Duda para juntar G. vittatus

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Hola, a todos.
Tengo dos geckos vittatus, un macho de 2 años y una hembra ke en febrero ara los 10meses, y kiero algun dia juntarlos ya ke ahora tengo al macho en el terrario y la hembra en un taper-terrario improvisado. el macho mide 17cm sin la cola y la hembra unos 10cm igual sin la cola, y me da miedo la diferencia de tamaño, no se ke hacer si les junto el macho le ara daño?

Ke podria hacer?
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Lo 1º que hara sera ir a por ella, otra cosa es que le salga el tiro por la culata y la hembra lo haga corer por el terrario y dormir en el suelo, como hizo la hembra dominante de mi trio, aunque por la diferencia de tamaño lo tendra dificil.
Si puedes esperar hasta febrero o marzo para juntarlos mejor, aunque yo a las mias no las voy a juntar hasta que lleguen a los 2 años o hagan su 1º puesta infertil.
Otra cosa que debes controlar bien son las reservas de calcio, en estos animales las hembras llenan los sacos del cuello cosa mala, y son mas que apreciables a simple vista, comprueba que la tuya tenga buenas reservas!!
Yo personalmente la veo muy pequeña todavia, no recomendaria a nadie que junte a animales que no estan desarrollados al completo, es decir o dos años o la 1ª puesta infertil.
Deberias de preparar un terrario para tenerlos separados durante algun tiempo incluso cuando sean adultos, los mios suelen pasarse de 4 a 6 meses separados.
Me alegra mucho que hayas conseguido una hembra de esta especie (espero que recibieses mis Mps) ya que fue una pena lo de mis crias, aunque dentro de un par de meses ya tendre algunos enanines sexados y a la venta de nuevo, jejejee!!
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Respondi todos tus mensags, siento no haberte respondido pero es ke tube la oportunidad de conseuir esta hembra y no me pude resistir, kizas mas adelante pille otra y haga un trio.

Y na, las bolsas de calcio las tiene llenas al principio me asuste porke no sabia ke era y da mal rollo la verdad :eek:ops:

asike supongo ke esperare, sobre ke edad ponen la primera puesta? Como mucho puedo esperar a este verano ke tenga 1 año y poco esta bien asi?

Saludos y gracias por responder.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo me esperaria a verano por lo menos.
Lo del calcio es una tela, veras cuando haga una puesta y veas como le disminuye.
Por cierto, unas fotillos de la nueva enanina?? jejejeje!!
 
Arriba