Decorar fondo con espuma de pulioretano

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ya he hecho el fondo de mi terrario con espuma de pulioretano y me gustaría que me dieseis algún consejo de alguien que ya lo haya hecho, sobre el siguiente paso a seguir. He hecho una prueba con pintura no tóxica y no queda mal, pero no se si será suficiente porque lo veo muy fragil y los geckos podrian arañar la espuma y la humedad podría estropearlo. He oido lo del cemento pero no se si quedará bien, ni como se aplica. Gracias
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno como todo habrá mil sistemas, yo lo que hago es lo siguiente.

Una vez bien seca la espuma rompo con un cutter la parte lisa exterior y le doy la forma que quiero, esto lo hago porque así se consiguen formas más reales y menos redondeadas y además el mortero agarra mejor.

Luego doy una mano de mortero, este mortero un poco más líquido de lo normal sin pasarse, de forma que se pegue bien a la espuma. Normalmente doy otras dos manos de mortero según sequen, todo depende de la capa si te ha quedado duro o no.

Esta capa dura impide que el alimento vivo haga de las suyas y empiece a taladrarlo.

Para colorearlo hay dos opciones o coloreas el mortero, con colorantes o lo pintas después, con pintura plástica mate.

Espero que te sirva.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Isidro Pastor dijo:
Bueno como todo habrá mil sistemas, yo lo que hago es lo siguiente.

Una vez bien seca la espuma rompo con un cutter la parte lisa exterior y le doy la forma que quiero, esto lo hago porque así se consiguen formas más reales y menos redondeadas y además el mortero agarra mejor.

Luego doy una mano de mortero, este mortero un poco más líquido de lo normal sin pasarse, de forma que se pegue bien a la espuma. Normalmente doy otras dos manos de mortero según sequen, todo depende de la capa si te ha quedado duro o no.

Esta capa dura impide que el alimento vivo haga de las suyas y empiece a taladrarlo.

Para colorearlo hay dos opciones o coloreas el mortero, con colorantes o lo pintas después, con pintura plástica mate.

Espero que te sirva.

Saludos
Ok gracias.
 
Arriba