Dendrobates azureus - No come

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Hola tengo dos azureus y una de ellas ara una semana que no come y se esta poniendo super flaca me da la sensación de que a encogido y todo,
me gustaría saber por que puede ser, y que puedo hacer, gracias.
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: azureus sin comer

Leete y apuntante al post D.T.Citronella enferma es casi lo mismo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: azureus sin comer

Buenas

Exacto, puede tratarse de una bajada de temperatuars en el terrario, sobre todo nocturnas, cuando las luces se apagan, son bichos muy propensos a estas complicaciones cuando llega el frsquito y hay que andarse con mucho cuidado, una sola noche que pasen frío y recaen bastante.

Sigue el post de la Citronella como te ha dicho el compañero.

saludos
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Re: azureus sin comer

Hola ! yo estoy en un echo parecido pero con un subadulto de azureus ara una semana que dejo de comer, o eso parecia,aun asi no esta flaca solo da la sensacion de que aya encogido, no se movia nada de nada y ahora estos ultimos dias esta siempre en un pequeño charco que tengo en el terrario, da la sensacion de que este cambiando la piel, es posible ? ademas me e fijado y parece que un ojo se le esta como tapando ( de piel ) yo e llegado a la conclusion de que se le a tapado devido a alguna infeccion en el ojo o no se repsonderme las dudas Gracias !

PD: si no es aqui en el post que e publicado Gracias

e publicado esto en otro post me gustaria que alguien me respondiese, Gracias !
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re: azureus sin comer

Claro que es posible que este mudando, mudan al igual que otros animales, solo que ni nos enteramos, yo al menos nunca noto un cambio de color como pasa en los geckos por ejemplo.
Yo tengo entendido que cuando pasan mucho tiempo en el agua es mojándose el culete, por parásitos,(que alguien lo confirme) ¿la ves que hace un movimiento estaño con las patas traseras? ¿como colocándose?
Si puedes poner una foto de lo que comentas del ojo estaría bien.
Un saludo, espero tengas suerte, ya ves que yo estoy igual en el otro post, estos bichos..
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Re: azureus sin comer

sii el culo si que lo mueve y lo del ojo haber si me ago con la reflex de mi novia y le ago una foto, si tiene parasitos que ago?
 

eco-sistema

Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México
Re: azureus sin comer

Yo he notado que se acercan la cloaca al agua por falta de humedad, ya que de esta manera compensan la vegiga, sin embargo el tema del ojo si es de preocuparse. Tal vez sería bueno que la retiraras del terrario para evitar que se difunda el bichillo (y más si hay otras ranas !), y que le trates con un veterinario especializado.

Si es falta de humedad en el terrario por lo que se mete al agua, seguro tampoco come, porque con poco que algo le incomode, lo primero es dejar de comer.
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Re: azureus sin comer

la azureus a fallecido, su pareja esta perfecta y comiendo mas que nunca, no entiendo nada, gracias por todo !
 

gelete 21

Member
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: azureus sin comer

Hola aleex
Desde que me inicie con este hobby no he vuelto a escribir en el foro pero tu caso me ha impactado porque me paso exactamente lo mismo el año pasado con 2 tinctorius nominat. Lo de estar remojando el culete en el agua es por parasitos ya que unos cambios de temperaturas en las dendros puede hacer q las defensas de las ranas bajen y aparezcan parasitos ( o algo asi) Me volvio loco el tema, estuve buscando medicamentos para poder eliminar estos, me volvi loco y lo que observe q ante esto poco se puede hacer porque son letales los parasitos y lo puedes solucionar solo si lo detectas muy a tiempo
En mi caso me paso igual que a ti la 1ª empezo a dejar de comer y la segunda sanisima y cuando se murio empezo a pasar a la 2ª y tambien se me murio, deje el terrario en cuarentena y me volvi a iniciar con otras 2 tinctorius (ahora sin problemas)
Una posible soucion es que cuanto antes lleves a un veterinario especializado una muestra de cacas para asegurarte de que son parasitos e inmediatamente saques a la azureus que te queda de ese terrario para que no se contagie y si lo ha hecho ya comenzarla a tratarla dandola unos baños con esa medicacion o incluso te manda que se lo empiezes a dar ya por precaucion pero eso son cosas de veterinaria que ahi ya no me puedo meter y el es que mejor solucion te va a dar, solo te quiero guiar de los pasos q mas o menos deberias a hacer para ver si existiese posibilidad de salvar a la que queda y solucionar este problemilla
En el momento que la ranilla deja de comer tambien lo que tienes que intentar alimentarla como sea, ya sea dandole colembolo que es lo mas apetitoso y pequeño y si ni por esas hay que empezar a alimentarla con baños de unos suros (mezcla de medicacion que tambien me hizo el veterinario). pero me advirtieron que ya era la ultima opcion porque en el momento que deja de comer es dificil subirlas para arriba.
Acude al veterinario urgentemente es quien te puede ayudar, solo expongo mi experiencia
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Re: azureus sin comer

Gracias e ido terribilis.

y me a dado un liquido que hay que mezlcar con un poco de agua y espolvorear el terrario no se si servira de algo, alguien lo a usado ?

Gracias por el comentario gelete21
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re: azureus sin comer

Una pena Aleex, espero que la otra te aguante.
¿que tipo de liquido es?
Si no tienes mucho plantado piensa en quitar todo y volver a empezar.
Un saludo
 
Arriba