3 puestas en poco mas de mes y medio

Totoro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Yuncos (Toledo)
buenas escribo porque mi pogona ha puesto 3 puestas muy seguidas y no se si eso es muy normal, fueron el 16 febrero, 13 marzo y 3 de abril, la estoy alimentando mucho porque me da miedo la tralla que se esta metiendo con tanto huevo, la tengo separada del macho desde la 2 puesta pero le da igual.
queria saber si a alguien mas le ha pasado esto de poner tan seguido.
gracias
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas Totoro

Como sabrás las pogonas pueden hacer retenciones de esperma del macho. Cuántas veces han copulado? Lo que yo creo que puede haber pasado es que copulasen una vez, la hembra hiciese el desove, luego volviesen a copular y la hembra retuvo esperma por lo que hizo una puesta y al poco hizo otra.

Es lo único que se me ocurre que pueda haber pasado. Cuidala mucho porque sí que es mucha caña. Le has ido controlando el peso? Ha perdido mucho durante el desove?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Menuda súper female,.. A veces pasa pero como bien te dice aliks, controla su peso,..

Un truco, los huevos infertiles, dáselos para que se los coma, de repondrá rápido.

Yo lo hacia y las venía de lujo, junto con agua limpia.

Acri.
 

Totoro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Yuncos (Toledo)
si si, se que retienen el esperma y demas pero me sorprende el ritmo tan alto de puestas.
el peso lo controlo bien y la verdad que no ha perdido mucho en cada puesta, esta super bien alimentada con mucha variacion de alimento vivo como de verdura mas complementos, pero probare lo de los huevos, muchas gracias por el consejo acri.
el tema de las montas sinceramente no los he pillado ni una sola vez pero los huevos estan perfectos asi que no se, lo haran a escondidas jaja
 

Ituero

New Member
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!!!! Yo tambien soy nueva en el foro y Nunca he escrito nada pero es q yo tengo una pareja de pogonas desde hace cinco años y mi hembra es como la tuya, los tres ultimos años pone entre marzo y mayo pone tres veces ( al año)a una media de veinte huevos por puesta. Precisamente ayer hizo la ultima y tengo un problema. Ayer cuando fui a echar un vistazo a los huevos de la incubadora(casera), vi q tenian mucha humedad y la tapa del tuper hasta chorreaba.....creo q alguno hasta se h estropeado. Entonces la puesta de ayer la tengo en el ponedero todavia porque no m atrevo a meterla en esta incubadora. Alguien podria decirme si con una automática esto no me pasaría? No m importaría comprar una, pero m gustaria q m dierais vuestros consejos y si puedo hacer algo para salvar la puesta. Muchas gracias y espero vuestros consejos urgentemente.
 
Arriba