Problema con Bromelia y Epipedobates

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
Hola, pues quiero comentaros un problema grave que he tenido con una bromelia y es que esta mañana me he encontrado a uno de mis machos de anthonyi ahogado en una de las axilas del hijuelo de la planta y ya es la segunda vez que me pasa, el año pasado le paso a otro macho con la misma planta, me lo tomé como un accidente pero ya logicamente la voy a sustituir.

La bromelia en cuestión es esta: (creo que es una Bromelia nidularium, pero no estoy seguro).

En el hijuelo de la derecha.
20150925_124139.jpg


En esta axila
20150925_124157.jpg


20150925_124202.jpg



Y este era su estado el año pasado con el primer macho encima.

5cFWdiHLf9r_dvo7xOpKgvZygSbsPLxB2Er69JeeGTg



Yo pienso que la culpa podría ser del borde aserrado, que no las deja darse la vuelta si caen mal, aunque muchas veces duermen en las axilas y sin ningún problema.


¿A alguién le ha pasado algo similar? ¿Que bromelias soleis poner en terrarios con epipedobates?


Un saludo.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Este año me encontré una auratus ahigada de cara hacia dentro de la axila...era muy asustadiza cada vez que me acercaba se metía en cualquier hueco después de 3 días sin verla la encontré en la axila...pensaba que era ek único jeje lo siento me imagino q no deberías darle mucha importancia... Me paso en una zoe creo sin el borde aserrado X si te vale el dato.un saludo
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas en primer lugar lo siento, este tema suele ser muy controvertido, siempre hay gente que dice que las dendros nadan muy bien y tal, pero yo siempre e defendido que son muy malas nadadoras y que cualquier fuente de agua que consiga ser más alta que si nariz podrá darles problemas, yo también tengo bromelias, en mis caso neoregelias que tienen el borde aserrados todas y por lo referente al borde cero problemas eso no creo que sea el problema, pudo ser o que simplemente se ahogo o que tenían parásitos y estaba remojandose como es normal en ese caso y acabo muriendo ahí, tienes charca? Por cierto no consigo ver las fotos, no se si a los demás os pasa, un saludo
 

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
No sé, yo había pensado en lo del borde por darle alguna lógica, porque también tengo en el terrario una vriesea y no he tenido este problema con ella. Debe ser que se resbalan o dan un mal salto, caen de boca y por algún motivo (rigidez de la planta quizás o yo que sé) ya no logran girarse. Igualmente voy a sustituir la planta y a probar con otra o con un hijuelo de la vriesea mismo.

Si tengo una charquita dentro de un coco de un par de cm de profundidad y sintomas de parasitos no tiene ninguna (toco madera). Yo las fotos las veo bien, si no las veis las subo de nuevo.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Que tal ayose que tal va eso...pues en mi caso la rana era más grande que la axila las patas traseras colgaban por los laterales más que nadas se suicido :p

Esto del borde ya se trató por aquí y que si podía hacer daño pero en tu caso dudo que sea el problema...igual vio alguna mosca en mal lugar y al intentar atraparla se enganchó o vete tu a saber..
 

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
Pues eso que dices tiene mucho sentido, que viera una mosca que se estaba ahogando en el agua de la axila y se tirase a por ella.
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Que cosas más raras pasan.. Estos animales son la leche...
 
Arriba