Debo preocuparme?

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola chicos, tengo una hembra del maiz y lleva una semana super nerviosa, en el terrario donde está tiene una rejilla de ventilación de pequeños agujeros y se tira casi todo el día como intentanto escapar por ahí, obviamente no cabe ya que son pequeños agujeros pero ella sigue insistiendo. No quiere comer aunque no me preocupa tanto eso porque comió bastante hace 15 días y está gordita. Lo que me precocupa es el comportamiento y que además cuando la voy a coger se pone agresiva y mueve la cola como una cascabel imitando el ruido contra el suelo, nunca me ha mordido ni se ha tirado a morder pero sí que ha hecho amagos aunque nunca con la boca abierta.
Que le podría pasar? es normal? me tengo que preocupar?
Lo que si he podido ver, que lo mismo no tiene nada que ver, es que cuando la pongo al trasluz se ve como en la zona cercana a la cloaca como una masa oscura. Tendrá retenido excrementos y por eso ese comportamiento tan extraño?
Espero no sea nada malo y sean paranoyas mias.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo de la retencion se arregla con un bañito de agua tibia, lo del comportamiento puede ser devido al estres, tiene refugio?, la manipulas mucho?, tienes otra mascota estilo perro o gato que la pueda molestar con su simple presencia?, algun ruido molesto como musica o tlevision cerca?
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues tengo perro pero ella está en alto y lleva ya conmigo un año igual que el perro. Nunca se ha comportado así. Y si la tele esta cerca. De noche la tapo. Tiene refugio y ese comportamiento lo tiene desde hace un par de semanas.
Lo del agua tibia lo voy a probar mñn haber si es porque tenga retenidos excrementos.
No la manipulo muy a menudo y si la saco son 5min o así.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
que tiempo tiene tu serpiente, yo tengo un macho desde hace mes y algo tambien se comporta muy extraño lo e hachacado al celo puede ser que a la tuya le pase lo mismo.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues tiene un año justo. Ya me ha puesto una puesta. Estoy a la espera de la eclosión. No las he juntado por que no quiero que me haga otra puesta porque es joven aún.
Si es del celo la junto? El macho no hace lo mismo. Está tranquilo debajo de sus plantas.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, por lo que dices que se pasa todo el dia en el punto de ventilación puede que la temperatura del terrario sea excesiva, entre el calor que está haciendo y si la tienes con algo de iluminación la temperatura en los terrarios se dispara. Es posible que ese sea el motivo de que esté más irascible. Lo del movimiento de la cola que no te preocupe que es un mecanismo de defensa, he tenido getulus que también lo hacían...
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola buenas, pues el terrario lo tengo sin luz, ni calefacción. el terrario está a 27-28º ya que lo tengo en el salón y cuando hace mucha calor pongo el aire acondicionado a 26º. Tiene su cuenco de agua que si quiere se puede sumergir entera y si tiene calor lo haría. Pero bueno puede ser no digo que no.
Estoy haciendo un terrrario y tenia pensado poner un ventilador pequeño para las altas temperaturas y lo pondría en la parte superior que es donde se condensa el calor. ¿Cómo lo veis?
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ya sé que le pasa. Estaba buscando un sitio donde poner los huevos. Yo lo había pensado pero como no la he vuelto a juntar con el macho no pensaba que volviera a hacer otra puesta.
Ayer noche estaba dentro del agua y esta mñn había un huevo en el sustrato. Corriendo le he puesto su escondite húmedo y en seguida se ha metido en él.
Vaya plan. Yo creo que la puesta anterior están sin pisar, los reviso con una linterna y veo que tienen sus venas,su.cámara de aire pero no veo movimientos ni forma. Están para principios de agosto. Ya se deberían de ver algo no?
Es la primera vez que tengo una puesta y estoy nervioso.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Mientras veas venas es que estan fecundados. Es dificil ver al embrion a traves de la mebrana, mas dificil aun si son albinos pues se transparenta todo.. De todas formas el pigmento no lo cogen hasta los ultimos dias y es dificil ver algo. Yo un dia antes de la eclosion en ruthvenis albinas solo veia venas y poco mas, y mira habia babys completitos
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Muchas gracias David, me has dado una alegria... ya creia yo que no iba a tener nada, y encima ahora me pone más huevos... jaja para ser primeriza se ha portado bien la verdad. La dejaré hasta mañana y le quito los huevos y los pongo con los otros.
Ojalá tenga suerte y me salga aunque sea una snow. Me parece que es hetero para anery, el macho es Snow.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Sin copula es fácil que la mayoría sean o fértiles,pero nunca se sabe...
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues yo creia que si no la juntaba con el macho después de la primera puesta no pondría una segunda pero por lo visto no ha sido así. Bueno haber que tal sale la cosa.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No es habitual en primerizas pero...has tenido suerte. Pensé que no las habías juntado
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Si han estado juntas siempre hasta que vi que habían copulado y como son jóvenes aún, pues las separé para que no la siguiera pillando.
Desde entonces no las he vuelto a juntar por lo que ha hecho una puesta con el supuesto esperma que ha retenido.
Bueno no es mucha suerte ya que no quería que copularan siendo tan jóvenes, pero bueno una vez que ya ha sucedido todo pues qu al menos salga algo de esto.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 
Arriba