phillobates vittatus siempre en el mismo sitio desde expoterraria 31 marzo 2013

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola como algunos sabreis me hice con una pareja de vittatus en expoterraria, al principio de echarlas en el terrario se movieron buscando sitio y siempre estaban las dos juntas, pero a los dos dias una se metio en la axila de una bromelia y la otra detras de un troconco con una planta y simpre dia tras dia las dos siguen en el mismo sitio, una me la encuentro un poco mas fuera de la axila de la bromelia o mas dentro pero no se mueve mas de 5 cm la otra me es mas dificil controlarla.

Pero ni cuando les hecho la comida se mueven, sin embargo no tienen mala pinta y si me acerco o meto la mano se esconden mas adentro de sus escondites, es normal que esta especie haga esto o puede ser un problema?

Parametro humedad 80-90% temperatura de 21º a 25º
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Esta especie se dice que es tímida, pero una vez adaptada se va dejando ver más amenudo, el problema yo diría que es la temperatura, ponsela a 26-27ºC de día y 23-24ºC de noche a ver como reaccionan.

Tiene mucha iluminación?
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
no, la iluminacion es suave con leds y tienen mucho sitio donde esconderse y un par de pisos diferenciados incluso lianas. Mogollon de colembolo y cochinilla asentadas.
Riego automatico 4 veces al dia

10 dias no es suficiente de adaptacion?, no me suelen ver mucho mas que para echarles moscas por la mañana y las observo un minutito por la tarde y otro por la noche para no rayarlas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Comer tendrán que comer. Igual ccuando no las estas vigilando salen en busca de comida. No estés abriendo el terrario nada más que para lo imprescindible. Ni las observes mucho, déjalas lo más tranquilas posibles. Ellas se esconde siempre en los mismos sitios porque sentirán resguardadas y salas tiempo para que se adapten. Ej un mes tendrías que notar algun cambio.
Subforo un poco la temperatura y la nocturna en 23 .
Que alimentación las estas dando y claro vitaminas y calcio no estan recibiendo ya que dices que no las ves comer y las moscas en una media hora se quitan el revisado. Asi que si comen después estan comiendo sin nada. Que tiempo tienen? Ya que en periodo de crecimiento es imprescindible vitaminas/ calcio .
Saludos compaňero
Por cierto, algunas fotos de ellas y el terrario...je

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
pues si es cierto yo siempre echo moscas con vitamina y calcio desde que las tengo, y por la tarde veo muy pocas o casi ninguna pero yo no las he visto comer.

No son muy pequeñas tendran minimo 6 meses son como una anthony adulta algo menos de tamaño.

en cuanto pueda pongo fotos, son muy wapas
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Bueno pues hoy les he echado la comida y me he quedao observando un buen rato y si que comen jeje pero esperan a que la presa este a una cierta distancia de su escondite, lo que les hace divertirse durante todo el dia pq hasta que pasa una tarda un rato largo pero claro al final las pillan todas.

para el problema de que la vitamina de las moscas no les llegue, les he echado otra remesa de moscas bien rebozadas directamente encima, jaja no veas que risas han tenido que flipar con todas las moscas por encima y cual ha sido mi sorpresa al ver que no dejaban una viva y han salido a comer rapidamente, son rapidisimas cazan parecido a las anhtonys.

Incluso no les he cerrado la puerta corredera para verlas mejor y no les importaba, no son miedosas simplemente les gusta estar acechando presas en sus escondrijos y no moverse mucho supongo.

A ver si empiezan a tomar mas confianza y las puedo ver mas que la hora de comer... pero son una pasada muy bonitas, me encantan.
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
ahi van
 

Adjuntos

  • IMAG0452.jpg
    IMAG0452.jpg
    987,6 KB · Visitas: 133
  • IMAG0448.jpg
    IMAG0448.jpg
    733 KB · Visitas: 133
  • IMAG0443.jpg
    IMAG0443.jpg
    748,8 KB · Visitas: 107
  • IMAG0445.jpg
    IMAG0445.jpg
    483 KB · Visitas: 112

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
dos mas perdonar las fotos pero depende donde esten hay luz o no sufiente
 

Adjuntos

  • IMAG0447.jpg
    IMAG0447.jpg
    537,1 KB · Visitas: 139
  • IMAG0444.jpg
    IMAG0444.jpg
    746,9 KB · Visitas: 145

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Preciosas, se las ve muy bien de peso y tamaño. Tienen buena ancas ( fuertes)

Enhorabuena y a disfrutarlas

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
la verdad que si, yo cuando las vi me encantaron las vi muy bien y tienes razon no me habia fijado en las ancas gordotas que tienen...

Hoy he vuelto a hacer lo mismo les he tirado la comida en lo alto y comen como limas con vitaminas y todo, pero siguen sin ser muy aventureras les gusta el sitio que han escogido cada una...

Ya os ire contando la evolucion
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Unas nuevas fotos, una de ellas parece que ha decidido cambiar de sitio
 

Adjuntos

  • IMAG0458.jpg
    IMAG0458.jpg
    1,2 MB · Visitas: 127
  • IMAG0457.jpg
    IMAG0457.jpg
    1,3 MB · Visitas: 106
Arriba