¿Demasiado calor?

  • Iniciador del tema Padme
  • Fecha de inicio
P

Padme

Guest
Hola, tengo las chinchillas en exterior y me da miedo q ahora q llega el calor no lo puedan soportar.. cuantos grados pueden aguantar? estan en la sombra , pero aun asi, dentro de nada hara bastante calor.

Q me recomendais? creeis q aguantaran el clima de Valencia en exterior en pleno verano?

Es q el problema es q no puedo ponerlas dentro de casa..

Gracias :D
 

josepmora

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no creo que lo aguanten , aqui en mi pueblo(tarragona) hace un calor, ya se empieza a notar
 
A

Albert_

Guest
No lo aguantan, estos animales toleran muy mal el calor, y en pleno agosto a las 4 de la tarde aunque sea a la sombra, hara demasiado calor para ellas..

A mi me tocara meterlas en el salon con el aire acondicionado. :D

Lo que puedes hacer padme, es meterlas dentro de la casa, en horas puntuales de calor, por ejemplo de 12 a 6, luego ya sacalas si quieres, pero no te van aguantar las rachas de calor, y mas calor humedo, como hace en valencia.
 
P

Padme

Guest
ok, por ahora tengo solucionado el mes d agosto q los padres d mi novio se van y puedo dejarls en su piso.. para los otros meses de verano a ver si puedo meterlas en casa aunq sera dificil.....

espero poder solucionarlo pronto porq dentro de nada ya hara mucho calor.

vosotros las teneis en un piso, no?


pd= de todas formas sabeis mas o menos cuantos grados pueden aguantar??

bueno , gracias!! ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
La temperatura no deberia pasar de 30 grados, a partir de ahi tienes todos los boletos para que les de un golpe de calor. Las chinchillas no son animales de exterior porque tanto el calor como las corrientes de aire son muy perjudiciales para ellas.

Un saludo

Mariajo
 
A

Albert_

Guest
Padme dijo:
vosotros las teneis en un piso, no?

Yo si en un piso, son 142 m2 de piso, pero al fin y al cabo, esta en un piso..

Lo que hare es, durante todo el dia, dentro con el aire acondicionado, y luego por las noches fuera, para les de un poco el aire fresco. :D
 

pedro2x

Active Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las chinchillas no se deben mantener en el exterior, en verano no aguantarían las temperaturas que superaran los 30 grados centigrados y las corrientes de aire o humedad no son buenas para ellas tampoco. Lo ideal es mantenerlas dentro de casa, en verano si las tenemos en una zona fresca de nuestra casa, no tiene porqué pasarles nada, ya que es raro sobrepasar los 30 grados dentro de un piso.
Otra opción es tenerlas en un almacen o local en el que no haga mucho calor.

Pedro.
 
Arriba