Problema con Agalychnis

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos, queria comentaros algo que ma ha pasado.
Tenia a mis ranas en un terrario provisional, mientras terminaba el nuevo terrario, con una bombilla tipo spot. La cuestion es que se me jodió la sonda del termometro digital y me marcaba menos de lo real. Lo que quiere decir que las tuve una semana a unos 30 grados o mas, y a una de ellas le ha salido unas manchas en la piel como de haberse quemado.
Creeis que puede ser grave??
Ahora me he dado cuenta y tienen que haberlo pasado bastante mal las pobres. Ya decia yo que se ponian sobre la tierra fresca de la planta que les tenia en una maceta.
 

fantasticus

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tranquilo esas manchas no son que se haya quemado, he tenido agalychis pero tampoco mucho tiempo como para estudiarlas a la perfeccion, aun asi esas manchas que mencionas las pude observar un dia, y puede ser debido a altas temperaturas, pero a la mia se le fue al dia siguiente, espera a ver que te dicen los expertos en esa especie.
un saludo
 
N

nocturnus

Guest
Hola
Una bombilla Spot es un riesgo en terrarios de Agalychnis. De todas formas supongo que la tenias encendida durante el dia por lo que es difícil que se haya quemado. Si dormian en la parte baja del terrario no estarian muy cómodas desde luego.
Yo tambien tengo y como dice fantasticus a temperaturas altas les salen unas manchitas en la parte superior. Pero se ve claramente que no son quemaduras.
Yo te recomiendo que si utilizas bombillas spot en terrarios de este tipo las protejas bien para que les sea imposible quemarse.
Un saludo
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que la bombilla la tenia fuera del terrario, a unos 15 cm de distancia del mismo.Ya las tengo en el nuevo terrario y por el momento no hace falta fuente de calor, ya que es suficiente con el que hace ya aqui en Cordoba. Y cuando sea necesario le pondré una de ceramica en lugar de la spot,y tambien fuera del terrario, de 60 wat.
Q os parece?Ustedes que fuente de calor le poneis?
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo uso fluorescentes y un termostato en el agua del terrario, cambiando la temperatura del agua se controla bien la del exterior. Tenlas ahora a una buena temperatura y q se alimenten bien y ya veras q bien tiran. A estas ranas les salen manchas blancas cuando estan enfermas o cuando han pasado extres pero se recuperan bien.suerte :)
 
Arriba