demasiado una viridias para un novato??

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
hola, tengo bastantes reptiles pero de momento solo saurios, me gustaría introducirme en el mundillo de los ofidios y la verdad que la viridis es la que mas me gusta con diferencia. Nunca he tenido ofidios no me recomendais tenerla??vivo en grancanria y hay bastante humedad se podria tener??
un saludete
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola,teniendo saurios tienes algunas nociones de reptiles ,pero para una viridis digamos ke es unsa serpiente para gente ya con algun tiempo de experiencia en boidos(un par de años),
a parte de ke es una de las serpientes mas bonitas ke hay en el mercado es una serpiente ke necesitas unos cuidados mas precisos,no como las regius o las boas ke te puedes fallar un pelin en los parametros de temperatura y de humedad,
son serpientes con unos cuidados mas escrupuosos,tambien son algo especiales a la hora de comer,y tambien con mala leche,
lo mas facil es recomendarte ke comiences por una regius o una boa c.i y mas adelante pasasesa a las viridis,pero como en esto tu tienes la ultima decision y estas decidido ,mi recomendacion es ke antes de comprarla te informes muuuuuy bien sobre ellas en todos los aspectos y tengas antes el terrario preparado con los parametros ideales
de todas maneras esto se ha hablado ya,mirate este link haber si te saca de dudas..un saludo
http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/lista_de_serpientes_segun_experiencia-t42155.0.html
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Si quieres saber algo mas de morelia viridis. hay un libro de greg maxwell pero no se si existe en español.
el mejor que hay....
mike
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
muxas gracias por la info gente, creo que de momento no estoy preparado para una pero me intentaré comprar ese libro y imformarme muyy bien antes de nada.
un saludo
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
El libro de Greg, es en ingles, no encontraras literatura en condiciones para viridis en español, te lo aseguro, de algunos que hemos buscado ya, jeje
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
tenemos que escribir libros en español....
pero para mi esmejor en ingles jejejejeje.
mike
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hay un libro de viridis de "especie x especie" de reptilia que esta bastante bien para que te hagas una idea muy basica de esta serpeinte. Digamos que es una introducción a las viridis. Esta en español. Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo no creo que sea problema el no tener experiencia con serpientes previa si tienes una buena experiencia con saurios, al menos tropicales.
POr ejemplo creo que una persona que mantenga camaleones de montaña tipo (montium, quadricornis, pardalis, etc...) esta mucho mas capacitado para tener una morelia viridis que una persona que haya mantendido `por ejemplo guttatus o lampros ya que estara mas familiarizado con montar un terrario tropical y mantener las temperaturas y humedades mejor.
 
Arriba