demasiadas puestas?

  • Iniciador del tema nudi76
  • Fecha de inicio
N

nudi76

Guest
Hola a todos, estoy un poco preocupada por mi euble hembra, a ver que me decís.
Me la regalaron a principios de abril y la puse con un macho (los dos tienen más de un año). El 23 puso su primera puesta (creo que ya venia fecundada de la tienda). La siguiente fué el 8 de mayo, después el 19, después el 31 y la última la puso el 13 de junio. Ahora ya vuelve a estar bastante gorda. Vereis que las puestas son muy seguidas y siempre ha puesto dos huevos.

Le estoy dando mucho calcio, vitaminas y procuro variarle mucho la dieta pero se nota que la cola, después de cada puesta, esta más delgadita.

Tantas puestas són normales? La separaríais del macho? Qué me aconsejais?

Por cierto, que el 12 de junio nacieron mis primeros babys!
 
S

suxo

Guest
La verdad es que son bastantes puestas para ser primeriza, pero no hay nada que hacer, aunque separes el macho, la hembra seguirá poniendo huevos ya que "almacenan" el semen del macho.
Lo que si puedes ganar separando al macho es que la hembra estará más tranquila y comerá más y mejor. Eso si, retira el macho del terrario no la hembra, porque sino, cuando los vuelvas a juntar el macho estará muy agresivo con ella.
El que adelgace la cola es muy normal, para frenar ese adelgazamiento alimenta bien a la hembra, asegúrate de que los grillos estén bien alimentados de pienso y fruta, añade un pinky a la semana (no mas grande que la longitud de la cabeza de la hembra), y poco más. Tienes una hembra muy fértil, enhorabuena.

Un saludo.
 
Arriba