Debate sobre hibridacion,poblaciones puras/mixtas, fases......

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya he dicho antes que si es culpa de parametros incorrectos en la incubación, eso no tiene más trascendencia que en ese caso en concreto, ya que los nietos o bisnietos no tienen porque tener porblemas al nacer, ya que no se trata de nada heredable.

Lo de la falta de parpados no tenía conocimiento de que fuese por falta de vitaminas. Pero por ejemplo, si a uno le pasa eso año tras año, a pesar de haber intentado corregir posibles problemas de dieta en las madres, etc. Pues seguramente el fallo es genetico.

Lo de sacrificar el animal o no, eso va según cada uno y como este de perjudicada la vida del animal. Pero en ningún caso se debería utilizar ese animal como reproductor si hay la certeza de que es un caracter hereditario, o también en el caso de que tengamos reproductores de sobra. Entonces es más sensato no reproducirlos por si acaso fuera realmente heredable el carácter.

Lo de los albinos y todo eso lo hablamos más adelante. Pero creo que es bueno no mezclarlo, ya que una cosa es un carácter buscado y otra un carácter no buscado y que se puede adoptar dos actitudes: o se tolera o se evita que se manifieste en las siguientes generaciones.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Azhael dijo:
Tu eres libre de creer lo que tu quieras, por supuesto, pero yo tengo muy claro que un animal que no es capaz de nacer por si mismo en unas condiciones adecuadas de incubacion, desde luego no es viable. Que ese animal sobreviva es algo puramente artificial (no digo que tenga que ser necesariamente malo, pero desde luego no es natural).
Lo siento pero aqui discrepo y mucho. El que un animal no sea capaz de salir del huevo no significa necesariamente que no sea viable. Es una afirmacion absurda. Querras decir que.."los animales no viables no suelen eclosionar por si mismo por no poder hacerlo"

Muchas, muchas veces, el que un animal no eclosione, NADA o POCO tiene que ver con su viabilidad. Hay muchisimos factores que pueden afectarle como parametros de incubacion incorrecta, mala colocacion del embrion dentro del huevo, una excesiva calcificacion del huevo, una perdida del diente de eclosion, etc... Incluso en la narutaleza hay muchos animales que no eclosionan cuando debieran hacerlo y no por eso son "imperfectos". Yo he eclosionado ejemplares mucho mas aptos para seleccion que otros eclionados, Incluso hay animales que eclosionan y no son viables a posteriori.

Un animal no es viable si una vez fuera del huevo no es capaz de sobrevivir o no es capaz de tener una vida digna. Hasta el baby mas PERFECTO que exista en una linea bajo presion natural puede morir (clima, catastrofes, depredacion, etc...) y otro mas "imperfecto" sobrevivir y transmitir los genes.

¿Acaso nos creemos Dios para decir que animal sigue la linea y cual no?esto me recuerda un poco al tema nazi de la raza aria. Precisamente muchos ejemplares NO MODELO son los que llevan a la especie a un nuevo giro evolutivo. Lo que a simplevista puede ser malo, en ciertos ambientes o situaciones puede ser una ventaja evolutiva.

BIen; estamos de acuerdo en que un geco sin patas no es un ejemplar viable, que hay que ayudarle a alimentarse, pero... ¿Donde ponemos el punto de que un animal no es lo esperado?. Segun esa teoria los hibridos multiples que son MUCHISIMO mas duros y con MUCHISIMA mas variabilidad genetica deberian suplantar a los animales normales puesto que los considerariamos "menos perfectos". ¡Venga, a sacrificar las especies puras! (si, se que lo he puesto en modo parodia; pero es para que quizas, asi lo veais mejor).

Si nos ponemos tan radicales de manera que bicho que no eclosiona no es bicho bueno, entonces apliquemos eso de que bicho que no caza por su cuenta y le tenemos que dar de comer en su terrario, no es bueno. Estamos hablando de terrariofilia o terraristica, y poco tiene que ver con la vida natural. UNICAMENTE recreamos ambientes . Nuestro terrario no es la SELVA y por supuesto nuestro animal no va a tener depredarores que le hagan desarrolar un instinto de escapar, y por tanto NUESTROS REPTILES de linea SUPER MEGA PURA CON "0" CONSAGUINEIDAD, no son validos porque a la larga no van a ser como los animales salvajes. Desde el instante que los encerramos en un terrario los hemos cambiado, y mucho mas tras generaciones y generaciones, pues POCO o NADA tendran que ver con sus antepasados.
Creo que a veces algunos os pasais de puristas. Entre el blanco y el negro hay una gama preciosa de grises mucho mas acertada que cualquiera de los 2 colores basicos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pero Indigo, si yo mismo he mencionado que hay varias razones por las cuales la eclosion se puede dificultar, si nadie lo pone en duda. Pero cuando las condiciones de incubacion son correctas y la madre esta fisiologicamente bien, si un neonato no es capaz de salir del huevo, no me puedes decir que es viable. Algo que no es capaz de nacer de forma natural en unas condiciones normales, no es viable, es obvio. Vale que en cautividad se pueda uno "saltar" ese proceso de seleccion y artificialmente practicar una eclosion asistida, pero eso no elimina el hecho de que el animal era demasiado debil para nacer por si mismo. Joe, y te lo dice alguien que nacio por cesarea xD
Claro que ocurre en la naturaleza, por supuestisimo que si, es algo que puede ocurrir en cualquier puesta de cualquier hembra, precisamente por eso yo lo considero un proceso de seleccion natural que garantiza que un animal debil no llegue a la madurez (puesto que eso no beneficia a la especie). El que haya puestas que se puedan estropear por factores externos es un error de incubacion, no tiene nada que ver.

Yo he visto neonatos de Python regius que daba penita verlos...cosas minusculas de pocos gramos de peso que solo pueden nacer de forma asistida. Lo siento pero a mi no me puedes decir que eso es un animal sanote y perfecto. Seamos realistas, es un animal debil que puede transmitir esa debilidad a futuras generaciones. Si quieres considerarme un radical por pensar que eso no es bueno, adelante, pero no nos engañemos, no le hace ningun favor a nuestras poblaciones en cautividad.


En el tema del vigor hibrido, nadie duda de que la hibridacion puede suponer una ventaja evolutiva y de hecho forma parte de los procesos naturales de especiacion. A mi eso no me sirve para justificar mezclar cualquier cosa con cualquier cosa a ver que sale.


La razon por la cual los animales en poder de aficionados se suelen excluir totalmente como posibles candidatos para una reintroduccion es precisamente porque no tenemos cuidado en evitar endogamia ni en eliminar aberrantes o animales debiles. Eso, en los proyectos de reintroduccion serios si se hace.

Por otra parte no acabo de entender porque por opinar que criar animales debiles es algo negativo a la larga me convierte en un purista radical. Esta practica me preocupa porque me preocupa la salud de las futuras generaciones en cautividad, no por su "pureza". Me da lo mismo que sea con animales de localidad que con la fase mas enrevesada del mercado, no beneficia a ninguno.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
No todas las especies soportan de la misma manera la endogamia.

No todas los huevos tienen dificultad por debilidad, puede deberse a errores durante la incubacion no decisivos, como sequedad en el ambiente al final del proceso de incubación.

No todos los animales debiles al nacer lo son de por vida, y no de igual manera en todas las especies.

Donde y cuantos neonatos de pythones regius has visto "que daba penita verlos" y porque?

Podrias aportar datos, más concretos?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En mi post hago referencia a babys NO DEBILES que por ciertos factores les cuesta o no pueden eclosionar. No hablo de animales que les baras el huevo y sean debiles, malformados o de caracteristicas inferiores.
Como dice pro*cages, incluso ciertos animales algo mas canijos o debiles, se recupera por completo a lo largo del crecimiento.
Creo que hay que diferenciar entre animales tarados y animales sanos, pero cuando se hablaba de sacrificar o de no ayudar a eclosionar se hacia referencia a cualquier neonato. Oses se hacia referecnia a no ayudar a NINGUN EJEMPLAR y eso me parece un radicalismo. Como tu dices, en tal tesitura tu no debieras haber nacido, ni niños con cesarea, parto provocado etc...¿Te consideras o los considerarias menos aptos para vivir o no PURO de sangre o como quieras llamarlo?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Totalmente de acuerdo con Indigo. Y os invito a reflexionar, con este comentario(no tiene desperdicio) y la foto que aparece como ejemplo de Bcc

en http://www.faunaexotica.net/foro/boa_constrictor/todas_las_boas_del_mundo-t60479.0.html

Miguel (Morgul) dijo:
BCC brasileñas
notese que hay una fase silver brasileña y otras de la zona de Belem mas amarillentas , segun la zona de brasil de la que proceden tienen un color

las BCC brasileñas , son MUY raras de ver , Brasil prohibe la exportacion desde hace mas de 2 decadas (o eso he leido)
solo 3 o 4 personas asi famosillas tienen BCC de brasil , entre ellas como no Herman Stockl

En este post defendias la pureza igualmente, y como estaras de acuerdo conmigo quien haya seguido tu consejo o descripción va fino.

En esta época ya existia información de lo que era cada especie.

Tampoco puedes echarle la culpa aqui a criadores sin excrupulos, ni todo eso que no paras de decir.

Aqui el unico error es tu información por sacarla de la red unicamente y no de libros o publicaciones cientificas.De ahi la gran diferencia entre opiniones , que solo confunden al personal y las ideas.
 

Adjuntos

  • brasilien silver.jpg
    brasilien silver.jpg
    94,8 KB · Visitas: 74

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo que empiezan a salir algunos piques. Así que mejor que calmemos un poco el tono. Creo que estoy intentado hacer eso, si no que alguien me corrija.

Bien:

Indigo dijo:
Muchas, muchas veces, el que un animal no eclosione, NADA o POCO tiene que ver con su viabilidad. Hay muchisimos factores que pueden afectarle como parametros de incubacion incorrecta, mala colocacion del embrion dentro del huevo, una excesiva calcificacion del huevo, una perdida del diente de eclosion, etc... Incluso en la narutaleza hay muchos animales que no eclosionan cuando debieran hacerlo y no por eso son "imperfectos". Yo he eclosionado ejemplares mucho mas aptos para seleccion que otros eclionados, Incluso hay animales que eclosionan y no son viables a posteriori.

ya hemos mencionado que la no eclosión puede deberse a otros factores que no tienen que ver con la genética. En los casos que está claro (por ejemplo, en los parametros de incubación), no veo incombeniente en ayudar a los neonatos. Pero por ejemplo, si a perdido el diente de eclosión, eso ya es otra cosa. Quien te dice que no es un defecto genetico?

Y precisamente, un animal debería ser seleccionado, no por unos pocos criterios. Sino por bastantes. Entre los cuales va: capacidad para cazar (así ves posibles taras morfológicas, neurológicas o de ceguera), para reproducirse, que su decendencia sea viable (hay ejemplares que hacen muchos huevos infertiles o que petan), y también debería incluir que el momento de la eclosión. Ya que un animal puede ser el más guapo del mudo, pero si es un desgraciado para nacer, para mi ya no es apto para ser seleccionado para futuras generaciones. pensat que tenemos pocos ejemplares en cautividad, es facil que si no se realizan prácticas de este tipo, puede llegar el día en que estos problemas sean frecuentes. Y en el mo,mento de la eclosión, es un buen momento para poner a prueva su fisiología, ya que es uno de los momentos más estresantes en la vida de estos animales. Así que aunque no veais posibles malformaciones, puede darse que sean "imperfectos"Q fisiológicametne hablando. Auqnue luego salgan fuertes y coman mucho (en ese momento no se pone a prueva su fisiología de forma tan severa como en el nacimiento).

Por cierto, los humanos nacidos por cesaria y prematuros, aunque no lo parezcan viven bajo condiciones de seleccion natural. Ya que cada X generaciones suen darse periodos de caristia en nuestras poblaciones. Y precisamente los individuos menos aptos son los primeros en caer. Así que tampoco hace falta que nos pongamos hablar de lo que hacemos o dejamos de hacer con nuestra especie. Ya que lo que tratamos aquí es un poco distinto.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
afghanicus dijo:
Creo que empiezan a salir algunos piques. Así que mejor que calmemos un poco el tono. Creo que estoy intentado hacer eso, si no que alguien me corrija.

Bien:

Indigo dijo:
Muchas, muchas veces, el que un animal no eclosione, NADA o POCO tiene que ver con su viabilidad. Hay muchisimos factores que pueden afectarle como parametros de incubacion incorrecta, mala colocacion del embrion dentro del huevo, una excesiva calcificacion del huevo, una perdida del diente de eclosion, etc... Incluso en la narutaleza hay muchos animales que no eclosionan cuando debieran hacerlo y no por eso son "imperfectos". Yo he eclosionado ejemplares mucho mas aptos para seleccion que otros eclionados, Incluso hay animales que eclosionan y no son viables a posteriori.

ya hemos mencionado que la no eclosión puede deberse a otros factores que no tienen que ver con la genética. En los casos que está claro (por ejemplo, en los parametros de incubación), no veo incombeniente en ayudar a los neonatos. Pero por ejemplo, si a perdido el diente de eclosión, eso ya es otra cosa. Quien te dice que no es un defecto genetico?

Y precisamente, un animal debería ser seleccionado, no por unos pocos criterios. Sino por bastantes. Entre los cuales va: capacidad para cazar (así ves posibles taras morfológicas, neurológicas o de ceguera), para reproducirse, que su decendencia sea viable (hay ejemplares que hacen muchos huevos infertiles o que petan), y también debería incluir que el momento de la eclosión. Ya que un animal puede ser el más guapo del mudo, pero si es un desgraciado para nacer, para mi ya no es apto para ser seleccionado para futuras generaciones. pensat que tenemos pocos ejemplares en cautividad, es facil que si no se realizan prácticas de este tipo, puede llegar el día en que estos problemas sean frecuentes. Y en el mo,mento de la eclosión, es un buen momento para poner a prueva su fisiología, ya que es uno de los momentos más estresantes en la vida de estos animales. Así que aunque no veais posibles malformaciones, puede darse que sean "imperfectos"Q fisiológicametne hablando. Auqnue luego salgan fuertes y coman mucho (en ese momento no se pone a prueva su fisiología de forma tan severa como en el nacimiento).

Por cierto, los humanos nacidos por cesaria y prematuros, aunque no lo parezcan viven bajo condiciones de seleccion natural. Ya que cada X generaciones suen darse periodos de caristia en nuestras poblaciones. Y precisamente los individuos menos aptos son los primeros en caer. Así que tampoco hace falta que nos pongamos hablar de lo que hacemos o dejamos de hacer con nuestra especie. Ya que lo que tratamos aquí es un poco distinto.

Estoy de acuerdo con afghanicus, ya que por que tengan problemas para nacer no quiere decir que sea por la genetica, puede ser por otros factores como: una temperatura elevada que lo desarrolle demasiado rapido y no este listo para salir, que la hembra genere una cascara demasiado calcificada, el efecto de la luna, ect.

Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo que en ningún momento hemos dicho que no se pueda abrir el huevo si se sabe por ejemplo que habido un error durante la incubación y los huevos se han resecado un poco (por poner un ejemplo).

Creo que es mas interesante que en vez de ayudar a nacer bichos que se han incubado mal, se intente incubar bien. Esa debería ser el objetivo realmente importante. Si resulta que una especie no se puede incubar correctamente porque presenta alguna peculiaridad en el metodo de incubació que hace que sea imposible replicarlo artificialmente, y que la única manera de que nazcan sea por el metodo de abrir el huevo. Pues allí no digo nada. Aunque creo que esto sólo debe pasar en una minoría de especies, y que en ningún caso son las que se crían con más frecuencia.

Yo he tenido huevos de afghanicus que ha eclosionado el hermano de puesta y me esperado hasta que han cogido un colorcillo sospechoso para abrirlos. No para salvar el neonato, sino para ver en que estapa de desarrollo estaba el huevo para poder detectar posibles malformaciones o cualquier otra cosa que ahora no se me ocurren.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Tambien hay algunas especie(regius) que lo que hacen con los huevos lo ve desmesurado, hacerle una ventana al huevo rompiendo hasta alguna venita, eso no es ayudar a nacer eso es obligar a nacer ¿Quien te dice que este listas para salir?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Indigo, vuelves a mezclar "pureza" con lo que no es. No entiendo porque haces referencia a "pureza de sangre" en un cotnexto que naaaaaaaada tiene que ver.
Yo no he dicho en ningun momento que cualquier animal con dificultades al nacer deba ser sacrificado. Eso os lo habeis inventado. Yo he dicho que un animal que por una condicion genetica, es demasiado debil para nacer de forma natural, no deberia usarse como reproductor, y que yo personalmente daria preferencia a animales sanos, por lo que seguramente lo sacrificaria. Esto os parecera una barbarie, pero a mi me parece de lo mas natural.


No me compares el caso de los humanos, por dios. Yo estoy vivo por una serie de avances en medicina, y por una serie de factores culturales e historicos que han hecho que la vida del individuo humano tenga sentido mucho mas alla de la presencia o no de defectos geneticos. Mira Stephen Hawkin....
Significa eso que yo sea ciego a mis defectos:confused: Hace 200 años yo hubiera muerto al nacer y probablemente me hubiera cargado a mi madre. Encima soy miope, con una mala espalda, etc...en un mundo con seleccion natural, yo estaba mas muerto yaaaaaaaa.....
El caso de humanos no es comparable por la dimension cultural y el valor de la mente aunque el cuerpo sea debil.


Os pongo el caso de la fase de regius, supercinnamon. Se trata de una fase con una leve deformacion craneal, y propensa a desarrollar deformaciones en la columna. Ademas, si no me equivoco, suelen nacer con bajo peso. Estos animales debiluchos y con problemas se sacan del huevo, se los cuida constantemente y llegan a adultos. Me puedes decir que reproducir ese animal no va a tener consecuencias negativas para su descendencia:confused:

Yo vuelvo a repetir, que parece que nadie lo ha leido, que hay varias causas que pueden impedir una eclosion normal. Cuando se trata de un defecto genetico, mi opinion ese que ese animal no deberia ser nunca reproducido. A ver si asi dejais de decir que yo lo que quiero es matar a todas las crias que no son "perfectas" segun mis estandares...


En fin, Afghanicus, tu lo has explicado mejor.

Pro-cages? q es exactamente lo que intentas demostrar con lo de las boas? Porque no acabo de entender que es lo que atacas....
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Azhael creo que deberias aclarar mas tus respuestas, pues al responder siempre tienes que aclarar algo, sobre lo que has dicho antes.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Perdona no habia visto lo de las boas.

Miguel defiende la pureza frente a la hibridación y a los colorines en todos sus post. Y culpa de esto a los criadores sin escrupulos.

El se posiciona como perfecto conocedor de especies, salvo cuando dichos perversos criadores , que manipulan el mercado de las fases. Se la trata de colar.

Pues bien con este post, trato de demostrar a Miguel, que si el no sabe distinguir una Bcamarali de una Bcc, y mete a las denominadas silver back dentro de las Bcc en vez de las amarali.

No es que nadie este tratandosela de colar, es que no sabe distinguir.

Pero es una evidencia de lo que digo que no sabemos los animales que tenemos realmente, en muchos casos, como se ve en este post de Miguel.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
xDDDDDDDDDDDD
Lo que pasa es que tu lo lees como te da la gana. Si tengo que aclarar cosas es porque le dais la vuelta. En vez de atacar de forma personal y buscar fallos en los posts de los demas, porque no pruebas a aportar tu algo? Porque para hacer tantas preguntas como haces, hay una sospechosa sequia de respuestas...

En fin, no voy a seguir por ahi porque una vez mas estas desviando las cosas a lo personal, y no me hace nignuna gracia que sieeeeeeeeeempre pase lo mismo en todos los posts de este tipo. Aburre muchisimo que gente como tu intervengan solo para desviar, confundir e intentar buscar agujeros en los argumentos de los demas, pero luego no aportan nada.

Vale, un caso concreto con un tipo concreto de boas, puedes ponerme mas ejemplos? Porque un unico caso no me demuestra nada y desde luego no me sirve para extrapolar que todas las poblaciones en cautividad sean hibridos artificiales accidentales. De un post de 6 paginas has encontrado un fallo, felicidades. Ya se ha dicho que perfecto no somos ninguno, un fallo no me demuestra mas que que somos humanos. Si sigues defendiendo que somos todos unos incompetentes y que siempre nos equivocamos, haz el favor de aportar pruebas. La excepcion no hace la regla tio....
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jejejeje este punto me encanta a mi!!

Con respecto a las puestas , decime una cosa.Los que habeis hecho ciclos completos y conseguido reproducir animales en cautividad .....Cuabtos parametros incontrolados ha habido durante este proceso??

En mi coleccion y muchas hay animales de zonas por completo diferentes.Ahora bien,hablando de distincion entre naturaleza y terrario

Cuantos hemos comtrolado la luz que ilumina el huevo? afectara?
y la presion?
y la dureza del agua?
cual fue la temperatura , humedad y substrato de la caja nido?
cuantos cambios bruscos de temperatura han podido sufrifr los huevos??
cuantos huevos necesitaran descensos, cuantos no, cuantos humedad ambiente
Muchos huevos tendran un rango alto de eclosion, otros....

Me viene a la cabeza T.chazaliae.Nacen 10, mueren 9....quiere decir que no son aptos? no lo creo, creo que falla algo gordo, si no habria miles!

Por no hablar de presiones, ciclos lunares(como dijo Josin efecto McClintok)......


simplemente nuestros parametros seran siempre artificiales , y eso no se puede comparar, si cambiamos la acidez de una zona del mundo sera muy posible que no nazca nada ese año y que los que nazcan se vayan adaptando en futuras generaciones , por ello, el poner a la palestra estos ejemplares es un pelin dificultoso ya que, comon hebria sido ese mismo ciclo completo en la naturaleza?

Como bien dice Indigo y en este punto es importante diferenciar lo que hay de por si en la naturaleza y lo que trabajamos en el terrario, yo creo que casi ninguno de los ejemplares que mantenemos podria sobrevivir en ala naturaleza habiendose acostumbrado , si no imagina una corallus que ha comido pinkis desde su primera ingesta....en la naturaleza que podra hacer....no creo que encuentre roedores a sus alturas!

un abrazote
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vale Viktor, pero es que estamos en lo de siempre. Como nuestros animales estan viviendo en un ambiente artificial, todo vale:confused: A mi, sacar adelante una cria de regius de 15 gr a base de sacarla del huevo y alimentarla forzadamente me parece una azaña desde un punto de vista veterinario, pero significa eso que usar ese animal para criar sea algo inteligente o natural?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Agradecería que las pareciaciones hacia los ditntos usuarios se hicieran por privados. Sino volveremos a las de siempre.

Y como bien has dicho victor. Muchos bichos petan porque los parametros no son los buenos. Pero ahora dime porque se tiene que ayudar a una regius, una guttata o un euble (por dar ejemplos de bichos que se conocen desde hace mucho tiempo como criarlos y que además no son exigentes como pueden ser otros animales).

Y desarrollando el tema de las geckonaias que has expuesto. Mucha gente le petan también (después de haber nacido, eso también hay que tenerlo claro) porque las mantienen como los adultos, cuando necesitan más humedad. Yo tube una cría durante 2 meses y me acabo petando por dos motivos seguramente: Por que en esa epoca no era tan facil comprar microgrillos (con lo cual el animal hiba un poco justo de comida) y porque pense que ya no hacia falta tenerla con tanta humeda. Me equivoque (es lo que pasa cuando tienes 17 años, no tienes la misma experiencia que a los 2:cool:, eso quiere decir que el animal no fuese una buena opción como reptorductor. Claro que no. Pero si veo un euble de los mios que tira muchisimo menos y que sólo tira realmente bien dandole de comer con pinzas (cuando el resto está realmente bien) pues nunca se me pasará por la cabeza reproducirlo.

Y por cierto, no nos equivocquemos. Los reptiles y los anfibios no son mamíferos. Actuan por insinto. Así que se pueden naturalizar con muchisima más facilidad que un mamífero (que depende del aprendizaje). Puede que tengan que pasar algo de ambre para depurar la tecnica de caza. Pero te aseguro que una viridis alimentada con ratones, le das un pajaro y le gusta mucho más que los ratones, así que se espavilará mucho, tranquilo.

Y reptio. Mejor no irnos a lo personal. Ahora estabamos hablando de endogamia, como evitarla y como evitar que se fijen caracter´siticas perjudiciales en las posteriores generaciones.
 
M

Morgul

Guest
pro-cages dijo:
Totalmente de acuerdo con Indigo. Y os invito a reflexionar, con este comentario(no tiene desperdicio) y la foto que aparece como ejemplo de Bcc

en http://www.faunaexotica.net/foro/boa_constrictor/todas_las_boas_del_mundo-t60479.0.html

Miguel (Morgul) dijo:
BCC brasileñas
notese que hay una fase silver brasileña y otras de la zona de Belem mas amarillentas , segun la zona de brasil de la que proceden tienen un color

las BCC brasileñas , son MUY raras de ver , Brasil prohibe la exportacion desde hace mas de 2 decadas (o eso he leido)
solo 3 o 4 personas asi famosillas tienen BCC de brasil , entre ellas como no Herman Stockl

En este post defendias la pureza igualmente, y como estaras de acuerdo conmigo quien haya seguido tu consejo o descripción va fino.

En esta época ya existia información de lo que era cada especie.

Tampoco puedes echarle la culpa aqui a criadores sin excrupulos, ni todo eso que no paras de decir.

Aqui el unico error es tu información por sacarla de la red unicamente y no de libros o publicaciones cientificas.De ahi la gran diferencia entre opiniones , que solo confunden al personal y las ideas.

de privaditos nada

raul , tu no tienes ni idea de lo que yo defiendo
asi de simple , aunque lo intentes (cosa que no haces) no me vas a comprender porque ni defiendo pureza ni nominales
lo que yo defiendo no te ha quedado nada claro , asi te lo digo , tambien te digo , que si no te queda claro , a mi ya ves....

en esa foto me he equivocado? , y? eso hace que no sepa distinguir a un animal?
supuestamente me he equivocado , vamos a hacer como si fuera verdad
enseñame pues , siempre estoy dispuesto a aprender
un fallo lo tiene cualquiera y mas habiendo la confusion que hay con las amarali brasileñas , confusion que no he provocado yo como tu quieres dar a entender
te animo a que investigues todos mis post en busca de errores si te entretiene.

quieres dar a entender que yo creo confusion a la gente por esto? por un fallo de una foto?
el que tenga ojos que vea

conozco a las boas amarali desde hace tiempo
lo de las 2 variedades lo sabia de oidas pero no lo he invesitgado hasta hace poco
que como investigo? contrasto todo lo que encuentro en internet y lo que encuentro mas veraz en funcion a muchas cosas , lo doy por valido

y cuando no se de que va algo o no llego a ninguna conclusion? pìdo ayuda como en el post de las amarali que hice , si , pido ayuda humildemente como es normal y logico

si tu interes fuera interes real raul , en vez de achacarme este fallo cual hiena , me habrias ayudado en el post de las boas amablemente , cosa que no has hecho
te has limitado a achacarme un fallo , compañerismo a tope veo en ti....

el conocimiento se va depurando y madurando , ni se lo que se de amaralis cuando hice el post de las boas , ni se ahora lo que sabre dentro de 2 años como todo el mundo...

raul dices que me apoyo de lo que encuentro por ahy en vez de en documentos cientificos
ruego que nos muestres tus fuentes de informacion cientifica y asi dejaremos todos de ser ignorantes
te animo a ello

confundirse con estos animales es facil y maxime si hay rumores de que muchas BCA brasileñas de USA son cruces con BCC son ciertos , eso desde luego no es mi culpa , es ni mas ni menos que lo que me mosquea

tu pones al mismo nivel esto , que cruzar regius con reticuladas y no tiene nada que ver

el que cria animales tarados , no tiene escrupulos
el que propaga una fase con genes tarados , no tiene escrupulos
el que cruza animales para venderlos como puros , no tiene escrupulos
lo afirmo y lo afirmare , aqui y en peking , a ti y al papa y no niego a la gente nada , todos pueden tener fases , todos pueden tener cruces
pero que tengan escrupulos y respeto , no hay mas.

yo no ataco ni a colorines ni a cruces , ataco a listos que se quieren aprovechar , no te ha quedado claro , pero creo que aunque te lo explique de nuevo no te va a quedar
lo cual no me extraña

yo me puedo equivocar como ahora con esa foto (yo y todos) pero de ahy , a compararme con el que cruza BCC x BCI y luego las vende como BCC puras hay un abismo
yo me puedo equivocar en una especie con clara confusion , como se ha demostrado en el post de las amaralis donde nadie se aclara
pero de ahy , a decir que yo no se distinguir.....
sabre o no sabre , pero al menos lo intento y ayudo al que sabe menos que yo
y tu raul? ayudas?

por cierto , no voy de conocedor de las especies aunque tu lo afirmes , voy de tio que intenta respetar la naturaleza aunque encierre animales en un terrario
y tu de que vas raul? voy yo afirmando por ahy de que vas tu? a que no? haz lo mismo entonces


acabas de tirar muy para lo personal raul y es un juego al que podemos jugar 2 y muy bien ademas
te ruego no te vuelvas a dirigir a mi en ningun post , ni me nombres , ni uses mi nombre para nada

lo que quieras exponer hazlo en base a tus conocimientos si es que los tienes , pero a mi ni me nombres para defender tus ideas
o te crees que he olvidado tus amenazas fisicas del ultimo post como este raul¿


yo no olvido.


esto es lo que quieres , raul , hacer que los post instructivos dejen de serlo
ninguna opcion te vale , solo la tuya.

PD: aqui tienes raul el link directo a la web de hermann stockl , el mejor criador de boas de mundo
donde EL , afirma que ESA boa de la foto , efectivamente es una BCC brasileña tal como dije en el post , tio listo.
http://www.boa-constrictors.com/com/constrictor/Brasilien/brasilien.html
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por cierto Gaua,

Nos podrías indicar como conseguir ese programa para controlar los cruces y que indica en % de endogamia a partir del arbol geneaologico?
 
Arriba