Decomisan varios animales en el aeropuerto de Las Palmas

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
estas mezclando tdo, que tiene que ver lo que tu quieras hacer y hagas con lo que es legal y lo que no?
si no te gusta y no quieres cumplirlo. halla tu, pero eso no te hace poseedor de la verdad...


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
aunque no quieres entender lo que se dice y estas mezclando todo no esta de mas recordar que un perro potencialmente peligroso es todo aquel que por su carácter o físico puede causar un accidente (que no es solo morder). un chiguagua que a mordido o es agresivo tiene que cumplir las misma normativa que un pit bull.
mírate este articulo que colgó el compañero varanof que lo deja bien claro

http://pio109.com/uploads/perros_potencialmente_peligrosos_con_fotos.pdf
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
No es lo que quiera hacer uno, por ejemplo partirle la cara a uno solo por mirarte mal en la calle está mal, tener un pandinus en canarias bien cuidado y sin riesgo de escape no. Y las dos cosas son ilegales. No seamos hipocritas que aquí todos cumplimos la ley a medias, de hecho tener más de seis animales por casa es ilegal sin nucleo zoológico ¿Alguien de aquí lo cumple? No. Y nos jodería que viniera uno diciendo que que cabrones somos porque no podemos mantenerlos bien si son tantos, que si no tenemos el espacio necesario... (De hecho muchas veces tendría razón) Y es tan ilegal como esto, no sé, será por algo también, a cumplirlo todos.
Si se ponen a aplicar esa ley en serio nos joderia y nos la pasaríamos por donde yo me sé.
Si entiendo lo que se dice, pero no lo comparto porque creo que en gran parte no tienen razón.
En que el avión no es ideal, pues claro que tienen razón, solo digo que no hay más alternativas en la mayoría de casos.
De resto pues no comparto que los de Canarias esten jodidos porque según todo el mundo es poco menos que galápagos y que uno tenga cualquier especie normal en su casa las pone en riesgo... Eso no es verdad, al menos no es distinto que en la península.
Un poco de empatia, de coherencia y de lógica es lo que pido para ver si lo de Canarias es justo, y si hay que hacer algo por cambiarlo.
Y no pido anarquía, soy el primero en pedir mucho más control.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El transportar animales en avion no es que no sea ideal . ES ILEGAL , por eso se los han decomisado, no conozco el caso pero si son animales legales que no esten afectados por prohibiciones supongo que tras pagar una multa ( tampoco se si sera por infracción en el transporte de mercancias sin declarar o por incumplir normativa de transporte animal o incluso por sanidad animal ) los podra recuperar ( y no se si los del parque de cocodrilo le pasaran su factura de mantenimiento si quisiera recuperarlos ).

Aunque nos duela, las leyes hay que cumplirlas (primero porque nos pueden multar y segundo porque perjudicaremos a todos los que nos gusta o viven de esta aficion y hacen las cosas bien) Algunas leyes son absurdas , unas por excesivas y otra por ser demasiado laxas.

Comparar comunidades y quejarse de que en canarias no se puede y en otro sitio si es como comparar que en unas haya que pagar unos impuestos y en otras no . Hay que fastidiarse, no queda otra.

No hay otra , o aceptas la ley o aceptas la multa cuando te pillen , es como la gente que tiene un perro pot peligroso y no tiene licencia , no pasa nada hasta que le multan y la multa en este caso concreto es de 2400 a 15000 euros , en perros la denuncia tipo suele ser de 3000 euros , pero puede llegar a los 15000 porque asi lo contempla la ley, nos guste o no, asi que la recomendacion es cumplir la ley SIEMPRE. Es como los limites de velocidad en algunos tramos de 50 por hora con tres carriles , muchos los incumplimos en ocasiones , pero si llega la multa no valen quejas porque sabemos lo que hay .
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Bricoterrario, lo de los impuestos se podría discutir en un foro de economía, porqué no, igual que otras muchas cosas. Por supuesto que si es ilegal te jodes y lo pagas, no hay otra, pero es que en Canarias no se puede casi nada, no es que a uno le gustan las tarantulas pero están prohibidas las avicularias, es que 0 artrópodos, ni cucas de alimento. Y eso es lo que digo que debemos plantearnos si es justo, y si vemos que no lo es pues ver que se puede hacer para cambiarlo, de resto por supuesto si te cojen toca pagar, no vamos a salir a la calle a quemar contenedores.
Ahora que cualquiera se ponga en situación y piense que por cuestiones económicas tiene que trasladarse a las islas ¿Le gustaría renunciar a todos sus bichos, y digo todos porque hasta para lo legal esta dificilisimo meterlo allí? ¿O no poder adquirir allí casi nada de forma legal, ya al margen del precio?
Como es un foro de exóticos planteo estas cuestiones aquí, creo que si pintan algo, y es un tema interesante y que nos puede afectara todos tarde o temprano.
Por ahora toca tragar, pero podemos intentar que mañana sea distinto.
Y no quiero que nadie se tome mal las cosas, respeto todos los argumentos y no me tomo nada de forma personal, espero que el resto no lo haga tampoco con lo que digo, al fin y al cabo e sun foro para aprender, compartir y discutir cuestiones y aquí nadie tiene la verdad absoluta.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo de los impuestos es un ejemplo , pero creo que si vale ¿ si a alguien le toca desplazarse por razones de trabajo a una comunidad donde se pague un altisimo impuesto de sucesiones pues dira lo mismo que dices tu con los animales , que no es justo . Incluso en barcelona no s epueden mantener hermanis y en el resto de españa si . Seguro que un enamorado de esa especie tambien se

Igual alguien aficionado al submarinismo dice que menuda maravilla canarias y menudo infierno madrid .

Puedo entender que mosquee el tener una ley con la que no se esta de acuerdo ( y que puede ser incluso absurda) pero no entiendo que alguien se traiga animales en una maleta por avion con los actuales controles y cuando puede conseguir esos animales en las islas ( mas caros ) pero los mismos animales via importador profesional.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Vale, entonces dejando aparte el tema del avión, que entiendo perfectamente esa opinión... ¿A alquien se le ocurre algo que se pueda hacer a nivel nacional para mejorar las leyes y garantizar que lo de Canarias no pase en el resto de España? (Y ya de paso si se mejora allí estaría de lujo) ¿Algo que garantize unos mayores controles para tranquilizar a las administraciones y la opinión pública pero que evite leyes prohibitivas y absurdas?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo primero seria asociarse , y actuar desde una gran asociación nacional . Asociarse es basico porque daria los medios necesarios (abogados, asesores, publicidad etc... ) para poder rebatir con la administración la interpretación o redaccion de las leyes.

Ahora cada uno hace la guerra por su parte ( o sea no hace nada ) , pero ¿ que pasaria si nos asociaramos TODOS los aficionados , si todos los aficionados solicitaramos a la vez nucleo zoologico y se encontratran con mas de 1000 expedientes que no se dieran por vencidos cuando el funcionario de turno le dijera que para 5 tortugas no hace falta sacarse dicha licencia .

Una asociacion potente podria tener descuentos importantes para atencion veterinaria , microchipado de los animales , asistencia juridica y un larguisimos etc .
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me parece increíble que se justifique el saltarse la ley sólo por el capricho de tener un bicho en casa. Increíble.

Cuando salga una noticia y el periodista de turno sea sensacionalista vais y lo criticáis....
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Increible es la cantidad de animales de captura que se compran legalmente por el capricho, la forma de algunos de almacenar animales en racks como quien colecciona cromos, cosa también legal, que las tiendas mezclen especies incompatibles en un mismo terrrario, o que mantengan pandinus a lo desértico o hadrurus en plan jungla... Pero eso es legal... Esto por ser ilegal no es peor moralmente que eso ni muchisimo menos, si vamos a medir las cosas por legal-ilegal...
 

Grancanario

New Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Decomisan varios animales en el aeropuerto de Las Palmas

A ver, lo que reclamamos los canarios es que haya una legislación que permita tener animales a un precio más barato. Aquí no se puede tener nada, todos los mamíferos están prohibidos (incluido ratas y ratones) sólo se pueden tener hámster rusos, cobayas, conejos y chinchillas; en el apartado de peces también está bastante restringido, no entiendo que aquí no se pueda tener pirañas cuando aquí no hay ríos ni lagos; con los saurios más de lo mismo, de geckos sólo puedes tener los que son diurnos, agámidos sólo pogonas y dragones chinos, que tampoco entiendo porqué si puedes tener esos no puedes tener agamas ni nada por el estilo, también están prohibidos todos los varanos y los tejús, de iguanas solo puedes tener la verde aunque también puedes tener basiliscos, todas las iguanas espinosas están prohibidas, los camaleones no están prohibidos pero raramente ves uno que sea diferente al calyptratus, lo más que he llegado a ver es un pardalis y muy pocas veces los enanos, de los eslizones tipo tiliqua son legales tenerlos que me parece bien pero si son legales tenerlos no entiendo por que los varanos no, también es una utopía encontrarlos. En cuanto a los tortugas solo están prohibidas la caimán, la chelydra y la mata mata. Todas las culebras están prohibidas, aunque es cierto que todas las Boas y pitones, incluido las anacondas, están permitidas. Como dice nesso, todos los artrópodos están prohibidos, lo que supone un handicap a la hora de alimentar a nuestros bichos porque yo no le puedo dar a mis pogonas las blapticas que son muy buenas para ellas, tampoco puedes tener langostas. Es cierto también que es carísimo el alimento vivo aquí, y cada vez hay menos gente que lo vende . Yo lo que reclamo esque se puedan tener pero que se controle a la vez, ósea que den como un certificado y que cada x tiempo tengas que llevarlos al veterinario o que el Seprona te haga una inspección de los animales para que vean que todo va bien, ya que hay gente que quiere tener esos animales de mascota y no para revenderlos, yo soy uno de esos porque yo estoy frito por tener un varano timoerensis o una iguana rinoceronte, y ojo que tengo terreno suficiente y medios para poder mantenerlos perfectamente pero por culpa de esta ley tan injusta no puedo tener nada de lo que desearía. A ver sacándome el núcleo zoológico los podría tener pero sólo por sacármelo ya me sacan unos 300-600 euros, más encontrar alguien de la península que me los quisiera enviar, porque además hay que pagar a un agente de aduana que eso ya son otros 300 euros aproximadamente más el precio del animal y también tendría que sumarle el precio de las instalaciones que en caso de mis animales deseados son de unos 300 euros para arriba. Todo esto me echa para atrás, porque me parece injusto que una persona de la península pague menos por lo mismo. Y tengo amigos en la península que me dicen que resulta más fácil enviar algún animal a América que a Canarias... Nose pero creo que se debería insistir mucho en este tema porque me parece muy injusto... Hay que ser canario y vivir la situación para que la gente lo entienda...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hola Grancanario , gracias por tu post que explica bastante bien la situacion que teneis , pero no estoy de acuerdo con tu explicacion, yo como madrileño siempre que quiero irme a bucear me sale a 300 euros la inmersion de un dia y los canarios lo teneis a 50 euros , desigualdades entre territorios hay muchas pero igual que hay ventajas por un lado hay inconvenientes por otros.

Hay cosas que si las veo ilogicas ( como la prohibicion de ciertas especies, lo de las pirañas es absurdo ) pero comentais que con nucleo zoologico si te los permitirian pero que no quieres pagar los 300-500 euros .sinceramente me parece que es una opcion bastante asequible para hacer las cosas bien . Cualquier instalacion para una ciclura te va a costar mas del doble de lo que te costara tener la licencia de nucleo zoologico .

Que el precio del alimento vivo es caro , pues asociaros e intentar pedidos conjuntos

Sobre las cosas eticas y legales son cosas distintas y no entiendo que las querais mezclar , porque eticamente seguro que todo lo que hacemos tiene defensores y detractores , en cambio lo legal es si o no, no tiene juicios de valor.

Que aficionados defiendan ilegalidades solo nos perjudica a todos y da argumentos a los que quieren prohibir la tenencia de animales en cautividad. por querer ahorrarse 200 euros el que ha intentado meterlos en el avion va a terminar perdiendo 10 veces mas .

Por todo esto no estoy de acuerdo en defender a este aficionado , ha hecho las cosas mal solo por ahorrarse unos euros y ha perjudicado a todos porque da argumentos a quienes quieres una prohibicion mas radical
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Lo del nucleo zoologico me dijo un chico que lo sacó, de G.C., que se pegó dos años y hay que presentar una de papeles y cosas... Si lo pusieran más fácil si sería lo ideal, y aún te queda la problemática de como traer los bichos... Bricorterrario lo del buceo es por una cuestión física insalvable, no legal que es lo que jode, si se pudiera y por ley allí valiera trescientos euros y solo te pudieras meter a tres metros de la orilla si jodería bastante... ¿Por cierto ya que lo mencionas tanto, buceas? Es algo que siempre he querido hacer pero no acompaña el dinero, pero en mi familia hacen bastante me paso el dia viendo fotos de lo que ven por ahí... y es una pasada.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ y tu colega te podria pasar la documentacion ? quizas con esa ayudita lo tengas todo mas facil , incluso podais llegar a un acuerdo con su veterinario para que os salga mas barato a los dos . si en vez de dos lo pedis 10 os saldra mas barato , podreis pedir alimento vivo o bichos conjuntamente , es cuestion de organizarse

Lo del buceo ya apenas buceo por falta de tiempo , pero es una pasada , algo que todos deberian probar , aunque sea con un bautismo de buceo ( eso si en mar , nunca en piscina ) incluso a 10 metros que es lo maximo que te meteran en el bautismo es algo increible. si puedes hacer el curso basico tendras la oportunidad de hacer inmersiones nocturnas que es a mi parecer lo mas increible de todo ( la oscuridad , el silencio , la cantidad de animales noscturnos y el zooplancton bioluminiscente , cada vez que movias la mano aparecian microdestellos de luz . Como he dicho un pasote
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
sobre lo de puedo peeo ne sale caro y no me oarece justo prefiero no opinar de nuevo.
sobre que los varanos estan prohibidos ahora mismo en canarias... discrepo... llamate a los organismos competentes y te llevaras una sorpresa. Enserio, hazlo. Y ahora tendras dos opciones... o se las compras a una tienda de forma legal o las traes tu de forma legal.
Lo del alimento, yo siempre lo he comprado al mismo precio durante 10 años...

Nada de lo que exponen justifica que este señor o señores hallan metido unos bichos en la maleta y se saltaran las normas, que es el principio de este post.
si no es legal no es legal, punto. Me da igual que en peninsula hagan o les cueste. En Canarias hay unas leyes y son las que toca cumplir. ojo! que repito, no opino si me parece bien o mal que no lo hagan. solo pido que no intenten convencernos de que esta bien por el mero hecho de "yo lo quiero y ya esta"
A los que hablan de que los varanos estan prohibidos, a los que dicen que de camaleones calyptratus y poco mas.... No se que en islas viven. Pero solo en camaleones llevo años viendo melleris, pantera, jacksoni, fisher, oustaletti, etc, etc y la excusa de que es en otra isla no me vale porque entre islas se envian animales sin problemas.
sobre los varanos prohibidos... repito, echen una llamada...
El argumento no se sostiene para nada. Y bien, cuando compruebes que los varanos puedes tenerlos... los compraras de forma legal en la isla, lo entraras de forma legal traido de una feria? y ahi vuelve a emoezar otra vez todo este tema.
un cordial saludo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Z.A.L. dijo:
sobre lo de puedo peeo ne sale caro y no me oarece justo prefiero no opinar de nuevo.
sobre que los varanos estan prohibidos ahora mismo en canarias... discrepo... llamate a los organismos competentes y te llevaras una sorpresa. Enserio, hazlo. Y ahora tendras dos opciones... o se las compras a una tienda de forma legal o las traes tu de forma legal.
Lo del alimento, yo siempre lo he comprado al mismo precio durante 10 años...

Nada de lo que exponen justifica que este señor o señores hallan metido unos bichos en la maleta y se saltaran las normas, que es el principio de este post.
si no es legal no es legal, punto. Me da igual que en peninsula hagan o les cueste. En Canarias hay unas leyes y son las que toca cumplir. ojo! que repito, no opino si me parece bien o mal que no lo hagan. solo pido que no intenten convencernos de que esta bien por el mero hecho de "yo lo quiero y ya esta"
A los que hablan de que los varanos estan prohibidos, a los que dicen que de camaleones calyptratus y poco mas.... No se que en islas viven. Pero solo en camaleones llevo años viendo melleris, pantera, jacksoni, fisher, oustaletti, etc, etc y la excusa de que es en otra isla no me vale porque entre islas se envian animales sin problemas.
sobre los varanos prohibidos... repito, echen una llamada...
El argumento no se sostiene para nada. Y bien, cuando compruebes que los varanos puedes tenerlos... los compraras de forma legal en la isla, lo entraras de forma legal traido de una feria? y ahi vuelve a emoezar otra vez todo este tema.
un cordial saludo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

totalmente de acuerdo
 
Arriba