Deformaciones en Boa albina x Boa het. albina

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola a todos

Os dejo unas fotos de un chico aficionado de U.S.A que cruzó su boa albina x Nom. Het. Para albinismo.

La camada le salió con errores incorregibles en los ojos, algunas sin ojos y otras con malformaciones.

Una verdadera lástima.
 

Adjuntos

  • DSC01616.jpg
    DSC01616.jpg
    113 KB · Visitas: 247

choriquesos

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
me interesa bastante este tema..
a que de debe exactamente..
en otro post hemos dicho que por deficiencias en temperaturas en la gestacion..
tiene algo que ver la consanguinidad tambien.:confused:?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
no te esstrañe que de aqui a 2 dias las vendan como fases,es coñaaaa.pienso que de tanto jugar a mezclar y desmezclar puedan ocurrir estas cosas
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, me parece que aquí ha jugado un papel importante las temperaturas a la hora de cuando la hembra estaba gestante, porque casos de deformaciones en albinismo, he visto alguno y de juntar albino x albino y siendo descendientes directos, a mi tb me interesa, un saludo.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
q lastima x dios! yo he oido que estas cosas se deben a fallos en la temperatura de incubacion! sobre todo en excesos!
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Es cierto que el albinismo es un error genetico y por lo tanto si preguntas a cualquier criador experimentado te dirá que prefiere siempre juntar ALBINO x NOM. HET ALBINISMO ya que mete un gen Dominante como es en el caso del nominal y la posibilidad de errores disminuye también.

Pero no es menos cierto que en el caso de ALBINO x ALBINO los graves errores genéticos pueden empezar a darse a partir de la tercera generación monoparental, es decir juntando hermanos con hermanos y padres con hijos siempre con la combinación ALBINO 100% x ALBINO 100%.

Las temperaturas no creo que sean ya que las crias salieron todas bien formadas y si no se produce ningún aborto y la gestación llega a su fin siempre he visto aberraciones en patrones y colores pero no deformaciones ni amputaciones como es este caso.

Es un caso bastante extraño ya que se hacen inmumerables cruzes de NOMINAL HET. X ALBINO y siempre se obtiene buenos resultados, bajo mi punto de vista ha sido una tara genética en cualquiera de los dos ejemplares (me decanto por el macho nominal HET. para Albino).

Conozco algún otro caso de malformaciones como MOLURUS ALBINA nacida sin ojos que vive actualmente como una más y se alimenta perfectamente (recordemos que los ojos no es el punto fuerte de las serpientes) y el nacimiento de esta MOLURUS ciega fue de una puesta de ALBINA x ALBINA pero solo salió este ejemplar sin ojos, todos los demás hermanos albinos (en total la puesta fue 24 de los cuales fértiles 13) salieron con normalidad y sin tara genética.

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pues yo estoy con que son errores en la incubación y no defectos heredados. Yo he tenido puestas de colubridos con fallos en la incubacion con resultados parecidos a los de estas boas y sin embrago el resto de años con temperaturas correctas, crias de las mismas parejas han salido el 100% en buen estado.
Cuando son fallos geneticos las mutaciones y aberraciones son las mismas en todas las crias (osea todas in ojos, o todas con la cola mas corta, etc...)
Los cambios de patron y coloracion por fallos en la incubacion se originan por pequeños cambios en la temperatura y que suceden en determinado momento preciso de la incubacion y del desarrollo del embrion, osea en la ultima fase antes de la eclosion cuando estan formandose los pigmentos y estan migrando de su posicion original a lo largo del cuerpo de la serpientes. Por eso no es letal ni crea malformacion dañina, solo patron extraño o colorido inusual.
Cuando la exposicion a altas o bajas temperaturas es prolongada el embrion empeiza a desarrollarse mal.
Ya digo que cuando las mutaciones dañinas son heredadas se comportan como una mutacion cualquiera y aparecen en todas o parte de las crias segun la herencia de los padres. Las mutaciones que son letales nunca llegan a verse porque el embrion nunca llega a nacer y muere durante el desarrollo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Sigo pensando que son problemas durante la incubación. Sino, Miguel, a ver si puedes contactar con el criador y que te comente, aunque dudo que si no fue a drede, sepa que ocurrió, un saludo.
 
Arriba