Datos Mapache y Coatí

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola he leido los posts de ambos animales pero me gustaria que en este se unificase la informacion y se aclarase para comodidad de todos, si alguien puede ayudar se lo agradeceria, saludos.

Precio: Precio que rondan, donde comprar y a quien.

Higiene: Olor, donde hacen sus necesidades, si aprenden o no a hacerlas en un lugar para ello.

Caracter: Lo cariñosos, nerviosos, salvajes o no que llegan a ser y si actuan igual con toda la familia o en cambio solo con la persona que se encarga mas de ellos.

Tenerlo en casa: Si se puden tener en una casa normal, si necesitan una parcela o jardin, si pueden estar sueltos o deben mantenerse en grandes jaulas a medida.
 

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mapache-Coatí: Precio, Higiene, Caracter, Tenerlo en casa: Suelto-Jaula a medida

segun se,la jaula debe ser grande muy grande y que sea solo para estar un rato,en caso del mapache,si esta encerrado se volvera agresivo como todo ser vivo asi que este suelto en casa,es muy jugueton y curioso,asi que cuidado con las cosas que dejes a su alcanze otra cosa,se le puede enseñar a que haga sus necesidades en una caja de arena y no huelen nada,precio...rondan los 400 creo no estoy seguro. los coatis humnnn seria lo mismo,cuanto mas espacio mejor y precio algo similar.saludoss
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: Mapache-Coatí: Precio, Higiene, Caracter, Tenerlo en casa: Suelto-Jaula a medida

Gracias Beoskull, a ver si alguien que los mantenga nos dice algo mas y se crea una especie de ficha o similar, saludos!
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mapache-Coatí: Precio, Higiene, Caracter, Tenerlo en casa: Suelto-Jaula a medida

Bueno pues te explico,un mapache nunca pero que nunca debe estar en una jaula al no ser que esta tenga el tamaño de una habitación,ya que si lo tienes en una jaula con el tiempo se volverá muy pero que muy agresivo,y tampoco pueden estar sueltos por casa ya que son muy cotillas y querrán cogerlo todo para jugar y te lo romperán,este animal no lo puedes tener suelto por casa como si fuese un perro o un gato,y ese es el fallo que comete mucha gente,se los compra creyendo que los va a poder tener sueltos por casa y cuando ven que se suben a los muebles y lo tiran todo cogen y los encierran en lugares pequeños como jaulas,y esto hace que el pobre animal sufra muchísimo y se vuelva agresivo.Lo tienes que tener en un jardín o terraza acondicionado para él o en un trozo de terreno vallado en el campo(ahí es donde yo tengo a mi pareja de mapaches).Bueno a pesar de tenerlo en buenas condiciones un mapache cuando llega a la edad adulta puede ser que le pasen dos cosas,una que se vuelva agresivo(pero es una agresividad diferente a la que le sale si están encerrados en sitios pequeños como las jaulas)o que no se vuelva agresivo,esto no se puede saber hasta que no se hacen adultos(2 ó 3 años,depende),yo he tenido la suerte que a ninguno de mis 2 mapaches les haya cambiado el caracter,pero no a todos les pasa lo mismo.Si tienes suficiente sitio y estás dispuesto a asumir que cundo ese oso de peluche se haga adulto se puede volver agresivo y NO te vas a deshacer de él(ya que hay mucha gentuza que tiene a su mapache y si este se vuelve agresivo pues se deshacen de él y eso es NO querer a los animales)pues compratelo.Son super limpios les gusta lavar la comida antes de comersela y la mayoría de ellos hacen sus necesidades en los areneros,y su orina apenas huele.Que sepas que la mayoría de los mapaches que se vuelven agresivos lo son por estar encerrados en sitios pequeños y no por su caracter natural.Tambien debes de tener en cuenta que son animales salvajes y son muy brutos jugando,ellos juegan mordiendo,subiendose encima de ti y a veces arañan,incluso pueden llegar ha hacerte sangre jugando y la gente a veces confunde el juego con que atacan y eso no es así,no sirve de nada pegarles,ya que no entienden el porque se les pega y te verán como algo negativo.Y los coatí tambien necesitan el mismo espacio.A mi personalmente me gustan más los mapaches.El precio medio de ambos en particulares está de 300e a 500e.Pienasatelo bien antes de comprar o adquirir a alguno!!!!!!!!.Un saludo
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: Mapache-Coatí: Precio, Higiene, Caracter, Tenerlo en casa: Suelto-Jaula a medida

Gracias por contestar ya te lei en el otro post con interes, pero queria saber mas cosas de la higiene y recopilarla un poco en este, entonces no se pueden tener en un piso o casa normal, o si se podrian legar a tener, nunca se cansan de toquetearlo todo o ya cuando esten acostumbrados a la misma casa, siempre lo mismo mas o menos dejan de cotillear, si fuese asi con interes y dedicacion podria tenerse suelto? Todo esto seria para tenerlo en un futuro no ahora pero pienso que el post puede servir de ayuda ya que ultimamente la gente demanda mucha informacion y que gente como tu pueda darla pues es genial, saludos!
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mapache-Coatí: Precio, Higiene, Caracter, Tenerlo en casa: Suelto-Jaula a medida

De verdad que NO,un mapache no puede vivir en una casa o piso,nunca pero que nunca se cansan de subirse a todos los muebles y coger todo lo que ven para jugar.Yo como ya he dicho tengo a mi pareja de mapaches en un terreno en el campo y cuando alguna vez los he metido en casa he tenido que ir detrás de ellos sin separarme un segundo,ya que se suben en todos lados y lo cogen todo.Aparte que tampoco los puedes tener en casa porque como ya te he dicho cuando se hacen adultos se pueden volver agresivos,y no vas a tener un animal agresivo suelto por casa(y la castración en los mapaches no funciona,así que es una tontería castrarlos).Te vuelvo a decir que el error que comete la mayoría de la gente que se compra un mapache es que se lo compra sin tener un sitio exterior acondicionado para él creyendo que lo va a poder tener suelto en casa como si fuese un perro o un gato y cuando se dan cuenta que no puede estar suelto por casa pues los encierran en lugares pequeños,vamos una crueldad total.En cuanto al tema de la higiene te tengo que decir que los mapaches hacen sus necesidades en zonas con abundante arena,pero no en la típica caja de tierra para gatos,yo al principio les puse un arenero de gatos y lo que hacían era sacar toda pero toda la tierra fuera,entoces ahora cogo y en una zona de su terreno les echo unos 10kg de arena expandida y ellos juegan con la arena y hacen sus necesidades ahí.Si tú les pones un arenero en casa te van a llenar toda la casa de arena,ya que como te he dicho a ellos les gusta tener bastante arena y esta expandida para hacer sus necesidades y aparte que tambien les gusta jugar con ella así que te llenarán la casa entera de arena y harán sus necesidades donde les de la gana,entoces si que olerá mal tu casa.Mira tener a un mapache en casa es una crueldad porque a ellos les encanta correr,saltar,escalar,jugar con el agua(se mojan enteros........les encanta el agua),etc(pero todo esto durante todo el día,no sólo un rato),les tiene que dar el aíre y no les suele gustar salir a la calle,por eso hay que tenerlos en el exterior,son animales salvajes con lo que hay que mantenerlos en un lugar lo más parecido a su habitat natural(y una casa no es el lugar apropiado),sino,sufrirán y tú no podras vivir porque tendrás que estar con él las 24 horas del día.NO te compres un mapache sino tienes un lugar exterior acondicionado para él porque sino será un sufrimiento para el mapache y un sinvivir para ti.No te fies de lo que te digan los vendedores porque ellos con el fin de vender te dirán cualquier cosa,un vendedor responsable te dirá que un mapache NO puede vivir en una casa.Saludos


PD:De los coatís no he dicho nada,pero que quede en cuenta que necesitan las mismas condiciones para vivir que los mapaches.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Coincido con Bastida20.
A continuación apunto cuatro detalles sobre los mapaches:

Procyon lotor, origen América. Muy inteligente, en un escala del 1 - 10 están en el 1'50, en la que practicamente sólo lo superan el elefante asiático y los primates (hombre 7) (opossum 0'36). Buena vista, sobretodo de noche, no distingue colores pero es sensible al verde, recuerdan ejercicios practicados años atrás y transmiten herencia cultural. Pesan de 6 a 8 kg. siendo más corpulentos cuanto más al norte.Los cautivos pueden llegar a 20 kg.
Fértil todo el año a excepción de un par de meses en que no lo es.
En parejas el macho normalmente se queda con la hembra hasta el parto y en ocasiones ayuda en la crianza de los pequeños. (Esto es muy variable)
el 30% de las primerizas pierden las crías. 63 días de gestación, de 2 a 6 crías. alos 21 días abren los ojos. 60-65 días siguen a la madre, 3 meses destetados, y permanecen con la madre el primer invierno. En cautividad se puede conseguir otro parto si se retiran las crias antes de los 3 meses.
Hembras fertiles al año, los machos a los 2 años.
Viven unos 16 años en cautividad. En estado salvaje solo el 1% llega los 7 años.
Curioso e inquieto, se domestica con facilidad aunque su desmsurada curiosidad lo pueden hacer insoportable.
Usa frecuentemente letrinas comunitarias.
Omnívoro, es uno de los animales más adaptables en cuanto a comida se refiere. Su dieta consiste en bayas, bellotas, pequeños mamíferos, basura, carroña, pájaros, huevos insectos, crustáceos, moluscos, frutas, plantas, cualquier preparado alimentício tanto animal como para humanos.
Mis mapaches les gustaba coger la comida y "lavarla" en la palangana del agua.
Se capturan unos 4 millones de mapaches cada año para peletería.
En jaulas de 2m x 2m x 3m de alto se puede alojar una pareja, de forma "optima".
Existen varias mutaciones de color: albino, canela, silver... todas se podian conseguir hasta hace poco en Barcelona, ahora no lo sé.

Saludos
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Toda esa información está bien,excepto lo de la jaula,una jaula de 2mx2mx3m es pequeña hasta para un sólo mapache,meterlos ahí es una crueldad y con el tiempo pues logicamente se volverán agresivos.Vuelvo a repetir que en jaulas NO deben vivir mapaches,al no ser quen la jaula tenga el tamaño de una habitación.Un saludo
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Voy a ver si encuentro alguna foto por internet de lo que yo les tengo puesto a los míos en la parte superior del terreno para que no se escapen,ya que la cámara digital la tengo rota y el cable USB del móvil no se ni por donde está.

Saludos.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Bastida es quien mejor te puede ayudar en este tema, como esta haciendo :D
Pero con el tema de la castración en mapaches discrepo un poco. Sólo me remito a mi experiencia; he conocido unos 25 mapaches (machos y hembras) todos castrados y son auténticos ositos, 2 sin castrar bastante dociles (1 macho y una hembra), 1 macho sin castrar agresivo.
Repito que sólo me remito a mi experiencia, tema "científico" no conozco demasiado en mapaches y coatís :D
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Muchas gracias a todos, losiento no he podido escribir antes.
Bastida 20 te agradezco mucho la informacion y no es por ser cabezon ni nada, ni quiero que te molestes ni mucho menos, pero si estan siempre en el recinto del campo es normal que cuando entren a tu casa se revolucionen buscando cosas, tambien es verdad que no los tiene mucha gente almenos mucha gente en buenas condiciones y ya que tu eres uno de ellos pienso que todo el que vaya a tener uno deberia hacerte caso ya que es lo mas sensato ademas nadie que tenga alguno comenta nada a favor de tenerlo en casa suelto, a ver si se anima alguien que tenga coatis a contar algo en el post, muchas gracias y saludos!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
En el tema de tenerlos suelto por casa sólo hay que usar un poco la lógica, sólo con saber que tienen las manitas prénsiles y que son unos glotones ya se llega a la conclusión que, como mínimo, pueden abrir la nevera y que tambien pueden trepar, entre mil cosas mas que pueden hacer por casa :D
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De verdad Tiffany que es casualidad.Yo tambien conozco casos muy variados.De echo un amigo que se compró una mapache hembra ya castrada(la compró en una tienda)y en cuanto se hizo adulta se le volvió agresiva,en cambio mis dos mapaches están sin castrar y son un encanto.Pero no sólo me baso en esto,yo antes de comprarme mi pareja de mapaches me informe a más no poder,hablé con más de 20 veterinarios de distintas provincias de España y tambien con gente que había tenido o tenía mapaches,la mayoría de gente que tenía mapaches los había castrado y la mayoría de estos eran agresivos,con lo cual no cuadra que castración sea igual a no agresividad.De todos los veterinarios con los que hablé tube la suerte de hablar con una veterinaria que había tratado mucho con la especie procyon lotor(el mapache que se tiene como mascota)y me dijo que cuando un mapache se hace adulto se puede volver agresivo o no,y esto le va a pasar esté o no castrado,y que el error que cometía mucha gente y muchos veterinarios era el castrar al animal para evitar la agresividad y eso es tontería ya que si se tiene que volver agresivo se va a volver esté castrado o no.Quien quiera comprarse un mapache que asuma que se le puede volver agresivo en un futuro y quien no esté de acuerdo que no se lo compre.
Pupilo lo que yo he escrito NO sólo está vasado en mi experiencia sino en muchas,un mapache aunque siempre haya estado en casa te la va a detrozar(no a proposito,sino jugando,eso lo llevan en la sangre,ya que son salvajes),sino porque te crees que hay gentuza que los tiene en casa metidos en jaulas,te vuelvo a repetir que ese es el error que comete la mayoría de las personas que se compran un mapache y es que creen que lo van a poder tener suelto por casa y NO se puede.Y aunque no te destrozara la casa que pasaría si se vuelve agresivo de adulto,lo tendrás suelto por casa:confused:,y cuando te tire toda la tierra por casa y haga sus necesidades fuera y en tu casa haya mal olor,lo tendrás suelto por casa:confused:,aparte que es una crueldad el privar al animal de correr,mojarse con el agua,escalar(pero durante todo el día,no sólo un rato).Para mi una persona que mete un mapache a vivir en una casa es que NO quiere a los mapaches.Repito,jugando lo destrozarán TODO,no os creais que van a abrir las puertas y ya está.

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, yo los he tenido en una pajarera de 2x2x3 metros, 2 hembras y un macho, me han criado muchos años, y el macho que lo traje de casa de un particular, era terrible, pues se acabó amansando muchísimo, para nada se volvieron agresivos, todo lo contrario.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso era un espacio muy pequeño para ellos y NO veo justo que los tubieses ahí,los mapaches en jaulas no disfrutan nada,tienen que estar en el exterior para jugar con arena,mojarse,escxalar,etc(y vuelvo a repetir que esto tiene que ser durante todo el día,no sólo un rato).Y que fue de ellos:confused:,ya que pueden durar hasta 20 años en cautividad.La verdad Oscar para mi es una crueldad donde tenías a los mapaches(y encima eran tres).Un mapache necesita más movimiento que un perro,y te imaginas a tres perros viviendo en una jaula de esas medidas:confused:.La verdad que es muy extraño pero que muy extraño que no se te volviesen agresivos,y aunque no se volviesen agresivos que sepas que ahí sufririan.Yo veo una crueldad enorme meter a un mapache en una jaula.



Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jugaban, escalaban, se mojaban, y se reproducían con normalidad, y lo sabe mucha gente porque estaban en una tienda de animales de Argentona, donde los tenia en exposición. Pero estoy de acuerdo que de cuanto más espacio dispongan mejor. Si hubiera tenido mi casa antes me los hubiera llevado, ya que la idea era hacerles un gran exterior, pero bueno , de eso estan disfrutando el resto de mis animales. Se acabaron las jaulas y los terrarios.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi lo de tenerlos en una jaula no me hace nada gracia,y pido perdón si alguna vez alguien se ha sentido molesto por mi forma de contestar,pero es que me cabreo tanto pero tanto cuando leo que tienen a mapaches(y más especies salvajes de este tipo) metidos en jaulas,un mapache es un animal salvaje y aunque parezca que está bien en una jaula él está sufriendo.Mucha gente dice:"los tengo en una jaula pero los saco todos los días para que jueguen con el agua,con la tierra,escalen,corran,etc",pero es que esto lo tiene que estar haciendo un mapache TODO el día y no sólo un rato al día.A mi el tema de las jaulas me cabrea mucho.



Saludos
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
http://video.google.es/videosearch?hl=es&q=Mapache&um=1&ie=UTF-8&ei=9xjRSfzpGIyqjAe-yZzzCQ&sa=X&oi=video_result_group&resnum=8&ct=title#
He encontrado un video donde de ve la forma de jugar del mapache, se ve claramente que esta jugando y se ve claramente que tiene que hacerte un poco de daño tambien.
A ver si alguien con experiencia se anima a explicar algo sobre el coatí, saludos!
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claro son animales salvajes con lo cual son muy brutos jugando,y ya dije que te pueden hacer hasta sangre jugando(pero no con mala intención),ya que ellos juegan mordiendo y subiendose encima de con quien están jugando,mucha gente se equivocan,ya que confunden el juego de los mapaches con que atacan y para nada es así.De mapaches sé bastante,pero de coatís lo que sé es que necesitan el mismo espacio par vivir que los mapaches,ya que tambien son animales de mucho movimiento y que la alimentación es la misma,pero en tema de comportamiento ya no puedo decir nada porque no he tenido ninguna experiencia con ellos.


Saludos
 
Arriba