Fotos Damon

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ale pues cuelgo algunas fotos de mis Damon (variegata, supongo).

Las dos primeras fotos son de la supuesta hembra, que antes era más pequeña y tenia toda la pinta de hembra, pero me ha hecho 2 mudas y claramente es un macho. :cool:

La tercera es el macho, que he ido a sacarlo y se ha cabreado un poquillo. (perdón por la calidad de la foto, es que es a través del plástico, y ademas estaba un pelin sucio... o_O)

La última es antigua, de la "hembra" en una de sus mudas.

Saludos a todos. Y si queréis colgar fotos de vuestros amblipigios podeis ponerlas en este post.
 

Adjuntos

  • P4220296.JPG
    P4220296.JPG
    69,8 KB · Visitas: 245
  • P4220297.JPG
    P4220297.JPG
    69 KB · Visitas: 259

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
...
 

Adjuntos

  • P4220303.JPG
    P4220303.JPG
    68,4 KB · Visitas: 230
  • PA300091.JPG
    PA300091.JPG
    90,9 KB · Visitas: 249

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Increibles Carlos!!! Yo todavia tengo que confirmar el sexo del mio, al principio me pasó como a ti, pensaba que era hembra, pero con la nueva muda (en breve pondré fotos) parece que es macho..... Eso si, estos animales me tienen encantados :) :)

Suerte y ánimo con ellos Carlos! :)
 
I

iñakireptiles

Guest
Tela con los sexos, no?
Bueno, suerte a ambos para los bichos! Como es el terario? está currado? :rolleyes:
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Yo solo tengo uno y lo tengo en un tupper de 45x30x35 (largo, ancho, alto) con una mezcla de turba y fibra de coco como sustrato, un trozo de corcho en posición vertical para que se esconda, un platito con agua, un potho y en la tapadera un buen trozo de malla metálica para que mude.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo los tengo en unos botes de esos grandes de los chinos, pero cuando crecieran los iba a meter a los dos (suponía que eran pareja...) en un terrario asi curraete, pero ahora ya no se que haré, a ver si por algun lao consigo una o un par de hembritas.
De todas formas supongo que entre machos aunque vivan juntos tampoco se atacarán, ya que estos animales son bastante miedosos con otros de su tamaño.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como molan estos bichos, son realmente espeluznantes y espectaculares a la vez. Aunque sean totalmente inofensivos dan un poco de grimilla. O si no imaginate que te despiertas con uno de estos en la nariz...
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Nueva muda! Ahora el grande ha mudado, y quería a ver si alguien que sepa me dice si es adulto ya o le queda una muda mas.
Ha regenerado por completo una pata (estaba rota desde la "rodilla" o_O), y creo que ha mudado mal el final de una de sus "antenas"( o_O otra vez).
Pongo también la foto de las tres mudas que han hecho mis Damon, las dos primeras del pequeño y la otra de este último en mudar.

Saludos a todos y a ver si se ven más estos animales por aquí, que sé que hay gente que tiene.
 

Adjuntos

  • P5020327.JPG
    P5020327.JPG
    64,2 KB · Visitas: 215
  • P5020332.JPG
    P5020332.JPG
    64,1 KB · Visitas: 217
  • P5020349.JPG
    P5020349.JPG
    60,3 KB · Visitas: 214

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Enhorabuena Carlos, veo que tienes un macho precioso :) :). Pues mira, a ver si por fin cuelgo yo las fotos del mio y comparamos. Dime cuanto mide el tuyo desde los queliceros hasta el final del opistosoma y hacemos comparación con el mio.

Venga, un saludo tio, sigue así de bien! :) :) :) :)
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No se llevan mucho de medidas, el pequeño medirá 2'5cm, y el grande mide 3'3cm entre opistosoma y quelíceros ahora recién mudado, sin comer nada.
A simple vista dan la impresion de ser mas grandes, pero supongo que al grande le quedará aún una muda o dos para ser adulto.

Por cierto, puede ser que cuando estén a punto de mudar "estiren" un poco el abdomen? Es que en este me he fijado, y varias horas antes de mudar el abdomen no tenia la forma ovalada normal, sino que estaba más estirado hacia atrás. A lo mejor no es lo que pasa de normal, pero si lo fuera sería interesante saberlo, ya que se podría saber que va a mudar enseguida (Para aumentar la humedad si te das cuenta de que hay poca, por ejemplo)
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno, noticias nuevas sobre estos animalillos.
Después de ver que los dos eran machos, y ante el peligro de que se volvieran "raritos" ;) uno se fue para Cádiz, con la hembra de Javi (Periplaneta).
El otro se murió al poco tiempo, después de una muda, y no sé muy bien porqué.

Ya llegado a Cádiz estuvimos entre los yankis y estos foros mirando si eran adultos ya, si podían criar (hay por ahí un par de fotos de los espermatóforos que dejó mi macho), y sacamos la conclusión de que si la hembra no era adulta (cosa que nos aseguraron) no podía criar.

Cual fue nuestra sorpresa (más bien la de Javi ;)) que hoy mismo, cuando va al terrario donde están para mirar bien la especie (difícil de distinguir entre D.diadema y D.variegatus), se encuentra con los famosos "bultitos" en el abdomen, es decir, ¡ESTÁ PREÑADA! :) :) :)

A ver si Peri se pasa por aquí y cuelga algunas fotos o algo cuando pueda.
Espero poder poner yo también fotillos de los pequeñines cuando vengan para aquí junto con el padre. :)


Saludos a todos y a ver si se conocen más estos bichillos que están muy guapos pero aún son raros de ver.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
...y en Cádiz encontró el amor :p.

Como ya te dije Carlos, estoy hecho un melón y me he dejao la cámara en Sevilla, así que tardaré casi una semana en poner fotos, porque no quiero molestar mucho a la hembra llevándomela a Sevilla, ahora debe ser la reina de la casa..... Al macho, bueno, le dejaremos un tiempo "satisfaciéndose" a si mismo :p.

Que quede claro que todo esto ha sido tras 5 meses de juntar a su macho con mi hembra..... vamos, como nosotros mismos, se ha puesto pesao el tío y al final se han decidido :p.

Un saludo y un especial abrazo a Carlos :).
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Enhorabuena por esos mini damonitos!
La verdad es que se ven poco, si, tienen pinta de extraterrestres :p

Suerte con ellos!

xxx
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¡¡Enhorabuena!!! Son unos artrópodos preciosos, y es agradable verles criar en cautividad

Pd: Peri, te ves como yo ahora, que tengo una verdadera marabunta de bombinas y estoy acongojado pensado en que haré con ellas jaja
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Felicidades !!!!..... por el exito de cria de esta especie en cautividad,bonitas fotos :)





1saludo
 

cabo1oscar

New Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ronda (Málaga)
:D joder tios que afortunados sois, me alegro muchisimo por vosotros. yo no consigo encontrarlos por ningun sitio, espero tener suerte en expoterraria o si vosotros pensais vender alguno no dudeis en avisarme por favor. aunque me supongo que ya tendran muchos novios. bueno amigos sois unos monstruos, gracias por toda esta informacion.
 
Arriba