posible causa de muerte de una cobaya

Pavla

Member
Registrado
19 May 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
Hablando sobre mi experiencia personal en clinica y dejando claro que no se puede establecer un diagnostico definitivo asi.
La principal fuente de problemas tanto en cobayas como en coenjos un alimentacion inadecuada, que como bien dice el compañero varanof y oscar, produce problemas a nivel gastrointestinal, intento explicarme:
Las cobayas y conejos son animales que tienen un crecimiento continuo de los dientes y precisan un desgaste correcto, diferente al de otros mamíferos, como pueden ser ratas y ratones, eso se consigue con una dieta basada en fibra vegetal, o sea hojas de verduras yheno. Como pienso hay que vigilar que sea a base de pellets y que no contenga semillas, puesto que para masticar las semillas el movimiento de los molares es diferente que al masticar fibra y produece un desgaste inadecuado de estos, que lleva a un sobrecrecimiento, esto hace que los molares se claven en la lengua o a cara interna de las mejillas orivocando dolor, este dolor hara que el animal deje de comer y el dejar de comer lleva rapidament a un ileo paralitico ( los movimientos intestinales se paran o enlentecen)' provocando acumolo de gas en su intior y mas dolor, con lo que se cierra un circulo.
La mayoria de comidas que se comercializan para conejos y cobayas son mezclas de semillas.
En el caso de las cobayas en concreto es importante el aporte de vitamina C como ya se ha comentado, porque son incapaces de sinetizarla ellas mismas, esto se consigue con pimiento, fruta y verduras frescas, aunque el pienso lleve vitamina C al abrir el paquete esta se oxida en contacto con el aire y en poco tiempo la cantidad de vitamina C baja mucho
Con eso no quiero decir que la dieta de las cobayas en cuestion estubiera mal, porque la desconozco, solo intento ofrecer una ayuda, tanto en este caso como para aclarar dudas a otros propietarios de cobayas.
Espero sirva de algo
5DF62747-27B6-4C1E-ADD3-83D324EBD543.jpeg
 

Adjuntos

  • 914A8B69-2446-44FE-8B7A-A42ED45B89BE.jpeg
    914A8B69-2446-44FE-8B7A-A42ED45B89BE.jpeg
    195,2 KB · Visitas: 105
  • DCBF208A-2BB5-4308-B800-40B7D683DC25.jpeg
    DCBF208A-2BB5-4308-B800-40B7D683DC25.jpeg
    570,2 KB · Visitas: 109

Pavla

Member
Registrado
19 May 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola me han dado todo este informe pero lo
Único que deduzco que habrá muerto inflado de medicamentos
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola como que le diste leche a la cobaya? O era cria que la amamantaban ? Gracias por el mensaje
Era una cría muy chiquitita de unas semanas, le daba leche de gatitos, a la que ha sobrevivido ya lleva tiempo destetada
 
Arriba