De que pudo haber muerto mi cobaya?

Fachita

New Member
Registrado
21 Ago 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hace unos días mi cobaya falleció, y realmente no se cual fue la causa, era una cobaya pequeña que acababa de comprar. La cobaya comía bien, vivía en un ambiente amplio y bueno, y tenia un compañero, sin embargo una mañana desperté y ambas cobayas parecían estar bien, fui y tome el desayuno y cuando regrese la cobaya pequeña estaba acostada en el suelo sin moverse (seguía viva) aún respiraba pero no podía ponerse en pie ni moverse, al principio creí que podría haberse tratado de que le estuviera dando un ataque de frío y la lleve al sol para ver si lograba moverse o reaccionar, sin embargo aún no podía ponerse en pie, pasados unos minutos empezó a tener una especie de contracciones o espasmos en su abdomen, decidí llevarla al veterinario corriendo. En el camino note que la cobaya no cerraba un ojo (aunque algo le tocará el ojo ella no reaccionaba) pero sólo le pasaba en un ojo (el izquierdo) mientras su ojo derecho reaccionaba bien, además su ojo izquierdo se notaba algo nublado, cuando estaba por llegar la cobaya dio una espiece de estirón y no pudo aguantar más, falleció. No supe porque murió y quiero saber si alguien aquí podría tener una idea sobre qué le paso. También he de decir que desde que la compre no chillaba (no hacía cui cui) de hecho no hacía ningún sonido, parecía que ella lo intentaba pero de cierta forma no podía (como cuando intentas hablar pero estas resfriado y no sale tu voz). Espero me puedan ayudar, gracias
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
La escuchaste estornudar alguna vez?
Que dieta tenia?
Que ha dicho el veterinario?

Las cobayas son animales mucho mas sensibles de lo que parecen, cualquier problema en la dieta, en la higiene, en el aire, puede sentarles mal y enfermar, pero como ocultan los síntomas para no alertar a los depredadores normalmente cuando se ven es muy tarde.
 

Fachita

New Member
Registrado
21 Ago 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La escuchaste estornudar alguna vez?
Que dieta tenia?
Que ha dicho el veterinario?

Las cobayas son animales mucho mas sensibles de lo que parecen, cualquier problema en la dieta, en la higiene, en el aire, puede sentarles mal y enfermar, pero como ocultan los síntomas para no alertar a los depredadores normalmente cuando se ven es muy tarde.
Jamás estornudo.
Su dieta se basaba en heno, verduras, pienso y frutas.
Cuando llegue el veterinario no estaba, una persona que se encargaba de la tienda de mascotas (estaba junto a la veterinaria) dijo que habían muerto por hipotermia pero no estoy segura ya que ni siquiera la reviso.
 

Fachita

New Member
Registrado
21 Ago 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pero que temperatura hacia en tu casa?
Tengo a las cobayas en una habitación de aproximadamente 20 grados por el medio día llega a aproximadamente 25 grados y en la noche a 18, mi otra cobaya jamás presento estar inconforme con la temperatura, ni tampoco mi cobaya que falleció, además les tengo mantas y casitas para que puedan refugiarse por si les llega a dar frío
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Las cobayas aguantan bastante frío y en verano no creo que haya sido ese el problema. Igual traía algún problema neurológico de base. ¿Era de tienda? ¿Tomaba suplementos de vitamina C?
Igual sería buena idea llevar el cuerpo a que le hagan una necropsia si te preocupa que pueda ser algo contagioso para tu otra cobaya.
 

Fachita

New Member
Registrado
21 Ago 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Las cobayas aguantan bastante frío y en verano no creo que haya sido ese el problema. Igual traía algún problema neurológico de base. ¿Era de tienda? ¿Tomaba suplementos de vitamina C?
Igual sería buena idea llevar el cuerpo a que le hagan una necropsia si te preocupa que pueda ser algo contagioso para tu otra cobaya.
Era de rienda, sin embargo me dijeron que estaba bien, pero no estoy segura ya que como dije no podía chillar lo cual me parece algo extraño ya que mi otra cobaya cuando recién llego si chillaba
 
Arriba