por favor una ayudita

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola muy buenas, os explico un poquillo para que os vallais poniendo en situacion de mi problemilla, el sabado compre por fin mi primera serpiente. Despues de 2 meses esperando el expoterraria por fin llego y me la compre una phantheropis guttata macho de unos 30 o 40 cm aproximadamente. Pero nada a sido como yo esperaba cuando llegue a mi casa la fui a coger para meterla en su terrario y me empezo a bufar y a mover la cola como si fuera una serpiente de cascabel, bueno despues de esta inhesperada respuesta la cogi la meti en su terrario y lo cerre, entonces ella se escondio y hasta ahora lunes por la noche no se ha movido de ahi, solo de vez en cuando mueve un poco la cabeza. Entonces a mi se me plantean varios dilemas, por que se, que ahi que dejarla unos 3 o 4 dias de adaptacion al terrario y tal ahora os hago las preguntas:

¿ es normal este comportamiento?
¿como lo hago si sigue sin moverse la pongo algo de comer haber si hay suerte y come o la intento coger haber si tengo mas suerte y no me bufa y asi la hago moverse?
si la hecho de comer y no come ¿que hago?
bueno como informacion varia os pongo que la tengo a 29º por el dia y a temperatura ambiente por la noche tengo un lugar frio y otro caliente y la tengo un recipiente de agua limpia por si quiere vañarse si os puedo decir alguna informacion que se me halla pasado solo teneis que decirlo muchas gracias de antemano
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Primeramente, todo lo que dices es normal y logico, el animal está en un lugar extraño, con olores extraños y todo diferente del

lugar de donde viene .. segun del criador que sea, seguro que lleva muchos kilometros encima, y mucho estress, asi que dejala

tranquila, ni la mires durante una semana o mas.

El tema de la comida, pues si le echas un pinkie, tendrás que asegurarte que lo come, ya que de lo contrario morirá el pinkie y

luego huele fatal ..

En fin, suerte con la serpiente y paciencia.

Por cierto, que medidas tiene el terrario?

Saludos
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Exacto.
todo los que puso es cierto. Yo cuando me regalaron la mia tenia 1 mes y no mediria ni 13 cm. En el viaje fue trankila pero se estreso un poco, no se puso agresiva(nunca por el momento) pero si dejo de comer casi 2 semanas. Paciencia y ya veras como se normaliza todo. Es importatne que una vez que te coja confianza la saques y este contigo a diario(salvo despues de comer y el dia siguiente), ya que se acostubrara a ti. En mi caso a mi me deja cogerla sin problema pero la van a coger amigos mios y se le intenta escapar todo el rato.
Es mi esperiencia personal la cual me ha ido muy bien.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
el terrario es 90cm*30*60 largo ancho y alto
entonces ¿no la intento coger hasta que no pase por lo menos una semana? y vosotros creeis que la proxima vez
estara tan agresiva o estara mas trankila es que los principios no han sido muy buenos la verdad
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eso mismo, dejala trankila una semana larga, y poco a poco se irá tranquilizando, todas las serpientes cuando son babys\juveniles

tienden a ser huidizas o en tu caso, a mostrar agresividad, con el tiempo se irá tranquilizando, pero nunca olvides que no es

un perrito, que es un animal salvaje.

Saludos
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me parece igual un poco grande alguna se estresan con terrarios grandes y para comer al tener mucho espacio alguna pasa de la comida ya que ni la busca.
Yo al principio la tuve en uno de 50x25x25 y luego cuando crecio asta los 50cm la pase al que esta ahora que sus dimensiones son considerables.
Respecto a cogerla paciencia. Tu cuando apages la luz a la media hora o asi de oscuridad total mira kn un pelin de luz(movil podria ser) si se pasea por el terrario para ir conociendolo.Si es asi dejale un par de dias pero que te vea para que te relacione con la comida. Lo unico lo que comente que despues de comer ni metas la mano ya que justo despues son mas agresivas o sino se puede asustar y vomitar la presa.
Por cierto piyuli precioso el diablo rojo que tienes!!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Lo que pasa es que los criadores como sacan muchísimas crías no tienen tiempo de coger a las serpientes para acostumbrarlas a las manos y quitarles agresividad y tal. También te digo que dentro de una misma camada siempre hay crías más y meno agresivas.
Las crías están mejor en taper o terrarios pequeños para tenerlas controladas con la comida que se les da.
Como te han dicho los compañeros déjala tranquila unos días, luego prueba a darles de comer y cogerla de vez en cuando para que se baya acostumbrando a tu mano, de todas formas las serpientes tan pequeñas no se nota casi los mordisquitos, que seguro que te llevas alguno ;)
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muchas gracias, por todo me habeis ayudado muchisimo y ahora estoy mas trankilo hare eso mañana probare a hecharla de comer y haber si cuela, la dejare hasta aproximadamente el domingo o el lunes para que se acostumbre a verme y tal, bueno lo dicho muchisimas gracias
 
Arriba