Feria de reptiles en Munich

jjuuaannn

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola!

Estoy de Erasmus en Munich y el otro día vi un cartel de que había una feria de reptiles así que hoy he ido!! ;)

Sólo duraba de 10 a 15h. La entrada costaba 7 euros. La iluminación era desastrosa, muchos stands no habían traído ni flexos (lámparas) y no se veía nada de nada. Además, no es que hiciese calor ni humedad precisamente. No tiene ni comparación con Expoterraria (sólo he ido a la de Madrid) pero bueno, me ha hecho ilusión ir a otra feria y “por casualidad”.

A pesar de ello, quiero hacer una reflexión, y es que parece que aquí en Alemania se organizan muchas más ferias aunque sean más pequeñas, con animales menos raros, pero con buenos precios y stands de aficionados con unas buenas instalaciones yo creo, ya que muchos no eran grandes criadores para nada y dudo muchísimo que se dedicasen a ello. El próximo domingo había otra feria en no sé dónde y al siguiente igual...

De dendros no había casi nada, 3 stands con muy poca cosa. He entrado 45 minutos después de que abrieran las puertas y ya no les quedaba casi nada, no sé si al principio tendrían mucho más o no; no entendían inglés ninguno y yo en alemán casi nada todavía, jeje.

Pero sí he flipado un poco con los precios para lo que estoy acostumbrado a ver o incluso lo que vi en Expoterraria Madrid. Reticulatas a 45-50€, leucomelas de tamaño majo a 30-35€ y azureus a 45€ de un tamaño ya considerable y unas adultas (eran enormes por lo menos) a 65€ cada una (había dos cuando pasé por delante y a los 5 minutos pasé otra vez y ya no estaban).
De lo demás, mucho gecko leopardo y serpientes. Nada de fases raras. También muchos geckos muy muy pequeños. También fásmidos, camaleones, alguna tortuga y ya. También bastante material y plantas.

He hecho algunas fotos. La calidad es malísima, son con el móvil pero tiene mucha culpa la iluminación, de verdad que era casi a oscuras menos lo stands con iluminación propia. Me da rabia porque de las reticulatas por ejemplo no he podido hacer ninguna foto porque estaban en plena oscuridad.

DSC01093.jpg

DSC01119.jpg

DSC01120.jpg

DSC01126.jpg

DSC01095.jpg

DSC01096.jpg

DSC01097.jpg

DSC01098.jpg

DSC01099.jpg

DSC01102.jpg

DSC01104.jpg

DSC01105.jpg

DSC01106.jpg

DSC01107.jpg

DSC01108.jpg

DSC01109.jpg

DSC01110.jpg

DSC01112.jpg

DSC01114.jpg

DSC01118.jpg

DSC01124.jpg

Este pardalis era muy bonito:
DSC01123.jpg

Y estas pogonas no sé cómo no se salían, estaban saludando
DSC01121.jpg


Por cierto, ya aprovechando, ¿de qué sexo creéis que son las azureus? Veo que tienen los dedos grandecillos, pero no sé si lo “suficiente” como para pensar que son machos.
Lo siento por la calidad de las fotos, el móvil hace bastantes buenas fotos (véase la de la entrada) pero la luz dentro...era de risa.
Un saludo!!
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Juan.

Que gustazo ver como se mueve el personal. Y encima lo comparte con todos.
Creo que son cosas diferentes. Una cosa son ferias locales donde tienen cabida las mesa de los aficionados, tipo forg day. Y otra cosa son las grandes ferias internacionales como Hamm o Expoterraria con mesas profesionales. Lo que esta muy bien en estas cosas es la organización alemana para que todo el mundo pueda local, nacional o internacionalmente acceder al hobby y participar de él.

Un saudo.
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchisimas gracias por compartirlo!!!
Las fotos están mu bien, zero criticas al respecto. Vaya pedazo bichacos que había!! los pardalis muy bonitos!!
Como se lo montan los Alemanes...da gusto!!

Gracias otra vez.
Saludos!!
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas
gracias por las fotos juan y por ponerlas en el foro que las podamos ver todos y no te precupes por la calidad ,se ven bien
y como te dicen ,una cosa son las ferias peqeñas y otras las grandes que tienes mas buena organizacion
saludos
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Gracias Juan por compartir esta vivencia tuya con nosotros. Buenas fotos aunque sean con el móvil.
 
Arriba