De repente rechazan alimento con vitaminas.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola a todos-as.
Pues les estoy dando como siempre vitas y calcio cada 5 dias a las peques y desde hace 3 comidas que les tocaban los suplementos, escupen a las drosos.
Comen normalmente como limas sin problemas, pero el dia que les tocan las vitas lo rechazan.
Me extraña porque siempre las han aceptado sin problemas.
Primero solo era el macho el que las rechazaba, pero ahora son los dos.
Su ración de drosos con vitaminas ni lo tocan.
Y son las mismas vitaminas de siempre.
Van a cumplir un año, imagino que aunque no las tomen tan regularmente como hasta ahora, no cteo que pase nada.
He pensado que un dia antes de que les toquen las vitas, no ponerles de comer y asi las pillarán con hambre y no las escupan.
Que opinais?
Gracias.
Un saludo.
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Puede que las vitaminas se te hayan estropeado (Si han estado cercanas a una fuente de calor es fácil). Es raro que las dos le hagan ascos. Prueba a dejarlas un día en ayunas (A las mías no le doy todos los días). Pero ante la duda compra vitaminas nuevas.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias.
Dudo que se hayan estropeado porque el bote apenas tiene 2 meses.
Pero bueno, la proxima vez que les toque si las vuelven a rechazar les compraré un bote nuevo a ver si es que se han estropeado por calor.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
A mi me lo han hecho ranas nuevas, y poco a poco han ido comiendo. Pero que ya comían y han dejado de hacerlo, nunca. Yo haría lo de dejarlas sin comer uno o dos días, y después probar, por que no creo que se hayan caducado las vitaminas. Saludos.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
como la frecuencia de vitaminado es muy baja (solo una vez por semana) se acostumbran a comer sin y luego les cuesta mas comer con vitaminas. Yo personalmente vitaminaria algo mas, minimo 2-3 veces a la semana, cuando un dia te hayan hecho mucho las tontas y no hayan comido bien ya veras como al dia siguiente se les pasan los remilgos con las vitaminas ;) ;) otra cosa que tambien podria ser es que las moscas estuviesen demasiado rebozadas, prueba a ver de poner menos vitaminas, a veces esto no les gusta si parecen pequeñas bolas de nieve jejej..
yo por lo demas no me preocuparia mientras sigan comiendo normal sin vitaminas, a veces las tinctorius pueden ser un poco maniaticas, pero su gula las acaba perdiendo jejeje..

saludos!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Puedes ponerle una pizquita en la espalda para que absorban un poco hasta que se acostumbren a comer de nuevo con vitaminas.

Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias por los consejos.
Esperaré a la proxima toma de vitaminas y depende de como respondan entonces buscaré solución.
Y creo que si puede ser que cargue demasiado las drosos con las vitas.
Intentaré poner menos.
De nuevo gracias a todos.
Un saludo.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
cuanto tiempo pueden aguantar las dendros sin comer? porque yo no las e visto aun en semana y media echandole comida de todo tipo e probado moscas, minigrillos, colembolo incluso delante suyo y nada, tambien e probado con calcio en los minigrillos y las moscas pero tampoco, en las 2 tengo una azureus y una leucomelas, me han dicho que puede que al ser muy jovenes y llevan poco tiempo que puede que no se dejen ver pero que deberian estar comiendo. Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues no tengo ni idea de cuantos dias pueden estar sin comer, pero al ser de metabolismo rapido, no deberian estar mas de 3 dias sin comer, o eso es lo que yo tengi entendido.
Pero es raro, una azureus y leucomelas..
Seguro que comen sin que te dés cuenta.
Son unas glotonas.
Quizas se estan habituando, verás que en cuanto se acostumbren, las veras todo el rato, son muy descaradas por lo general.
Estoy segurisimo que comen por ahi escondidas.
Un saludo.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Eso espero porque estoy desesperao, e leido tanto de que no se cortan nada al comer, que yo al no verlas ya no se si comen o sino comen, espero que si y que solo sea que se esten habituando al terrario.
En cuanto a las 2 azureus y leucomelas es que las 2 me gustaban mucho y en terribilis me dijeron que no habia problemas por ponerlas a las 2 juntas.
Un saludo.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Como las ves de tamaño respecto a cuando llegaron?
Seguramente hayan comido algo, pero no es nada normal que en tanto tiempo no hayas visto ni un solo lenguetazo y menos con una azureus.
puede ser que echaras muchas moscas?
Animales sin estar adaptados los estresa mucho estar rodeados de mosca por todos lados.
Obsorva la cantidad de moscas en el terrario, ya que si no comen habra bastantes y estaran en el suelo, si comieran en el suelo no verias ni una.
Unas fotos tambien ayudarian.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Arriba