Mezclar vitaminas con calcio

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas , hacia mucho que no preguntaba por aqui, pero tengo una duda, mis geckos siempre estan reacios a tomar vitaminas, sin embargo estas ultimas semanas estan aun mas reacios, y claro a veces les obligo abriendoles la boca y metiendoles el grillo, que aunque lo escupan, tomen las vitaminas... el problema, es que esto no me gusta hacerlo ya que me parece realmente malo para ellos y su adaptacion, me preguntaba si pudiera mezclar en lo que es los tapones de calcio que a los geckos tanto les gusta pudiera añadir una pequeñisima parte de vitaminas mezcladas en el, asi tomaran, ¿o puede ser peligroso? Hablo de una relaccion de 1/8 parte del taponcito o asi,no mucho pero por lo menos algo para que tomen.

¿Como lo veis los entendidos en el tema? :D

Un saludo.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
yo creo que en ningun caso sera malo , sino por el contrario sera bueno .

saludos
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Yo creo que ellos al notar las vitaminas por ahi dejaran de tomar el calcio... :rolleyes:

Pero vamos que es pura hipotetica, y la verdad es que me alegraria de que no fuera así porque facilitaria la tarea!


Un saludo, ya nos diras!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Yo lo que hago es que el dia que rebozo a los grillos con vitaminas, lo hago también con calcio, de forma que alguno se comen siempre. Los míos nunca han puesto problemas con las vitaminas (no abuso de ellas, aunque tampoco empleo una regla escrita sobre cuánto y cuántas veces), pero si ese es el problema, prueba a usar la técnica "del padre" :p. Le das de comer. Si no quiere, se lo retiras y no le das nada. Al cabo del rato ofreces lo mismo. Que no quiere, pues nada. Al final, el hambre hará el resto y terminará por comerlo jejejeje (yo no la gasto porque los mios son buenos comedores todos, de momento; cruzo los dedos a:>) ).

Y, efectivamente, si no es necesario, no los fuerces. a":cool:

Un saludo,

Luis Casasús
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Yo tengo un Phelsuma madagascariensis grandis, y lo que hago para que se tome las vitaminas es mezclarlas con lo que mas le gusta, que son los potitos de frutas, una cucharilla de potito con muy poca cantidad de vitaminas (mas vale quedarse corto, que pasarse)
De esta forma no tendrán problemas para tomarse las vitaminas, tambien puedes aprovechar para darles algo de calcio, yo le echo tres o cuatro veces mas que la cantidad de vitaminas, luego lo remueves muy bien asta crear una mezcla homogenea :)

En la foto primera, para que sepáis el tamaño de la cucharadita de potito
Y en la segunda es la parte de atrás de la misma cuchara, con la pequeñisima cantidad de vitaminas que yo le doy una vez por semana.
(Siempre es mejor quedarse corto, por que las consecuencias de hipervitaminosis son mucho peores que las consecuencias de la carencia de vitaminas)
De momento llevo un año haciéndolo así y no e tenido problemas a:>)
Un saludo,
Daniel

Pd: ¿Que tipo de geckos tienes chete?a+:confused:
 

Adjuntos

  • DSC03519.jpg
    DSC03519.jpg
    30,7 KB · Visitas: 100
  • DSC03518.jpg
    DSC03518.jpg
    16 KB · Visitas: 104

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

A mi como no me gusta forzar para que coman, lo que hago es alimentar bien a los grillos. El platito de calcio para que 'chupen' cuanto quieran (yo nunca les he visto chupar) y arreando. Problemas no me dan, la verdad. Además es cierto que en tema de vitaminas, cuidadito con pasarse y decir esto es muy sencillo, pero es complicado saber el significado de 'pasarse' cuando no hay ni estandarización de vitaminas ni dosis recomendadas :eek:ops:

Por cierto, lo mío son leopardos.

José
 
Arriba