Decomisan varios animales en el aeropuerto de Las Palmas

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
de acuerdo en caso todo, pero en la ultima parte...
esto es asi de sencillo... es legal hacer lo que hizo? no, verdad? pues... a llorar al valle. a alguien le da pena el torero que se lleva una cornada del toro? pues para mo esto es lo mismo. que es una putada no poder tener la mitad de los bichos que tenemos en peninsula, pues si. pero ese tipo de cosas solo consigue que prohiban y prohiban mas.
sobre lo de pobres chicos que se llevan sus bichos de la feria porque en canarias no hay... pffff por partes...
primero, en Canarias si hay, hay tiendas y mayoristas incluso, la pega? que es mas caro. y por que? porque las tiendas pagan sus aduanas, certificados veterinarios, etc, etc y claro! aplicando una logica (que solo los que lo hacen conoceran) prefieren un bicho "ilegal" (desde el momento que no puedes demostrar la entrada en las islas lo es) por ahorrarse cuatro duros. yo sinceramente no lo entiendo
segundo, una parte de los que hacen eso traen para ellos, sus primos y hasta para los tatarabuelos si los dejas. Pues yo sinceramente, no lo veo bien, no es que vayas te encapriches de un bicho en una feria y te la juegues (que aun siendo ilegal, me parece mas justificado) noooo... es que traigo para mi y para mis colegas y claro! entramos en lo de la pescadilla que se muerde la cola. no compro en canarias porque no hay, pero claro la tienda no trae porque ni yo ni mis colegas compramos porque me sale mas barato en una feria.
sinceramente, no me alegro del mal ajeno por norma general y este caso no va a ser una excepción, pero tampoco me trago lo de pobrecito, que putada, etc, etc
y un ultimo apunte.... que bichos llevo para las islas? agalychnis, gecko leopardo, molurus, boas, grillos... alguien ve en esa lista un bicho prohibido? alguien ve un animal que no se consiga en los mayoristas y tiendas de la isla? entonces? por ahorrarse unos euros siguen engrosando la lista de animales sin control que llegan alla? por ahorrarse unos euros hunden a las pocas tiendas que tratan de sobrevivir?
esto si que no me parece justo y una gran putada para los comercios que lo hacen de forma correcta.
ojala la gente se conciencie y deje de liarla mas...
un cordial saludo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Los grillos, gusanos y demás se los come con papas y los animalitos que traia el acaban en un terrario del cocodrilo park que total igualmente ivan a acabar en un terrario particular. Lo que deverian de hacer las compañias de vuelo es dar un poco mas de facilidades para que de forma legal se pudiesen transportar,porque haver como narices se come que una compañia te deje transportar en mano tortuguitas, y en cambio otro tipo de reptil no se puede. Yo me traje mis ranas de canarias de forma legal, porque estuve alli viviendo, eso si he de decir que no me lo pusieron demasiado fácil, solo te dejan un determinado numero de ejemplares por transportin 5 solo, que es una tocada de huevos, porque en uno pueden ir perfectamente bastantes si son pequeños...encima si los quieres transportar via legal mediante el departamento de cargas de aropuertos tienen que cumplir unos requisitos para mi gusto penosos...cada rana en un cubiculo de 5 cm de alto...etc por no decir que hace escala en Madrid si los quieres llevar a Barcelona y se quedarian alli un dia entero,en unas condiciones de almacenamiento que no creo que sean muy cuidadosas. Total que me traje las ranas de forma legal y fueron en la parte de arriba del maletero del avion donde el equipaje de mano, y 5 ranas lecheras de forma ilegal en la maleta, en la que se factura, llegaron perfectamente, ya se que para muchos seré un descerebrado, peroo mira corri el riesgo y salio bien, eso si eran animales pequeños. Que para meter animales en las tiendas si se transportan a punta pala a Canarias,y me imagino que llegan en avión, ahora como seas un particular y tengas reptiles y por lo que sea te los quieres llevar a Peninsula , mierda para el y el animal, y como lo pillen lo sacan de narco para arriba.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
lo que pasa que los animalas viajan en departamentos acondicionados para ello, las maletas no. yo tengo un familiar diabetico y siempre que viaja tiene que llevar la insulina en cabina (con la receta y tal) por que las temperaturas de la bodega la estropean
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues yo antes de jugarmela investigue y lei que van presurizadas y mantienen buena temperatura, y las ranitas llegaron en perfecto estado, en un recipiente de plástico duro ventilado con papel de cocina humedo, dentro de una maleta tal vez no tenga mucho oxigeno pero el que permanece es mas que suficiente para un animal de 3 cm, eso si tampoco te pienses que me hacia gracia hacerlo, pero no me dejaron otra opción porque en los tappers declarados no podian ir mas ejemplares. Y no te pienses que los departamentos acondicionados para ranas, los que tienen ellos defininidos para tal cosa son una mierda, asi de claro,cuando lo vi lo primero que pensé es que el que lo hizo no tenia mucha idea sobre este tipo de animales, y te estoy hablando del que tienen ellos definido en documentos, que luego se lo salten y los animales vayan en otras condiciones eso ya no lo se porque no lo he visto.
Las que declaré me las traje en un tapper de estos del chino con la tapa perforada, a la hora de la verdad ni contaron los ejemplares que llevava en cada tapper ni nada(eran litorias), el papel del veterinario conforme son animales legales y sanos y ya esta, incluso alguna cantó en el vuelo jajaja pero poco , con el rugido de los motores del avión no se noto mucho.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Por cierto para el que dice que no habian animales prohibidos en los que transportaba si los habia, el gecko leopardo está prohibido en Canarias, eso si lo encuentras en las tiendas a la venta jajajaja las cucarachas tambien son animales prohibidos por considerarse invasores y se los devolvieron...es que no se enteran mucho a la hora de la verdad. Escuche un caso de uno que hizo un pedido por correos un paquete de cucaracha argentina el cartero escuchó ruido y lo denunciaron...
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
jonh87 los geckos leopardos actualmente no estan prohibidos en canarias, al igual que las pogonas por ejemplo. no estoy muy seguro del por que ahora si se puede, pero mas o menos fue algo asi como un error al redactar las prohibiciones, asi que hasta nueva orden son legales. siempre y cuando se demuestre que el bicho a entrado en canarias de forma legal.
puede parecer raro, pero es asi, para mas informacion lo mejor es ponerse en contacto con el organismo competente, seguro te resuelven muchas dudas.
el tema de los animales prohibidos es un lio, pero bueno, yo siempre explico que es como todo, las drogas son ilegales, pero todos en nuestro barrio sabemos de la esquina donde se pueden conseguir, otra cosa es que lo compremos.
mi opinion personal es que cada cual haga lo que quiera, que para re eso somos libres, pero sabemos a lo que nos atenemos.
un cordial saludo


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Desde luego es que somos la hostia....

No paramos de quejarnos porque la gente ve mal tener exóticos, critica sin saber, y se legisla de forma abusiva.

Después un tío intenta hacer algo ilegal y perjudicial para los animales y le echamos la culpa al medio de comunicación y a las leyes....

Poca caña se da a todo esto, el día que se pongan en serio la gente se echará las manos a la cabeza.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Yo solo digo... sigamos atacando a este tio, que ya nos veremos todos en la misma situación y haciendo lo mismo, que al tiempo, que esto terminara por pasar en toda España.
Y Zal, en canarias lo que se consigue en tienda poco, a no ser que sea en Tenerife, y lo poco que hay no solo es que sea caro, es que es de captura y esta de culo. Las bombinas junto a las pacman y los anolis en el mismo terrario por ej. y siendo la pacman lo más grande, y si te mosqueas con el tio te dice que es que la pacman es lenta y lo otro rápido... No es solo por ahorrarte cuatro duros, pocos son tan tontos de jugarsela de esta manera por cuatro duros.
Repito, más nos vale solidaridad y empatía, y estar unidos dando caña y ofreciendo alternativas a los organismos responsables, explicando la problemática y presionando por todos los lados, que seguir cada uno mirando por lo nuestro hasta que nos corten el grifo. Jodieron a los andaluces (No se como sigue la ley allí a día de hoy), jodieron a los canarios y seguiran jodiendo al resto cada vez más. Vamos a reclamar más control, microphichs para los bichos que se puedan, que se hagan listas de los animales de cada aficionado por si se escapa algo saber a quien caerle, hasta para la familia del niño con tortuguita... Todo eso esta perfecto, es justo y lógico y más efectivo que el caos de ahora, pues demosles todos esa alternativa a la mierda de leyes de ahora, a nivel español, porque nos pasara a todos esto, al tiempo, pero aqui cada uno mira por lo suyo, es uno de los mundillos mas egoistas que he visto.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
nesso no se a que tiendas vas tu en las islas.
Decir que lo que se consigue en las islas es solo de captura es faltarle el respeto a los profesionales que si hacen las cosas bien. Busca que encontraras tiendas serias.
nadie le ha caido arriba al que cogieron, simplemente no tiene por que darnos pena el que hace las cosas a su manera saltandose controles, leyes, etc y lo mas importante, metiendo mas "miedo" a los organismos competentes. La ley es la que hay y de todo lo que dices, no veo que el que defiendes haga nada de eso.
un cordial saludo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Criado se consigue a particulares y poco más, la mayoria de lo que hay tienda es capturado o de granja, o si no a precios brutales. Hace poquisimos años recuerdo ver las boas constrictors en la tienda que más reconocimiento tenía en la isla en aquel entonces a casi 200 euros, y eran unos babys seguramente hibridos porque no aclaraban ni localidad ni nada, y tenian toda la pinta de las constrictors que se ven en las expos a 25... Una de las pocas que tengo constancia que tiene variedad es La Jungla de Fran en Tenerife, pero personalmente cuando fui nada más ver los dracaena adultos en un terrario chiquitisimo para ellos en pésimas condiciones, con los ojos cerrados y pinta de estar bastante enfermos... No sé, de resto igual está bien pero a mí me quito las ganas de todo. ¿Podrías decirme de alguna tienda seria y con un mínimo de variedad en exóticos que conozcas allí?
Lo que digo de esta persona es que problablemente no tenia otra alternativa, o quizas si, esperar una importación y compar unas regius baby de granja y hechas polvo (Lo que éticamente me parece mucho peor que esto) a casi 100 pavos, y el problema no es el dinero repito. No es a su manera, es que hay pocas más, mucho menos éticas a mi parecer y limitadisimas. Para mí que si el aficionado de la península viviera lo de Canarias lo entendería mejor y se acojonaría deseando que esto no pasara así allí, porque lo siguiente será esto mismo desde Alemania, y entonces si nos daremos pena todos. De todas formas no es un tema sencillo, ni se tiene toda la información de los hechos, ni podemos saber lo que haríamos en esa situacíón, yo em quedaría con eso de que etso pued epasar a nivel nacional no por gusto, sino porque no nos quede otra, y debemos empezar desde ya a buscar el modo de conseguir que las leyes cambien hacia un mayor control razonado y una menor prohibición para TODO el estado español.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Hay basicamente 2 tiendas especializadas en reptiles y anfibios, la de plaza Santa Catalina en Las Palmas y la de la Jungla de fran en Tenerife, si que traen animales de captura sobretodo en la segunda, al ser de las pocas tiendas que hay cuando hacen pedidos de reptiles le vuelan de las manos y estan un poco de forma provisional, tambien trae mucho animalillo de la famosa feria esta de Alemania de criadores.
La burrada esta de meter una ceratophys con anolis y kaola pulcra la he visto en directo, y le di un consejo a la de la tienda y la respuesta fue que los anolis van por arriba y la ceratophys no los pilla ajajja, he de decir que esto no sucedió en ninguna de esas dos tiendas que he nombrado.
La comida viva es muyy cara y dificil conseguir a no ser que contactes con un criador particular que te vaya vendiendo cuando necesites llegué a ver una pajareria que le cobraba el tio a 20 centimos la zophoba a una mujer porque el niño tenia una rana capturada de un embalse...en fin
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
vamos, resumiendo.... que si hay, pero como oo que hay es "caro" pues me paso por el forro todo y me lo traigo como me de la gana a mi. y claro! vaya mierda lo de vivir en canarias, no hay tiendas, pero tiendas de las guapas, de las que me molan a mi, solo animales criados en cautividad y al mismo precio que en una feria, que ya el de la tienda viva del aire y puffff! encima nadie se piensa el montar una nueva? y no se por que?
yo muchas veces no entiendo la aficion, que si, que no digo que sea facil, que no digo que sea agradable pagar de mas, pero... la mejor forma de crear aficion, ambiente, conciencia pasa por comprar en feria y meterlo de forma ilegal, porque claro, si una tienda tiene un animal en un recinto mas pequeño del adecuado son unos cabrones, maltratadores, explotadores, erc, etc pero claro! yo que defraudo entrando sin pagar aduanas, sin certificado veterinario, meto a los bichos en un tupper de m... da con cuatro agujeros en un maleta con poca ventilacion y dando tumbos... yo! solo yo! me puedo dar golpes en el pecho y proclamar que soy bichero de corazon, amante de los animales que solo quiero criado en cautividad aunque sea para maltratarlo a mi antojo en la bodega de un avion porque no me sale de los c... nes pagar mas.
esto es amar los animales? esto es mejor que unas dracaenas en un sitio estrecho? es mejor que la doña que en su ignorancia cree que dos bichos pueden estar juntos?
yo lo llamo hipocrecia, asi de simple.
y despues de todo esto, me gustaria aclarar un par de cosas. No digo que este en contra de que la gente meta animales en una bodega, de que la gente solo quiera animales criados en cautividad p que prefiera a comprar entre particulares. Ni siquiera hablo sobre si yo lo he hecho o lo haria, simplente me da por sa... o cuando la gente quiere ser mas papista que el papa. Se puede comprar en canarias, criado en cautividad y animales de calidad, pero claro, son caros. entonces viajo a una feria y tengo dos opciones lo hago con un caja acondicionda, con papeles en regla y declarando lo que traigo, o lo meto en una maleta dentro de un tupper de mi... da dando tumbos y me ahorro pasta y qie decido? uyyyy curiosamente lo mejor pra mi bolsillo.
no creo que lo que se intenta defender aqui se justo, etico ni mil cosas mas.
alguien le ve la logica?
ojo, no juzgo a nadie, cada cual que haga con su vida lo que quiera, pero que nadie me venga a decir que me debo de compadecer de la persona que trinquen, solo, porque se quiera ahorrar cuatro duros.
un cordial saludo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Que no es dinero, que aqui no se puede una misera guttata, la que nombra el compañero en Las Palmas tienen phelsumas, acanthosaura capra de captura, iguanas de granja y el unico ofidio que vi en meses fueron boas de la arena babys a ciento y pico largo, tamaño dedo. Y hace años las contrictors hibridas, que a la gente se la suda pero muchos prefieren puro, lo que en canarias es imposible. A, y las tortuguitas de estanque. Y en contadas ocasiones algun otro tipo de tortuga, cangrejos halloween, alguna ranita...
La de Tenerife no, no era solo un espacio estrecho, había que verlos, y que en las ferias se hacen burradas,tienes toda la razón, cuando veo cosas así en un stand directamente no compro ahí aunque tengan lo más barato.
Yo por ejemplo soy amante de los ofidios, pero no tengo espacio ni dinero para grandes boidos, por lo tanto la mayoría de lo mío son colubridos, y no hay ni uno permitido en Canarias, tambien por espacio y gustos soy de artropodos, pero ¡Oh! Tampoco se puede en canarias NADA. Ahora ponte en el lugar de que esos fueran tus gustos y vivieras en Canarias. ¿Renuncias a los bichos o que harías?
Que nadie se la juega tanto por ahorrase cuatro duros, que por otro lado solo el billete de avión ida y vuelta son más de 100 euros, más alojamiento, comidas allí, y demás gastos... Más las molestias del viaje, las perdidas de tiempo... Y el riesgo.
Será por algo, no sé yo.
Y repito, lo del avión, sin ser ideal para nada, es por falta de otras alternativas, y no sé porque todo el mundo que lo ha hecho dice que le han llegado perfectos. Y lo del certificado veterinario, debería ser obligatorio para CUALQUIER bicho que entra en España, a ver si el bicho de captura que se compra cualquier matado en la feria por cuatro duros no tiene más peligro que esto, pero de hecho para ningún lugar de la peninsula es necesario, así que es responsabilidad del usuario desparasitar, cuarentena, y no soltarlo ni que se le escape el bicho... Ojala hubiera más control, soy el primero en decirlo, pero igual que por ahora todos desparasitamos y hacemos cuarentena a nuestros bichos un tio que viaje en avión no implica que no lo haga.
Los bichos deberían estar desparasitados y haber pasado una cuarentena y una revisión antes de la venta por ley, aunque costaran el triple, pero como no se hace ya cada uno se busca las castañas en casa, de hecho no creo que todos los de aquí lo primero que hagamos antes de meter al bicho en nuestra casa sea llevarlo a que nos hagan un certificado.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Y Jhon, eso de 20 cnt es cuando se consigue, que a veces ni eso, es una autentica putada lo del alimento vivo, es más, en Tenerife es más fácil, cuando el proveedor de grillos de Gran Canaria dejó el rollo se fue todo al traste, poca gente tiene, poca variedad y todo caro, como no sea los gusanos esos sin nutrientes está dificil.
Y lo de las tiendas uf, es una burrada, a ver cuando la ley da más caña por ahí, porque lo peor es que seguro que llamas al Seprona y se descojonan de ti, de hecho hay muchas tiendad con miles de quejas por cosas así y peores, y ahí siguen. A ver si la gente a la que no le gustan de verdad los animales se dejan de meter en el mundillo, porque encima les sale bien todo, mientras menos principios más dinero.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Habia una forma legal de conseguir los animales en canarias ( mas cara , como comprar en tienda ) , el llevarlos en avion incumpliendo la legislacion vigente que dice claramente que hay que declarar los animales vivos me parece un riesgo absurdo. quejarse de que en madrid puedes ir a una feria y comprar mas barato y que todos deberiamos tener los mismos derechos no se sostiene , los de madrid tambien nos podemos quejar de que aqui no tenemos playa a 5 minutos y que por lo tanto tenemos derecho a bañarnos en las fuentes.
O que como en canarias hay mejor clima voy a engancharme ilegalmente a la luz publica.

Lo que si es cierto y comparto plenamente es que ya va siendo hora de que nos asociemos . Las administraciones, principalmente por desconocimiento es probable que se tiendan a prohibir y a dificultar todo este mundillo , una asociacion fuerte podría tener abogados que defendieran nuestros derechos de una forma profesional.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
nesso entonces lo que tu defiendes es saltarse a la torera las leyes porque lo que te gusta no esta permitido.... a mi me gusta la heroina y la coca tio... ademas es que wstoy enganchado a ella, tengo dependencia fisica y psicologica, no es un capricho.... deberia traficar cob droga por este motivo? no? por que? y con bichos si? tu argumento no se sostiene tio. En serio, que no critico que lo hagas o no lo hagas, eso me da igual pero no vengas a convencernos de que esta bien lo que haces por el simple hecho de que este prihibido y tu lo quieras....
sigo diciendote que en tiendas se consigue mucho mas de lo que hablas, pero claro, no te interesa el precio.
hablas de que es caro, que lo que te gusta a ti esta prohibido... entonces, no tienes justificacion ninguna, tu simplemente quieres ir por libre y tener lo que te plazca (ojo que no opino que me parece eso) y eso son temas distintos.
no creo que este tipo de actitudes ayuden mucho a la aficion, sobre todo por la falsa imagen que da a los que no comparten el hobby. pero bueno, es solo mi opinion.
un cordial saludo compañeros

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
a ver neso que parece que no te queda claro que poco tiene que ver la peninsula con una isla con fauna unica en el mundo tio. compararlo es ridiculo.y lo de que llegan perfectos es mentira. la insulina se congela y los animales van de lujo no.... ya ya....
si fuera canario dejaria mis caprichos y defenderia la fauna de mi isla el primero y si es con prohibiciones pues perfecto
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Y la problemática de los galapagos introducidos en la peni desplazando al leproso? ¿O la competencia e hibridación que puedan sufrir las tortugas mediterraneas por las introducidas? ¿Acaso no son especies únicas y en peligro? ¿Y los poquísimos camaleones que nos quedan? ¿Y la tremenda riqueza que hay en anfibios, ya en peligro casi todos? Mi nuevo proyecto es pescar unas carpas que algún irresponsable soltó en una pequeña charca que debería estar llena de renacuajos y casi no quedan, la misma en la que un galápago que ya saque de allí se estaba papeando todas las ranas adultas hace no mucho...
Las islas son la bomba, pero la peni no desmerece tampoco, y claro que estoy a favor de protegerlas, pero las comparaciones no vienen al caso. Hay que protegerlo TODO, y si por eso fuera a la mierda los exóticos en el mundo, quien quiera un reptil que coja las lagartijas del solar de detrás de su casa.
Si por eso fuera si yo fuera peninsular me dejaría de caprichos también e iría a limpiar los ríos de galápagos, a proteger mi fauna, y al carajo los exóticos, que a ver si queda claro que en TODA España hay fauna única y autóctona.
Y si, defiendo más control y menos prohibición, y mientras haré lo que considere correcto, en Canarias hay matados irresponsables y gente superseria que solo puede tener tres especies de legal, y no debería ser así.
Y que no es el precio, que apenas hay especies, solo tres anfibios, tortugas y poquisisisismos ofidios.
Ya está, no voy a seguir discutiendolo, cada uno que saque lo que quiera, y cuando se prohiba en toda España pues espero que seamos todos coherentes, renunciemos a los bichos, y no los traigamos escondidos de Alemania, que estaremos haciendo lo adecuado para proteger nuestra fauna. A ver quien lo cumple...
Saludos a todos.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Más que a la droga, lo compararía con quien tiene un perro considerado peligroso, tengo una pitbull y conosco un montón de personas con razas similares, suelen ser los más buenos, conozco más gente que ha sido mordida por pastores alemanes, labradores, y por supuesto por los "jodios" miniperros rabiosos, que por estos. A la mía por ejemplo me la han mordido mil perros de todos los tamaños y su reacción es soltarse y ponerse al lado mio para que no deje que le hagan nada, se que jamás va a atacar a no ser que vea a algún familiar en peligro, y sin embargo según la ley no la puedo ni soltar ni quitarle el bozal en los propios parques de perros, en el campo... Vamos, que debería morir sin haber estado fuera de mi casa ni una vez sin bozal ni cadena...
Lo va a cumplir su madre, así de claro, no voy a dejar que mi perra pase por eso, no se lo merece, si la ley está hecha por ignorantes, pues no es ni mi culpa ni la suya. En mi edificio hay un miniperro que ha mordido y hecho sangre a un montón de vecinos, al resto de perros e incluso a la mía, y el vecino ese me quiere denunciar por llevarla sin bozal en el ascensor y el portal a la mía, aunque se deja hasta morder por la suya, y cuando quise denunciarlo yo antes por su perra que si que es peligrosa, se descojonaron de mí.
Con los exóticos lo mismo, pagamos justos por irresponsables, y encima estamos divididos, y nos la suda que al de al lado lo tengan jodido, al tiempo que ""canarios" seremos todos y ahí nos arrepentiremos de lo poco que estamos haciendo ahora.
 
Arriba