Degú y su tolerancia a las temperaturas.

Yeray Fernández

New Member
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas! Me estoy planteando seriamente adquirir una parejita de degús. Pero hay algo que me preocupa, según he leído son extremádamente sensibles a las altas temperaturas. Estarían en un cuarto en el que los días de mucho calor está puesto siempre el aire acondicionado. Pero aún así me preocupa que un día no esté puesto por lo que sea, o lo ponga más tarde de lo que lo suelo poner y sufran un golpe de calor,ya que soy de Sevilla y aquí en verano las temperaturas son muy altas.
Es cierto que ya le he preguntado a varias personas de MILANUNCIOS y me han dicho que han llegado hasta a 30 y pico grados y no han tenido problemas.
He leído también que para contrarrestar el calor se puede poner un bote con agua congelada cubierto con un calcetín. Pero no sé hasta que punto eso servirá para degús.
¿ Alguien puede contarme su experiencia? Gracias y un saludo!!
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buenas! Yo nunca he tenido degús, pero si hurones y cobayas, que sufren igualmente por las altas temperaturas y te digo que como norma general (aunque no exacta) aguantaran lo mismo que tu, si tu tienes, calor ellos tendrán calor. Yo en Sevilla nunca he tenido problemas con ellos estando en interior, la mayoría de casas aqui se hacen pensando en el calor, por lo que suelen ser frescas.
Teniendo siempre agua fresca y no estando al sol de una ventana, no deberían tener problemas en el interior en ningún momento.
Evita que el aire acondicionado les de directamente, que puede hacer el efecto contrario y resfriarlos.
 
Arriba