iniciacion dendrobates ayudita por favor

elputoniek

Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola, pues como dice el titulo me e iniciado a meterme en el mundo de las dendrobates y ya me ice un terrario es de 60x45x60 exo terra, tengo algunas preguntas un poko frecuentes, la mas importante es la iluminacion, y como no tengo ni idea e ido preguntando a gente leyendo mazo informacion y me recomentaron que comprase una repti glo 5.0 uvb 100 pero es una bombilla y e estado pensando en crearme un cajon casero, y aki formulo mi pregunta me valdria kon esa bombilla combinandola con un fluorescente 2.0 para el tema de plantas aunke tambien e de decir ke tengo ahora mismo una agrolux pra que tiren de momento bien las plantas, y otra pregunta seria si e de meter un filtro pa limpiar el agua de abajo y un caentador para que suba la temperatura del agua, muchas gracias y un saludo a todos
 

elputoniek

Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
aki estan las fotitos jeje
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    258,8 KB · Visitas: 272
  • image.jpg
    image.jpg
    327,8 KB · Visitas: 232
  • image.jpg
    image.jpg
    199,3 KB · Visitas: 212

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
la calefacción la usas con cable calefactor? o será con la lampara?
 

elputoniek

Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
pues si te soy sincero tiene cable calefactable pero solo pa la zona del sustrato de abajo y a parte me regalaron una de ceramica pero aun asi pense la opcion sino de poner una manta grande detras ke eso subira bien la temperatura del terrario y la del agua si no me ekivoco jeje
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ojo con calentar el agua del doble.fondo . Nido.de.bacterias a la minima q se obstruya el filtro un poco,
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
dicen que mejor el calor que venga de la parte superior, pero yo aún dudo también en el tema del cable calefactor... mi ciudad es bastante fria en invierno, tendré que tirar de todo !! xD
 

elputoniek

Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
weno pues entonces lampara de ceramica, y entonces ke mas meto pa el cajon casero?
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Las dendros no necesitan uvb, para las plantas von que tengan los k nevesarios 6400 k, tiran bien yo puse led de bombilla y genial, saludoa
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Tubos 6400 k bombillas led 6400... Por cierto pedazo de terrario no tiene pinta de ser el primero q montas..Enorabuena ahí van a estar de lujo
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tengo ceramica y de lujo, eso si, conectada a un termostato y contrala la humedad muy bien ya que reseca mucho.
 

elputoniek

Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
pues si os soy sinceros es un colega mio ke se dedicaba a ello y le pedi el favor de acermele por eso tiene tan buena pinta, y ablando de termostatos me pille el thermo control pro2 jeje ese me an dicho ke es bastante bueno la verdad ke tengo ke ver el tema de la temperatura, porke soy de madrid y ahora mismo esta entre 22 a 24 y a las noches komo mucho baja a 20, lo ke tengo ke ver es en invierno
 

elputoniek

Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
pues me e decantado por 2 t5 innoyara uno de 8000k y otro growcolor e pensado en los ke ay de 54 cm y mi terrario es de 60 de largo asike pienso ke irian idoneos y luego le metere la de uvb una de calor por ai akaso p invierno y una de noxe ke os prece kon eso tendria suficiente no?
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Uv no es necesaria para invierno cerámica y solucionado..los tubos guay pero yo optaría por 6500k. Un saludo
 
Arriba