyitas de bicho.

Dales tiempo i sobre todo superficie vertical, que estos tienen complejo de alpinista.

Un saludo
Carles
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ahora los tengo en estos botes:

IMGP0670.jpg


Lo malo es que, al intentar darles de comer, se escapaban de la comida, lo que me ha recordado al Pandinus que tuve, que nunca quería comer y como que lo "obligaba", y en poco tiempo murió,... aunque espero que no pase lo mismo con estos :D.
 
M

Morgul

Guest
dios , ke bicho mas rarisimo.
debo decir ke la escolopendra y ese ser son los unicos ke me dan repeluz
;)
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
al mio me gustaria ponerle un foco para ke el terrario se vea mas iluminado, anke se ke no es necesario para ellos...

enkuentro ke es un animal fascinante y apesar de todo lo enkuentro bello ;)
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Es importante tener un lugar en que se puedan colgar para hacer una muda correcta...

si no es posible que alguna pata o pinza ( porras ) haga una muda a medias...

yo es pongo un trozo de reja en la parte superior dentro del terrario.
 
M

MarKus

Guest
En un documental sobre arácnidos vi q estos solo los encontraban en cuevas...luz no les ara falta,no?...igualmente no se nada sobre ellos solo lo q vi en el documental, aspecto amenazante 0 en veneno y agresividad... :)
 

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas a todos!!!. Pues creo q el q vacio el stand donde estaban los Damon fui yo, pq me pille todos los q quedavan y no vi q pusieran mas. Me pille 4, dos hembritas y dos machos, aunque por desgracia uno de los machos ya no esta entre nosotros, llego a casa muy devil y no aguanto ni un dia.
El año pasado tambien me pille uno, para provar, por lo q algo de experiencia coji, poca o mucha, sobretodo con lo q has dicho tu Yo-Kim de lo de q tengan sitios para q se cuelguen para mudar, pq el mio se colgo de la corteza q tenia pero junsto cuando estava saliendo el torax de la vieja piel, cayo y no pudo acabar la muda, horrible, el pobre aun intentandose mover con todas las patas atrapadas en su antiguo exoesqueleto sin escapatoria posible.
A ver si los q sepais mas nos dais consejitos q no se encuentra casi na de informacion sobre cria y mantenimiento de estos bichejillos

Morgul, tendrias q haber visto los Solifugos q habia en expoterraria por que tambien los añadirias a tu lista de animales q dan repeluz. Me pille una pareja, a ver si les hago fotos y las pongo. S2.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Mmmm... así que con una corteza no es suficiente para que muden bien?
Los mios tienen una corteza, pero los veo muchas veces que se suben a la tapa (de rejilla) y se estan ahi colgaos boca abajo, creo que si mudan decidirían hacerlo ahí, pero qué me recomendais?

Ah por cierto, ya han comido y todo perfecto, lo que pasa es que no atrapan las presas enseguida que se la shechas (como muchas arañas) sino que, cuando es de noche "salen de cacería", y comen to lo que ven,...
Pero son bastante tímidos y asustadizos, y sobretodo muy rápidos, en cuanto notan alguna vibración, se van corriendo a esconderse.
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
yo de echo al mio aun no le e visto komer, se ke a komido por varias razones: los grillos desaparecen, enkuentro en el terrario trozos de grillo...

le eche un par de ninfas de blaptica, no se las komio, supongo ke fue por ke las kukas se meten debajo de kualkier tronko o se entierran, no e provado a darle otro tipo de alimento, pero supongo ke gusanos de seda, gusanos de la miel y otros bichos los aceptara de buen gusto.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Los míos comen Blaptica, les cuesta algun tiempo cazarlas, pero comer comen, porque encuentro los restos de las cucas por ahi desparramados.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues justo a tiempo!
Gracias a Yo-Kim por el consejo de la rejilla y a Crotalus por recordármelo ;)
Ahora mismo ha acabado de mudar, que pena no haberlo pillado en el momento de la muda, pero he estado cerca.
Aquí tenéis las fotos:
PA300091.jpg

PA300096.jpg

PA300100.jpg


Por cierto, una preguntilla, que tamaño pueden alcanzar?
Es que el macho que tengo parece que nunca tiene mucha hambre, y ha comido poco desde que llegó, he pensado que tal vez es orque sea adulto, pero no sé, es algo pequeño, a ver si me podeis aclarar las dudas.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Felicidades tio jajajaj

Si hubieses podido entender su lenguaje te hubieses enterado que te pedia a gritos algo donde colgarse decentemente.

Felicidades y a cuidarlo
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Por cierto, ahora me surgen dudas sobre su sexo, ya que en esta muda le han crecido mucho las "pinzas" en comparación con como estaba antes.
Que os parece?
 
Arriba