Terrario Dendrobates

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola este es mi nuevo terrario para las dendrobates, es de 50x30x40 lo compre ya asi yo solo lo e decorado con las plantas musgo, troncos, lluvia artificial... queria saber ademas de que me faltan un par de bromelias que pondre, que puede faltar mas y que puede sobrar, tambien decir que la temperatura la tengo en 29º y no consigo bajarla de ninguna manera, ahora e probado desconectando la cascada haber si asi consigo bajar la temperatura, el termostato del agua esta en 27º. Un saludo.

http://imageshack.us/photo/my-images/820/20121205164621.jpg/
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, el terrario esta muy bien, cuando pongas las bromelias aun mejor!
Respecto a la temperatura, es muy alta, por lo que yo creo que deberias bajar el calentador de agua a 24-25º, tiene que ser un poco menor que la temperatura ambiente, para que puedan refrescarse cuando quieran. Tienes que solucionarlo rapido porque las dendros no soportan las altas temperaturas. Si bajando la temperatura no funciona, pulveriza el terrario mas y deja las puertas un poco abiertas (vigila que no se escapen las dendros) y las cierras en unos minutos, pero ahora en invierno es muy raro que el terrario llegue a esas temperaturas, que ventilación tienes?
saludos ;)
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Te digo que me marca 29º pero me extraña que siga a esa temperatura ahora, recomiendas algun termometro en concreto, creo que el que tengo no marca muy bien, con respecto a la ventilacion la rejilla superior y la rejilla inferior, aconsejas que haga algo mas?, gracias y un saludo.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Tengo 2 ya, una azureus y una leucomelas, otra duda que me surge es que les eche una buena dosis de dosophilla pero no las veo comer nunca, entonces nose si comen o no comen, llevo dias comiendome la cabeza con eso tambien xD.

Creo que el termometro esta escacharrao siempre me marca 29 xDDD, conoceis algun termometro en especial que valga la pena y marque con certeza?.
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
En plan barato uno de esos que se utilizan para los acuarios, digital tengo un exoterra que además mide la humedad y me van bien.
Al terrario le pondría hojarasca. No es normal que no las hayas visto comer, ya que las dos especies son bastante descaradas, pero tampoco es raro si los parámetros de temperatura y humedad no son los idóneos, no les des mas comida mientras veas que hay moscas o colémbolos por el terrario, ya que puede ser que se estén alimentando y tu no lo hayas presenciado.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
e encontrado en terribilis el termometro exoterra que me comentas ahora ire a por el porque la temperatura me marca 29 ahora y hace mas frio dentro del terrario xD y tambien pondre de momento hojas de roble, hasta que vaya encontrando mas, ya te digo que lo de la comida me extraña mucho porque yo en la tienda los e visto comer y en mi terrario aun no, puse muchas moscas de las cuales aun kedan en el terrario, pero las sacare y pondre grillos con calcio delante suyos aver si comen
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
quizas no coman por la temperatura, como no sabes bien lo que mide, hasta que te compres el nuevo termometro no la puedes corregir, pero yo creo que cuando lo pongas todo bien, empezaran a comer, porque son bastantes glotonas.
saludos ;)
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Acabo de poner el nuevo termometro el digital de lucky reptile y de momento marca 24,2º creo que esto ya se asemeja mejor a la temperatura actual, les acabo de hechar minigrillos con el calcio haber si espavilan jajajaja
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
esto ya es otra cosa jajaja :)
a ver si comen, esperemos que si! cuanto hace que no comen? porque a lo mejor tienen parasitos o algo.
Bueno, los grillos puede que les llamen mas la atencion
saludos ;)
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Yo no las e visto comer aun en 1 semana que las tengo les e ido hechando de todo pero me a dicho el de Terribilis que habiendo comida seguro que comen, aunque si es extraño que no las vea
 
Arriba