Dendrobates auratus - Ejemplo fotográfico del SLS

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Esta folo la subo para que los colegas "raneros" vean bien lo que es el sindrome "patas de cerilla" o SLS...
me ha pasado con estas crias de D. auratus y la enferma aunque come, cada vez va perdiendo vitalidad y se va separando en tamaño cada vez mas de sus hermanas...
No hay nada que hacer en estos casos...
 

Adjuntos

  • SLS Dauratus FAUNAEXOTICA.jpg
    SLS Dauratus FAUNAEXOTICA.jpg
    32,5 KB · Visitas: 378

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:Ejemplo fotográfico del SLS

Uff pobrecilla, que chungo esto del SLS,
que vaya bien con todas las demas :D
un saludo
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:Ejemplo fotográfico del SLS

tambien las auratus edgar?? has empezado a probar cosas de las que te dije?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re:Ejemplo fotográfico del SLS

Vaya Edgar, una pena!
Tengo un amigo que le pasaba lo mismo y probando diferentes alimentaciones durante la fase larvaria dió con el problema. El solía darles escamas de peces y con esto le salía un gran porcentaje con SLS, sin embargo dándoles larva congelada y similar no. Probablemente sea una deficiencia en tiamina u otras vitaminas o nutrientes esenciales.

Te quería preguntar, en la SLS se incluye de manera general todas las malformaciones óseas tras la metamorfosis? Yo pensaba que como su nombre común indica era una deformación específica de las patas dónde no se diferencian los dedos...

Esperemos que no te pase más! Bss
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Ejemplo fotográfico del SLS

Hola,este problema también lo tienen los anfibios autóctonos o solo ocurre con los de terrario?
Saludos.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re:Ejemplo fotográfico del SLS

Es una deficiencia nutritiva en la alimentación con que es raro que ocurra en la naturaleza porque hay mucha variedad en el alimento, pero por poder, puede pasar.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Ejemplo fotográfico del SLS

Hola,en alguna explosión demográfica de bufo bufo, me ha cuadradado alguna vez ver algo parecido, en algún sapillo recién metamorfoseado,no sabia que podría ser ese problema,
Alimentación, interesante aporte.
Gracias, saludos
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Ejemplo fotográfico del SLS

Gracias amigos por vuestros aportes...
Laura, voy a tratar de hacer estudios de histologia de este especimen afectado para ver si hay diferencia entre las patas traseras y delanteras a nivel histologico.
por otro lado, las malformaciones de este tipo estan reportadas en animales en cautividad, pero es bien cirto que los anfibios son muy suceptibles a la contaminacion y lo expresan en malformaciones de desarrollo larvario, he visto algunos ejemplares de bufo marinus en Venezuela desarrollandose en sitios contaminados por basura con alteraciones similares al SLS. aqui en la comunidad Valenciana, he visto juveniles de Bufo bufo, con falta de desrrollo en las patas algunos de ellos con solo patas delanteras, casualmente, a pocos metros del riachuelo habian contenedores vacios de insecticida que pnian en cultivos de naranjos...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Ejemplo fotográfico del SLS

Beren dijo:
Es una deficiencia nutritiva en la alimentación con que es raro que ocurra en la naturaleza porque hay mucha variedad en el alimento, pero por poder, puede pasar.

Yo creo que si fuese cosa de la alimentación ya apenas veríamos casos... Si fuese tan fácil...
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Re:Ejemplo fotográfico del SLS

Yo he leido estudios de todo, malnutricion de los padres, en la fase larvaria, hasta que el agua filtrada influia en el SLS. Pero nada definitivo.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Ejemplo fotográfico del SLS

Sigo teniendo casos de esta patología... cuando ya la cosa pintaba bien, estos ultimos renacuajos de esta semana se quedaron con los brazos "embolsillados" y luego salieron estas diminutas patas... comen y saltan que no vean pero estan destinados a morir por el simple hecho de arrastrar siempre su cuerpo... :(
 

Adjuntos

  • SLS Epipedobates5.jpg
    SLS Epipedobates5.jpg
    24,3 KB · Visitas: 195
  • SLS Epipedobates2.jpg
    SLS Epipedobates2.jpg
    45,8 KB · Visitas: 191
  • SLS Epipedobates4.jpg
    SLS Epipedobates4.jpg
    39,6 KB · Visitas: 160
  • SLS Epipedobates3.jpg
    SLS Epipedobates3.jpg
    40,2 KB · Visitas: 174
Arriba