como superar la muerte prematura de una cobaya

susanagarcia

New Member
Registrado
11 May 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Hola, hace un par de días falleció mi primera cobaya, solo tenía 2 años y 8 meses,. Vivía en compañía de otro cobayito, que ahora se ha quedado solo y le estoy buscando un hermano, pero me siento muy mal.

Anubis era muy cariñoso con los seres humanos, siempre que veía a alguien se acercaba a ronronearlo, le encantaban las caricias y los mimos, era muy comilón y bueno, falleció mientras dormía, y me lo encontré por la mañana , el shock fue tan grande que no empecé a llorar hasta pasada una hora, lo llevé al vete de exóticos de confianza y el lunes me dan las cenizas. Me siento muy vacía y culpable, porque no sé el porqué ha fallecido, fui al vete para desparasitarlo y a la semana y media falleció. Ahora su hermano está solito, intento que no se sienta solo, le doy mucho cariño y amor, limpio la jaula y juego con él, pero sé que no es suficiente, pero algo me dice que no estoy preparada para buscarle un hermanito. Tengo mucho miedo de que no se lleven bien o de no sentir nada cuando vea a una cobaya nueva.

Seth, el hermanito de Anubis, come bien, sigue activo, solo que lo noto aún triste porque cuando me voy del cuarto , pues se queda en una esquina y no hace nada hasta que vuelvo.

La cuestión de todo esto, es si podrían darme algún consejo sobre qué hacer , sé que no quiero dejar a Seth solo, aún es una cobayita joven de 2 años y 3 meses, es muy bueno y muy sociable con otras cobayas, además de que nunca ha estado solo, estos días son los primeros que él no ve a otra cobaya. Muchas gracias por adelantado.
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
76
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Lo siento por tu pérdida

Lo más adecuado (debido a que es un animal muy joven) sería buscarle un compañero para que mejore su bien estar lo antes posible o, en el caso de que no quisieras, buscar una buena casa que ya tenga cobayas y les quede un hueco para alguna más.

El resto de la situación es esperar a que con el tiempo sane la pérdida.
Mucha suerte
 

susanagarcia

New Member
Registrado
11 May 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Lo siento por tu pérdida

Lo más adecuado (debido a que es un animal muy joven) sería buscarle un compañero para que mejore su bien estar lo antes posible o, en el caso de que no quisieras, buscar una buena casa que ya tenga cobayas y les quede un hueco para alguna más.

El resto de la situación es esperar a que con el tiempo sane la pérdida.
Mucha suerte
Gracias, al final adopté a otra cobaya y ya empecé a juntarlas y se llevan muy bien. yo, mientras, estoy intentando seguir conviviendo con el duelo, el cual cada día llevo un poco mejor.
 
Arriba