De qué especie se trata?

Splash

Member
Registrado
23 Mar 2019
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos,
Hace unos días me regalaron está tortuga y me gustaría saber cuál es su especie para proporcionarle los mejores cuidados.


1.jpg


2.jpg


Gracias y un saludo.
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Pues yo diría que es T.hermanni (tiene la escama cornea en la punta de la cola y la placa supranal dividida, típico de esta especie)
 
Registrado
25 Abr 2019
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Imposible, las graecas tienen la placa supranal unida en una sola
Claro que si, lo sé.
Pero donde ves tu ahí la supreacaudal dividida...

Aparte y para tu info te diría que hay graecas con supracaudales divididas y hermannis con supracaudales únicas, es algo que no siempre es así, si que lo normal es que si.
Dibujos del palstron, apéndice córneo en la cola, espolones, coloración etc son más certeros.
Pero te repito...dode ves tu ahí la supracaidal dividida? He de ir al oculista...
 
Registrado
25 Abr 2019
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Son hasta visibles los espolones de las patas traseras...X)
 

Adjuntos

  • 20190430_231521.jpg
    20190430_231521.jpg
    139,9 KB · Visitas: 294

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Claro que si, lo sé.
Pero donde ves tu ahí la supreacaudal dividida...

Aparte y para tu info te diría que hay graecas con supracaudales divididas y hermannis con supracaudales únicas, es algo que no siempre es así, si que lo normal es que si.
Dibujos del palstron, apéndice córneo en la cola, espolones, coloración etc son más certeros.
Pero te repito...dode ves tu ahí la supracaidal dividida? He de ir al oculista...
En la foto del plastrón veo una división muy clara de la supracaudal (al ser desde abajo pues no es muy fiable pero es lo que hay). Pero fíjate he de decir que no sabía que fuera una característica variable en la especie (personalmente veo mucho más variable el tema de la coloración). Has visto o tenido alguna hermanni sin esa placa dividida?
 
Registrado
25 Abr 2019
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Si, de hecho mantengo las dos especies desde hace muchísimos años y solo es necesario ver el plastron para saber que no se trata de una hermanni, sino de una Graeca.
Compara ambos el primero de una Hermanni y el segundo de una Graeca.
Rara vez verás un plastron de hermanni diferente a ese, sin embargo los de graecas son muy variables.
Los de hermanni, marginata o kleinmanni por decir algunos rara vez se diferencian de un individuo a otro. Aparte esa mueca a la que haces referencia, rara vez no la verás en una Graeca.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190501-185350_Google.jpg
    Screenshot_20190501-185350_Google.jpg
    809,1 KB · Visitas: 271
  • Screenshot_20190501-185512_Google.jpg
    Screenshot_20190501-185512_Google.jpg
    715,5 KB · Visitas: 277
Registrado
25 Abr 2019
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
3
De verdad, que no quiero parecer el más listo de la clase, no lo soy, pero si más terco que una mula, y sin intención de polemizar. Pero me resulta tan evidente que se trata de una Graeca de ahí, mi cabezonería.
No estaría mal, que Splash, se enrollada y subiera alguna foto, de la supracaudal, de los espolones de las patas traseras y en general, así salimos de dudas tanto usted, como yo.
Tampoco la opinión de otros foreros estarían de más.
Un saludo
 

Splash

Member
Registrado
23 Mar 2019
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Disculpad la calidad de la imagen... Espero que sirva, sino haré más. La verdad es que disfruto leyendo vuestros comentarios ya que voy aprendiendo cosillas.

Un saludo y gracias!
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    65,9 KB · Visitas: 330

Splash

Member
Registrado
23 Mar 2019
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Para informaros, tiene como dos cayos en los muslos traseros y la supracaudal es difícil de explicar ya que parte de una y parece que termina dividiéndose en dos.
Sabéis si es normal que crezca medio cm por mes?
 
Registrado
25 Abr 2019
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Lo de los espolones ya te lo comente más arriba, se trata de una Graeca y eso es un signo más a sumar , a todo lo que to veía más que evidente. Los de la muesca en la supracaudal es un signo sin importancia, muchas de mis crías los han tenido y cuando empiezan a crecer ni se les nota.
Lo del medio cm por mes me parece un poco exagerado, igual es una sulcata jajaja
 
Arriba