Decoracion espuma poliuretano

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola! Quiero decorar mi terrario con espuma de poliuretano.Es la primera vez uso esta material,¿Alguien puede explicarme como puedo hacerlo y que materiales necesito? El terrario es tripical y tendra una humedad de 70%-80%.
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Buenas,

Por humedad no hay problema, ya que se usa para terrarios tropicales y con alta humedad y no hay ningún tipo de problema. Como consejo, ten en cuenta que la espuma con las horas se expande muchísimo por lo que debes de tener en cuenta que si te pasas mucho puede llegar a reventar las uniones de los cristales.

Una vez seco la recortas a tu gusto.

Fácil, barato y cómodo.
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
esta misma he tarde he comprado la espuma y la madera,ya que no quiero hacerlo directamente sobre el cristal.la madera es aglomerado de melamina.tengo alguna duda más: 1: la madera necesita algún tipo de laca para aislar mejor la humedad antes de echar el poliuretano? 2: que pintura puedoutilizar para pintar encima del poliuretano? Y por ultimo.he comprado unad plantas para mi terrario pero no se como desinfectarlas ( las plantas son naturales),como lo haceis vosotros?
 

Erekar

Active Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estas diciendo que vas a meter el aglomerado en el terrario?¿? Si es asi procura que el agua no entre dentro del aglomerado (intenta sellarlo con silicona neutra), el agua no pasa nada si da en la melamina ya que es impermeable, por lo menos a mi no me a dado problemas en 2 terrarios que tengo de aglomerado con melamina. Pintarlo con pinturas al agua o acrilicas, son faciles de conseguir en cualquier tienda de pinturas, ferreterias, chinos (si lo haces bien se queda chulo). Y las plantas yo lo que ago es rociar con agua las hojas para quitarle cualquier resto, las suelo poner con la misma tierra y no me han dado ningun problema.
Un saludo y espero haberte ayudado
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Yo te recomiendo que pongas la espuma directamente sobre el cristal y así te quitas el problema que puede ocurrir en un futuro de que la madera se pudra por la humedad. Aunque si no lo quieres poner directamente sobre el cristal puedes pones una capa de silicona en el cristal que además te servirá para que no se vea la espuma de poliuretano por fuera. Luego se moldea la espuma y una capa de elastopur o silicona.

Para las plantas, lo que yo hago es sacarlas de la maceta y ponerlas bajo el grifo para quitarle la suciedad que traigan y la tierra. Les pongo siempre una nueva que no tenga ningún pesticida ni nada. Actualmente estoy usando humus de lombriz y me está dando buenos resultado.

Un saludo

Adri
 
Arriba