Definitivamente, los Williamsi comen plantas.

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya había visto alguna vez cómo "atacaban" según qué plantas (concretamente, uno de ellos tenía fijación con un cryptanthus), pero hoy lo estoy viendo en primer plano. Una de mis crías, ya grandota, ha decidido arrancar un brote de una plantita, y está con él en la boca, zarandeándolo exactamente igual que hacen con las presas, para intentar romperlo. Según escribo esto, acaba de soltarlo, pero me ha dado tiempo a hacerle varias fotos, y subir la más decente xD

9805504853_ce02d8e24c_b.jpg


La arrancó antes, a la hora de comer ya le vi trasteando con la ramita, pero ahora la ha retomado xD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Le gustará la savia ... o le sabrá dulce ... :eek: qué caña. Nunca había visto a un williamsi comiendo plantas. Los camaleones sí, pero no a los geckitos ...

Interesante aporte fotográfico!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ayer precisamente me compré una planta en el aki de mi ciudad, no se su nombre porque era de las típicas de plantamix que suelen traer. El caso es que la planté en un terrario y al rato me dí cuenta que un anolis la estaba mordiendo, me acordé de este post. Mi anolis directamente se tragó el trozo aunque hoy no le falta ningún trozo más así que supongo que seria casualidad.
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Supongo que será por la savia... Pero... Tiene que haber algo en ellos que les incite a romper la planta para coger la savia, porque concretamente en el terrario de este peque jamás había podado! Nunca había podido probarla, la planta la rompió él por iniciativa propia... Es alucinante xD También he visto a otros atacar a las fittonias, pero esa vez sin éxito. Ya me lo han hecho varios Williamsis, así que no parece ser algo aislado, sino algo que hacen aunque sea poco frecuente. Tampoco es tan descabellado sabiendo que les encantan las frutitas.
 
Arriba