Dendrobates hinchada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. Lo siento wiji, es una putada. A mi por ahora no me ha pasado nada con las dendros, pero con otros anfibios si que he tenido problemas y han llegado a morir sin saber de que era....

Animo y a buscar sustituta, q veras como se te da mejor!!

Un saludo
 
Y

yugler

Guest
Joder lo siento tio :'(
La verdad que es una mierda no saber lo que le ha pasado a tu pequeñina, animo Wijii!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo siento muxo tio, si q es una faena el no saber la causa de la muerte. Animo.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
.... Que mal antonio pisha...con la pechá de buscar que me metí y preguntando ayí en la tienda...pff...y parecía que mejoraba...en fin...estas cosas pasan illo, así que pa lante ;), sabes que toy cerca tuya por si necesitas ayuda antoñito ^^, a ver si nos vemos esta semana
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que putada, lo siento Wiji. :( :'(
Un abrazo
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Muchas gracias Dfa, siempre viene bien toda la informacion que se pueda recopilar para futuros acontecimiento, tomo nota de todo lo que me cuentas, y apostaria a que no vas desencaminado
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Primero de todo, decirte wiji, que lo siento mucho :'( o_O

Y en segundo lugar, quisiera comentar una cuestión concreta que siempre sale en el foro, pero que la gente nunca termina de comprender. La prohibición sobre la publicación de "recetas". Por qué no queremos que se publiquen tratamientos que impliquen medicaciones y por qué editamos o borramos los mensajes que las incluyen?
1. No todo el mundo tiene la formación ni la experiencia necesaria para aconsejar o dar tratamientos a nuestros animales.
2. El foro es visitado por mucho tipo de gente, entre los que se encuentran aquellos que miran más por el bolsillo que por el bienestar real del animal. Desde este foro, no queremos ayudar a que esta gente aprenda a medicar, pues siempre lo harán de manera preventiva y sin saber de antemano si el animal está bien o no. Eso, sin tener en cuenta que en el foro entran menores que tampoco tienen la necesidad de aprender a medicar a sus animales.
3. Nos quejamos siempre de que no hay veterinarios de exóticos. Si no demostramos que existe una demanda importante, dejandonos caer cada vez más gente por las consultas, mal vamos.

Desde luego, no sé si será la mejor política a aplicar, pero es la que más "justa" nos parece. Así que vamos a quitarnos las batas de médicos y a dárselas a aquellos que SÍ han estudiado esa carrera.

Por último, comentar que algúno ha hecho algún que otro comentario desafortunado. De todas formas, aclararle a esa persona que si sus agalychnis enferman NO debe de llevarlas al médico de asisa. Digo esto porque quiero evitarle un mal trago en la consulta y, de paso, sacarlo de la confusión. De paso, recomendarle el abandono de sustancias psicotrópicas de dudosa legalidad y de las que parece saberse el prospecto de memoria ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: la gente muchas veces confunde la velocidad con el tocino. Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta decir lo que se quiera, como se quiera y cuando se quiera...
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
""1. No todo el mundo tiene la formación ni la experiencia necesaria para aconsejar o dar tratamientos a nuestros animales.""
Y con esta actitud nadie la tendra a no ser q pague 50e. la consulta, ¿no?

"El foro es visitado por mucho tipo de gente, entre los que se encuentran aquellos que miran más por el bolsillo que por el bienestar real del animal. Desde este foro, no queremos ayudar a que esta gente aprenda a medicar, pues siempre lo harán de manera preventiva y sin saber de antemano si el animal está bien o no. Eso, sin tener en cuenta que en el foro entran menores que tampoco tienen la necesidad de aprender a medicar a sus animales."
Esto tiene nombre, se le llama pagar justos por pecadores. Me recuerda a cuando castigaban a toda la clase sin recreo porque unos pocos hablaban. Los menores que tengan acceso libre a internet y a medicamentos para usarlos a su antojo... es problema y culpa de sus padres, no del foro. 

"Nos quejamos siempre de que no hay veterinarios de exóticos. Si no demostramos que existe una demanda importante, dejandonos caer cada vez más gente por las consultas, mal vamos."
No me lo digas... tienes familia veterinaria...  ;)
Pues no tenemos algunos el poder adquisitivo para pagar tanto dinero por algo q puede hacer uno mismo, a esto se le llama autonomia y animo de responsabilidad. ¿Llevas al veterinario a un pez disco q tiene hexamitasis para q te recomiende vitamina D y calcio?? jajajaja

")igo esto porque quiero evitarle un mal trago en la consulta y, de paso, sacarlo de la confusión. De paso, recomendarle el abandono de sustancias psicotrópicas de dudosa legalidad y de las que parece saberse el prospecto de memoria"
Yo te las recomiendo encarecidamente para que desarrolles tu capacidad emocional y de autocritica, y esta ultima,  lo antes posible. Ademas t recuerdo q no es delito el consumo de ninguna sustancia en este pais.
La politica que promulgas es infantil y sigue atentantando contra la libertad d expresion, aunque tu no llegues a entender que la informacion que desconoces no tiene por que ser peligrosa y menos aun ser "decir lo que uno quiera".
Corre, borra este mensaje no vaya a ser que alguien lea una opinion discrepante contra las normas de un foro en un pais democratico. 
Esta actitud me ha decepcionado muchisimo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Querido haime,

Que tú creas que yo he borrado tu mensaje anterior, me parece perfecto, pero te equivocas conmigo y, quien me conoce, lo sabe. No borro mensajes que no incluyan insultos directos o incumplan las normas por completo. No era tu caso, salvo por la sutil ironía y las ganas de bronca que ibas buscando, como ha quedado demostrado ;). Pues bueno, si quieres bronca, busca el bar de camioneros que te pille más cerca de casa, pero aquí, mejor dialogamos ;).

La tenencia de un animal supone saber valorar lo que se tiene entre manos. Deberías de haberte planteado lo que cuesta una consulta veterinaria antes de tener el animal. Si no puedes permitirtelo, tal vez no debas tener este tipo de animales (el coste de un exótico no sólo se determina por lo que vale el mismo, sino por los accesorios o los gastos que su tenencia pueda conllevar).

Por otro lado, te diré que no soy veterinario ni tengo familia veterinaria, por lo que viene a importarme poco el que la gente lleve o no a sus animales a uno. También te digo que no trabajo para ninguna casa farmaceutica ni me llevo comisión por decir "veterinario" X veces al día. Lo que sí me preocupa es la racañería excesiva que existe en este país con el tema de las mascotas y, por eso, desde MI foro, trato que la gente se mentalice de ello.

Más cositas... Si a través de un foro, todas las operaciones de compraventa que hagas salen mal, todos los consejos que aplican no tienen sentido y las medicaciones que has recibido han provocado la muerte de tus animales, dirías que el usuario X es nefasto o que el foro X es malo? Entonces creo que entenderás que nos queramos cubrir las espaldas y actuar en consecuancia y con conciencia.

Que pagan justos por pecadores? Pues seguro, de la misma forma que ocurre en otros aspectos en este foro, pero prefiero eso a que esto se convierta en un foro sin ley en el que cualquiera pueda opinar de lo que quiera sin saber realmente de lo que habla (y esto, nos guste o no, ocurre en el foro de todas formas con otras cuestiones). En este caso estamos exponiendo la salud de los animales y, yo, desde luego, no estoy por la labor. Si, de todas formas, quieres dar recetas o recibirlas, usas los privados, el msn o los correos electrónicos. Ahí nadie te lo impide, pero por el foro no.

Repito, que tu no estés de acuerdo, me parece perfecto, pero no confundas la diversidad de opinión con la falta de educacion ;).

Este foro seguro que te decepciona en este y muchos otros aspectos, pero como tu dices este es un país libre y democrático, así que nadie te obliga a quedarte. Eres libre de dejar esta web en cualquier momento.

Y como no te he borrado el post anterior, tampoco te borro este.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: el consumo no está prohibido, pero y la receta o prescripción de las mismas por personal no autorizado? Si me das tu número de colegiado veterinario, tal vez me parezca perfecto que te dediques a recetar (aunque creo que la ética profesional debería de impedirtelo, ya que no puedes diagnosticar fácilmente a un animal que no tienes delante...)
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Primero, si no te gustan las normas de la web...hay muchas más que puedes visitar, pero la legislación sobre medicamentos en españa es la que es, y afecta a todo el mundo por igual. Hemos tomado la decisión de prohibir esos contenidos en la web por ser ilegales, ya que este no es un foro EXCLUSIVO para profesionales del sector de la salud.
Hay varias formas de tratar este tema, existe la opción de denunciar ante las autoridades al que imcumple esta ley, pero preferimos no tener que llegar a ese extremo y estamos seguros de que prohibiendo su exposición en este foro es suficiente (o hasta el momento lo ha sido).
Y por otra parte, si tienes un problema con la dirección de la web, cumple las normas y envia tus quejas por privado.
Un saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Hay algo que no me ha quedado claro, si no se pueden publicar nombres de medicamentos en el foro y llevo al veterinario mi animal no podría publicar el tratamiento que él me prescribió, verdad? y si sólo son suplementos vitamínicos?
Supongo que la prohibición de medicamentos será para todo lo que lleve receta, pero si te recetan vitaminas tampoco no se podría publicar el tratamiento; esta era mi duda.

Un saludo bicheros.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola granate,

En principio, sólo se prohibe la publicación de tratamientos relacionados con patologías. Es decir, no veo problema alguno en que la gente recomiende vitaminas, calcios o complementos de este tipo. Lo que ya no vemos correcto por todo lo que se ha comentado anteriormente (a parte de por cuestiones de tipo "legal") es cuando se facilitan tratamientos para tratar algún tipo de patología (medicamentos, forma de administración, etc)

Un saludo,

Luis Casasús
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Creo que Luis te ha contestado muy bien, pero ampliando un poco más la información, hay varios tipos de medicamentos que a grandes rasgos se agrupan entre "medicamentos con receta" y "especialidades farmaceuticas publicitarias" (EFP). Estos últimos, son medicamentos en los que se permite la publicidad en cualquier tipo de medio informativo, y cuya venta no requiere receta médica (como por ejemplo una aspirina).
Los "medicamentos con receta" precisan que un profesional sanitario colegiado, médico o veterinario en este caso, sean los que prescriben dicho fármaco y su publicidad no está permitida, y el uso de la información de los mismos, restringido a personal sanitario (los vademecum están solo disponibles para personal sanitario).
Los medicamentos de los que se ha hablado en este y otros post, corresponden a este último grupo, por eso se han eliminado.
La vitaminas y complejos cálcicos, son suplementos alimenticios, y no medicamentos, por lo que no se ven afectados por esta situación, aunque es deseable usarlos de forma adecuada.
Un saludo
dino
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Mi querido Amyae, yo no buscaba animo de bronca si no mas bien d razocinio y mi ironia nace de mi estupor total. :confused:
Por cierto, tu imagen de los camioneros me parece francamente desafortunada.
Asi q segun tu razonamiento estaria prohibido decir q el otro dia me dolia la cabeza, use acido acetil salicilico y me vino bien?? No estoy hablando de ningun medicamento ni de recetar nada, simplemente estoy diciendo un hecho real sobre mi experiencia en base a una sustancia quimicas(sin marca... ok?) y el uso q haga el personaje en cuestion q lea mi experiencia no es de mi incumbencia, sino mas bien es de la suya.
Si aun asi sigues empeñado en q esto no es propio de este foro, lo tendre en cuenta desde luego pero yo no pienso ser un titere mas de las farmaceuticas, lo siento. Estamos asistiendo a una autentica caza de brujas en pos de las multinacionales farmaceuticas y mi obligacion es reivindicar la sabiduria individual con su consecuente administracion. Al igual q yo nunca iria a un medico álopata (porque ya bastante me hicieron con su todopoderosa medicina occidental) tampoco osaria llevar una de mis mascotas a un veterinario ya que mi unica obligacion en cuanto a mis animales es q su habitat este en perfectas condiciones y recalco "perfectas". Si enferma y muere es ley de vida asi q pocos consejos me oiras decir acerca de tratamientos con quimicos respecto a animales pero es por convencimiento personal. Si no lo tubiera y me encontrara con tu actitud, haria lo mas inteligente... q es volar d este foro en cuanto quisiera informacion seria sobre estos temas como bien has comentado. Si tu supieras d q son responsables las farmaceuticas... crees q tienes alguna idea sobre el tema pero t prometo q no sabes ni un 5% porque hasta q no te metes en la cocina no sabes como se guisa un plato.
Pd. Me da igual q me borraras/an el mensaje, uno se enfrenta a esto cuando defiende el conocimiento individual consecuente a la vida d cada uno. Siento si te he molestado en modo alguno pero a mi tambien me ha molestado tu comentario sobre los camioneros. ;)
Legal... ilegal... legal... y legal... jejejeje
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola haime,

Para ti la perra gorda (espero que no te moleste que hable de perras gordas).

Sinceramente, tu opinión me parece genial. El resumen viene a ser algo así a que, como las farmaceuticas son el cáncer de nuestra sociedad (opinión respetable que comparto más de lo que tu te crees), si algo a mi cargo enferma, o se recupera sólo o lo tiene jodido, porque yo no voy a colaborar con ellas... Esta línea de pensamiento no me parece para nada razonable, pero es tu opinión y la respeto. Lo único, que en mi caso, lo primero es sacar adelante a mis animales. Y si, para ello, tengo que darle mi dinero a las sucias farmaceuticas o llevarlos a sus acólitos de bata blanca, pues lo haré. Porque con tal de salvar esa vida (o de intentarlo), me bajaré los pantalones una y mil veces (otra cosa será cuando sea yo el que me vea afectado; en ese caso es mi cuerpo y mis convicciones, pero como mis animales aún no han aprendido a hablar...)
Y, por último, si vuelves a leer mis mensajes o los de dino, verás que no estamos a favor del uso de medicaciones que requieran prescripción. A día de hoy, creo que las aspirinas poco más que te las regalan con el períodico dominical. Pero si eso crees que da fuerza a tus argumentos, adelante.

Ya por último, decirte que ni sé ni sabré de nada ni tan siquiera ese cinco por ciento que mencionas, porque ni soy Dios, ni muchos temas me interesan, pero, al menos, trato de llevar mi ignorancia lo mejor posible. Y lamento que te incomode tener que buscar en otros foros una información que, desde el principio, está vetada y prohibida en este. Pero claro, para eso habría que leerse las normas y eso a veces es muy cansado...

Una vez más, lamento que este foro te decepcione. Espero que al menos los usuarios del mismo te den más alegrías y mejores comentarios que los que te dedico yo.

Un saludo,

Luis Casasús
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No te equivoques luisito, disfruto mas de una conversacion como esta q d saber si deberia bajar mas el ph en epoca d cria... de ti he aprendido dos cosas: la primera, q soy un bocazas redomado pero es parte imprescindible d mi personalidad y cuan orgulloso estoy de ello... y lo segundo, q mas o menos tienes criterio para prohibirlo pues en ciertas concepciones la sociedad esta muy subdesarrollada y su estupidez pesa mucho sobre estos temas; aun cuando siga pensando q hay formas mas valientes y elegantes d encauzar estos temas. Creo q no sabes q ya hay muchos foros extremadamente interesantes que ya han sorteado tus limitaciones y no tienen ningun problema con esta justicia mesozoica q nos ha tocado aguantar. Un saludo y puedes estar tranquilo porque TU foro es de lo mejorcito q hay sobre el tema, venga tonto... q seguro q ya te lo han dicho mas veces ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

No creo que seas un bocazas (tomo tu palabra prestada, pero no lo entiendas como intento de burla o insulto, porque no lo pretendo lo más mínimo), pero pienso que podrías haber expresado tu malestar por otros medios, porque , lo creas o no, no todo son palmaditas en la espalda. Hay gente que no está conforme con acciones puntuales o con normas concretas del foro. Y todos son escuchados o reciben su explicación (como hemos intentado hacer aquí también).

Como tu has dicho, aplicamos un criterio concreto, que para nosotros tiene su razón de ser. En este caso, tú no estás de acuerdo, pero, lamentándolo mucho, en este aspecto no vamos a cambiar la postura, aún cuando otros foros lo hagan o no les importe que se haga.

Por último, pensar que somos los mejores o el único foro interesante de la red, no sólo sería de prepotentes, sino de ignorantes. Foros como el de camaleones de Dan, Iguania, Jangala,... plantean propuestas interesantes tan válidas como la nuestra (y en algunos aspectos, por qué no decirlo, mejores que la nuestra). Pero, como te he dicho antes, no "nacimos" para recibir palmaditas en la espalda, sino porque creímos que las cosas podrían hacerse de otra forma y planteamos nuestra opción.

En cualquier caso, sabes que eres bienvenido, incluso cuando sea para criticar alguna cuestión de administracion o gestión del foro. Eso sí, siempre que lo hagas con respeto, "haimito" ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
un minuto de silencio por mi rana... o_O
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Saludos a todos…

Como los demás decirte que LO SIENTO mucho wiji…

Me he abierto una cervecita y una bolsita de papas, ;) y me he puesto a leer, todos los mensajes de los foreros, a lo cual me gustaría añadir.


PRIMERO :(/b] Elevar mi queja, creo que es compartida, al mundo de los veterinarios y biólogos ya que no hay practicante información sobre enfermedades de dendros…y creo que YA ES HORA. :mad:

SEGUNDO :(/b] Comentar lo que ya he dicho en multitud de ocasiones, en este rinconcito de la terrariofilia que nos ha dado por los Dendros, estamos a años luz de otros bichos… o_O

TERCERO :(/b] Me fastidia leer, como he visto en este foro y en otros, que se asuma como normal la perdida de Dendros…estoy seguro de que todas las muertes tiene su agente causal, ¿Cuál es? No lo sabemos y me temo que tardaremos una década al menos para poder saberlo, en mí opinión estamos en el mismo punto que en la acuariofilia hace 20 años cuando yo empecé, asumiendo como “normal” la perdidas de peces, sin perder mas tiempo en buscar la causa. De hecho hay artículos titulados “como sacrificar peces” como remedio a la propagación de la enfermedad (lo juro, es cierto).
:(
CUARTO: Con respecto a los mensajes de los moderadores, y sin ánimo de ser “revolucionario”, comprendo que os curéis en salud pero me parece exagerado.
Convendría diferencia los términos “prescribir” y “comentar”. Una cosa es prescribir un medicamento, que solo lo puede hacer un Veterinario colegiado, con su firma nº de colegiado etc..etc, y otra MUY diferente comentar cual ha sido el remedio que le han recomendado. Es posible que parezcan conceptos similares pero NO LO SON EN ABSOLUTO, aun así, mi voto iría por hacerlo por privado, pensad que podemos estar salvando la vida a nuestras “Joyas”. :rolleyes:

QUINTO…Habláis de de 50€ consulta…¿donde? Yo no conozco ningún veterinario que trate dendros, si lo hay pasarme la dirección, y 50€ me parece un precio, caro, pero amortizable…solo hay que sumar el gasto de una de estas pequeñajas + trasporte + comida..en fin…me sale mas rentable ya que hablamos de dinero, y en cualquier caso cual es la otra solución dejar que muera, pues que bien… :(

SEXTO :(/b] Sobre “los menores” estoy con haime al 100%.

SEPTIMO :(/b] El comentario de rippenmolche me parece de portero de discoteca…sinceramente creo que una web vale lo que valen por sus navegantes…no creo que sea (aun con razón) la manera mas amable de tratarlos. :(

OCTAVO :(/b] “mi única obligación en cuanto a mis animales es q su hábitat este en perfectas condiciones y recalco "perfectas". Si enferma y muere es ley de vida” me parece muy cruel…al contrario que tu yo haré TODO lo que este en mi mano para que no mueran…aun teniéndolas en PERFECTAS CONDICIONES, si tengo que ir a un veterinario iré…si tengo que hacerla la acupuntura se la haré…Mis ranas morirán (ley de vida)…pero las mías al menos, lo harán con “las botas puestas”. :mad:

NOVENO; En referencia a las multinacionales…cada vez esta mas cercano “el gran hermano”…pero que solución hay?...la “Meca-Cola”:confused: :)

DECIMO; Por ultimo decir que estos post tan comentados, son siempre los mejores…se nota donde hay “chicha”, este es un debate que esta en “el candelabro”. con respeto y educación eso siempre.
Yo he aprendido mucho de TODOS… :D

Ciao…
Ciao…
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba