De vuelta (Geckero89)

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Muy buenas a tod@s.
LLevo años sin aparecer por aquí e igualmente años sin mantener ningun tipo de contacto directo con este mundillo y despues de unos meses meditando , que lo he nesesitado porque tuve que dejar el hobbie muy repentinamente por motivos un poco complejos y personales...he decidido volver para quedarme ,no sin antes estudiar un poco sobre mi nueva pasión.

Dicho esto solo me queda añadir una cosilla más , vuelvo con mas fuerza mas ganas e ilusión y no veo mejor forma de empezar (porque para mi es un nuevo comienzo :D) que la de plantear unas dudillas y consejos sobre el nuevo mundo en el que me metido... si chicos ...si , las CUCAS! <3 que llevan despertando una curiosidad terrible desde aquel ultimo año que tuve un grupito de g.portentosas... Añadiedole los ya conocidos por mi anteriormente : aracnidos...Así que creo que me vereis un poco más por aqui.
No la he cambiado por mi pasión a los geckos , simplemente...la he añadido heheh :p

Bueno ahi van las dudas:
-Alguien mantiene o mantuvo Neostylopyga rhombifolia ? sino me equivoco segregan un liquido como las neuphoetas que huele muy fuerte.. el caso esque tengo unas 100 y el olor se hace notar desde que entras por la puerta del piso , tengo que hacer algo.alguien sabria como mitigar ese olor? que conste que no las estreso ni las cojo para nada ya que son SUPER RAPIDAS , no abro apenas la caja donde las mantengo que viene a ser de plastico con su ventilacion arriba y a los lados (mosquitera) , fibra de coco seca en una mitad y en la otra mitad se la mantengo humeda siempre , 2 planchas de corcho de alcornoque tratado y una huevera (seco 100%) arriba del todo en cuanto a alimentacion pues fruta de todo tipo , tuberculos y pienso de perro mezclado aveces con pienso de grillos que parece una mezcla de cereales triturados(les encanta ) y a la fruta nunca le doy tiempo a echarse a perder siempre se la tengo fresca.Habia pensando en bajarles la humedad para que oliese menos pero no estoy seguro porque esta especie proviene de sitios diferentes con climas diferentes.
-Tengo tambien un pequeño grupo de Eurycotys decipiens , y me tienen un poco desesperado porque veo multitud de oteecas pero ninguna ninfa por el momento , ya me advirtieron que tardaban en arrancar ..pero cuanto exactamente ? quiero decir...cuanto tarda la oteeca en abrirse? la temperatura varia 1 o 2 grados depende el dia pero suele estar por encima de los 26 (asta 30º)de dia y 22 algo mas por la noche y humedad algo mas que las Rhombifolia ( con algunos sitios mas secos que otros) prefieren pegar las oteecas en sitios secos , casi todas las oteecas están pegadas o en la huevera o en la parte seca del terrario.Las oteecas la mayoria de ellas tienen mas de un mes.Algun signo que me indique que son infertiles o algo?

Y el consejo que os doy para quienes mantienen lucihormeticas , que por muy bonitos que sean los machos no intenteis tener a muchos juntos a no ser que les deis bastante espacio , he observado que de todas las que tengo es la mas territorial y agresivas con individuos del mismo sexo (machos) llegando a mutilarle las patas al mas debil(a alguien mas le pasó?).Ahora tengo a unos 20 individuos en un tupper de 30x60x30de alto y problema resuelto , se siguen viendo riñas pero el macho mas debil huye sin problemas dejando al macho dominante en lo mas alto del terrario.Proporcion de machos/hembras 1.4 y me va genial he visto muchas cópulas pero ni una cria aun, aver si hay suerte mi unico problema es encontrar hojas de roble :/.

Bueno señores , un placer volver a estar por aquí con todos ustedes espero poder ayudaros en todo lo posible y miiil gracias.

Un saludo,Pedro.
PD.A los antiguos conocidos , ya os iré contando... que me he acordado de todos vosotros :( un abrazaaazo!! srry por la parrafada y las faltas x).
 
Arriba