Dendrobates auratus - Reproducción

enuretico

Member
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, hay alguien que haya criado con éxito las auratus "blue"?
tengo 4 en un terrario grande, son bastante timidas, están muy bien alimentadas. Hay un gradiente termico en el acuario y curiosamente prefieren estar en la zona más caliente aunque está cerca de los 30ºC. Alguno de vosotros se ha encontrado sin hacer nada con renacuajos en la parte acuatica? es factible que ocurra? según parece los adultos transportan en su espalda los huevos y los depositan en el agua, pero segun he visto, todo el mundo los intenta criar de forma artificial. porqué?
un saludo y me encanta este invento del foro :D
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas, yo tengo una pareja de auratus verdes, y nada de nada, deben de estar enfadadas porque no crian nada, la temperatura segun los dias, de 24 a 30º de dia,en fin, que no se que las pasa, se dejan ver, son activas, se inflan a comer...pero lo dicho nada de nada, haber si alguien nos echa una mano para poder reproducirlas. saludos
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿Alguno ha oido cantar al macho? Eso sería un sintoma por lo menos de que hay alguna dispuesta a reproducirse.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo no lo he oido cantar, voy a probar a poner el canto de ellas, que hay videos en youtube haber si se animan.
saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Para la cria, yo creo que es mejor mantenerlas en grupo, la competencia parece que las estimula mas. Tambien hay gente que las cria en pareja, pero para esta especie, yo creo que en general mejor grupos. El macho si puede llevar los cuajos al agua, sin embargo a mi nunca me ha pasado, si no saco las puestas o se estropean o las hembras se las comen, que esta es otra, si hay competencia tambien hay riesgo de que pase esto. Todo depende tambien un poco de las ranas que nos toquen, hay algunas super criadoras y otras que ya puedes hacer lo que quieras que no van a criar nunca.
A mi me ponen mas con temperaturas mas fresquitas, alrededor de 24-25. Por ejemplo, ahora, ponen muy poco ya hasta enero-febrero, que vuelven a empezar fuerte hasta mayo-junio, mas o menos. Supongo que tambien esta relacionado con su reloj interno.
El canto, almenos en las mias, es bastante flojito, pero los dias de cria es facil oirlo.

Saludos!
 
Arriba