Decoración Terrario Agalychnis

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Hace cosa de 1 semana me hice con un terrario de 80x45x45 para mi trio ranil.
Lo primero que hice fue poner una lamina de metacrilato que me separase la parte aquatica de la parte terrestre, ensiliconado que da gusto.
El problema es que no se si ponerle fondo o no. Porque la idea de hacer cestos con espuma de poliuretano y engancharlos rn las paredes es la idea antifondo.
Y si pusiera fondo, no se si hacerlo con espuma o de xaxim o de plancha de corcho.

Quiero algo que sea chulo para mis animales y ademas bonito.


Alguna sugeréncia?

Merci
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo los terrarios decorados que he visto han sido siempre con polurietano y después con una capa de silicona negra pegar fibra de coco, y a parte lo de las macetas y también enganchan troncos cuando la fibra aun anda un poco blanda, y los resultados son muy muy buenos, eso sí, has de ser manitas, yo lo probé una vez y desistí jajajaja
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Creo que si pusieras las planchas de corcho y luego pones plantas trepadoras podría quedar muy estetico, combinando algunas plantas tapizantes tipo scincapsus de hoja mas ancha y algun ficus pumila. Yo para estas ranas por experiencia le pondría sobretodo plantas de hoja ancha que es lo que les gusta a ellas y troncos cruzados o lianas.Suerte con el terrario, a ver si metes foto para ver el resutado final.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
merci JOHN87 Y Link5.

Creo que al final pondré corcho. AUNQUE TENDRE QUE RECORTAR PARA QUE QUEPA CON LA TERRAZAS PARA PLANTAS QUE HE PUESTO.

ME GUSTARIA SABER QUE PENSAIS DE MI PLANTEAMIENTO (iMAGEN)
 

Adjuntos

  • TERRARIO ORGANIZACIONÇ.JPG
    TERRARIO ORGANIZACIONÇ.JPG
    28,7 KB · Visitas: 204

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
los potos por que los pones arriba¿
y las bromelias abajo.¿
segun las hojas que heche el poto si son muy anchas te taparan mucho la luz y no dejara luz para las demas plantas que necesitan mas luz que un poto, no cres¿el poto si lo pones abajo el subira hacia arribabuscando la luz.
bueno eso es probar simpre puedes cambiarlo cuando tu veas.
por lo demas lo veo muy bien , ;)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mi idea es colocar debajo de la maceta del photo alguna planta que no requiera mucha luz. Y la idea es que el photo crezca hacia arriba o a los lados. Asi las plantas grandes que estaran en la zona descubierta no tendran deficiencia lumínica.

Merci por el comment markos.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por ciero alguien sabe de algun sistema para inducir al photos a engancharse en el corcho.
Escucho ideas.

Merci
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Kiridanxelon dijo:
Por ciero alguien sabe de algun sistema para inducir al photos a engancharse en el corcho.
Escucho ideas.

Merci

las mini piezas de plástico que se clavan en la pared para guiar cable telefónico te servirían?? o las de cable normal que son un pelín mas grandes ;)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pueden quedar muy guapas también una tilansia o una bromelia no muy grande, lo que no se si al no tener drenaje no se pudren las raizes... sera question de no pasarse regandolas.Creo que venden un tipo de fondos para terrarios que son porosos y tal y que son especiales para que trepadoras o incluso para que musgos arraiguen.Seguro que si hay por aqui algun dendrobatero te lo dirá con mas exactitud ya que se suelen currar bastante mas los acabados del terrario al tratarse de ranas poco destrozonas. Saludos.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Creo que a lo que se refiere JONH es al epiweb, es un material en el cual las plantas enraízan que da gusto, y al ser sintético no se degrada. En el corcho pelao va a ser difícil que le agarre cualquier planta que no sea trepadora o musgo.
Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A l'espera de comprar y aplicar el elastopuro y montar el sistema de lluvia. Todo lo demàs hecho: terrazas de poliuretano y fondo de corcho.

Siento la mala calidad de la imagen. Hecha dsd mi bb.
 

Adjuntos

  • IMG01108-20120227-2009.JPG
    IMG01108-20120227-2009.JPG
    791,9 KB · Visitas: 193
Arriba