Me presento a mi y a mi terrario

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Juanfra en los depositos para los sistemas de lluvia, tengo puesto un pequeño calentador de 25 W, que casi siempre esta apagado porque la habitacion esta a 25 tambien, y un pequeña bomba de aire para que esta se mueva. Los depositos son de unos 25 litros y los relleno con agua de lluvia que recojo 100 % limpia. Tengo 23 terrarios y no tengo problemas con este sistema.

Las D. tinctorius requieren tambien temperaturas mas bien altas.
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Si, las necesitan algo mas altas, pero no 30 grados, a esta temperatura no puede estar ninguna dendro. Las leucos, necesitan sobre los 26 de dia. Pero, las tinc no caben en ese terrario. >:D
Venga!
Adiós!
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Como tengs las ranas a 30 grados vas a tener ancas fritas... Que no pase de 28 por mucho tiempo... Y como te han dicho las D. tinctorius requieren temperaturas algo mas altas que otras especies, pero si para leucomelas el terrario era algo justo, para las tinctorius aun lo es más...
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues entonces me decidire x las leuco para poderlas tener mas tiempo en mi habitacion en verano (hasta k suban a mas de 28 grados la temperatura en mi cuarto xk cuando las baje al sotano solo las vere para darles de comer.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ostia, gracias por corregirme, que me he hecho un lio, xDD.

Son cosas que pasan :p,me extraño que fuera mas alta la nocturna que la diurna por eso te lo dije.







1saludo
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Jejeje.
Pues si, como dicen, 28 como limite, y si tienes tricos, a 28 quizás se quedan fritas, xD.
A por cierto, si te compras leucos, compratelas adultas, que yo las compré de super pequeñajas, y los machos cantan, pero la hembra no pone. :(
Creeis, que si hago una estacion seca y una estacion lluviosa las leucos criaran, pero afectara en el comportamiento reproductivo de las tricos?
Venga!
Adiós!
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Danianimalero: las tricos las tienes criando:confused: Porque cuando estan empiezan no pran ni aunque las metas debajo del agua jejeje Puede ser que si les pueda afectar pero un pequeño descanso no les vendria mal, y quizas de ese modo estimularias a las leucos.

Lo ideal si puedes cada especie por separado...
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues si 28º es el limite simplemente eligire las k mas me gusten y mejor se adapten a ese espacio, asik o unas auratus (azules) o P. vittatus o lo mismo unas leuco k de tanto mirarlas ahora me estan empezando a gustar bastante pero x lo del tamaño seran la ultima opcion.
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
De esas que comentas, las que mejor estaran seran las Phyllobates, esque yo auratus o leucos sinceramente no meteria, lo veo muy muy justo.
Si, las estoy criando, xDD. Ya, pero ese terrario lo hice aposta para mezclar un par de especies, ya que es muy grande, de 80 de largo x 55 de alto x 30 de ancho.
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De esas que comentas, las que mejor estaran seran las Phyllobates, esque yo auratus o leucos sinceramente no meteria, lo veo muy muy justo.

¿Hay alguna otra especie a demás de las Phyllobates y las tricos k sean terrestres y de pequeño tamaño?

Una duda k me ha entrado en el terrario, debajo del sustrato tengo una bomba de agua para la cascada y como es normal vibra y hace k también vibre un poco el sustrato k hay encima eso les molestara o les hará comportarse raro a las dendrobates?
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Tanto se mueve el suelo:confused: Se van a creer que estan teniendo un terremoto jejeje. En principio algo estas haciendo mal porque no se deberia de mover tanto.
Se supone que encim del doble fondo si has puesto musgo, o fibra de coco, o turba, y luego una capa de hojas no se deberia de mover nada. Igual la bomba te esta tocando la placa y por eso la hace mover. Si haces el agujero un poco más grande y lo tpas muy bien alrededor para que ninguna rana se pueda caer el problema estria solucionado...

Dendrobates que prefieren estar más en el suelo hay muchas... D. leucomelas, auratus, azureus (yo la sigo llamando asi, y no tinctorius "azureus", tinctorius... Las Phyllobtes tampoco suelen trepar demasiado, pero es que como te estan diciendo, en tu terrario, por el tamaño, las opciones son escasas...

danianimalero: Ok entiendo. De todos modos si dejan de poner durante unas semanas sera bueno tambien para ellas porque tendran un pequeño descanso...
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
loz74 dijo:
Tanto se mueve el suelo:confused: Se van a creer que estan teniendo un terremoto jejeje. En principio algo estas haciendo mal porque no se deberia de mover tanto.
Se supone que encim del doble fondo si has puesto musgo, o fibra de coco, o turba, y luego una capa de hojas no se deberia de mover nada. Igual la bomba te esta tocando la placa y por eso la hace mover. Si haces el agujero un poco más grande y lo tpas muy bien alrededor para que ninguna rana se pueda caer el problema estria solucionado...

Dendrobates que prefieren estar más en el suelo hay muchas... D. leucomelas, auratus, azureus (yo la sigo llamando asi, y no tinctorius "azureus", tinctorius... Las Phyllobtes tampoco suelen trepar demasiado, pero es que como te estan diciendo, en tu terrario, por el tamaño, las opciones son escasas...

danianimalero: Ok entiendo. De todos modos si dejan de poner durante unas semanas sera bueno tambien para ellas porque tendran un pequeño descanso...

Hola el suelo no se mueve nada, lo unico es k si pones la mano encima del sustrato se nota la vibracion y lo del hueco y demas no se a k te refieres, yo el doblefondo lo he hecho simplemente con esponja de acuario y en la esponja de acuario unos huecos donde estan el calentador y la bomba. y sobre las ranas la pregunta no es sobre a cuales les gusta estar x el suelo sino si hay de las pequeñas ademas de Phyllobates y las tricos.
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Pues entonces no tendras problema. Seguro que sera una vibración muy debil.
Que yo recuerde en estos momentos de pequeño tamaño y terrestre UMMMM lgunas formas de aurtus no crecen en exceso, y luego pues las que te hemos dicho P. lugubris, vittatus y algunas Epipedobates.

PEro bueno yo mi recomendación seria que empezaras por vittatus o tricolor y luego cuando le cojas el "tranquillo" puedes agenciarte un terrario algo mas grande de 45 x 45 de base y alli podrias meter las otras especies más o menos bien.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
danianimalero dijo:
Jejeje.
Pues si, como dicen, 28 como limite, y si tienes tricos, a 28 quizás se quedan fritas, xD.
A por cierto, si te compras leucos, compratelas adultas, que yo las compré de super pequeñajas, y los machos cantan, pero la hembra no pone. :(
Creeis, que si hago una estacion seca y una estacion lluviosa las leucos criaran, pero afectara en el comportamiento reproductivo de las tricos?
Venga!
Adiós!

NO quiero decir que sea bueno, ni que no se deba intentar evitarlo, pero mis tricolor sobrevivieron en verano perfectamente a picos de 30º algún día. A diario normalmente estaban a 28º, y perfectas. Dos murieron por causas que no tenían nada que ver con la temperatura, murieron cuando empezó a hacer menos calor, pero la otra está perfecta, empezando a poner desde el día de Reyes.
NO ES PARA NADA RECOMENDABLE. Y ya estoy buscando métodos y tal para el próximo verano, en la medida de lo posible intentaré conseguir poner aire acondicionado y me olvido de lo demás, pero simplemente mi experiencia es esa xD
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Kirus tienes toda la razon Muchas veces aguantan más de los que nos creemos, pero siempre es bueno establecer unos limites... Muchas veces decimos solo uno de los valores pero no los restantes... me explico que es posible que tu las tuvieras a 30 pero con una buena humedad. Igual en otro terrario a 30, y menos humedad el animal muere enseguida.
Luego esta tambien otros factores, como el tamaño de los ejemplares, su edad, su aclimatción, la progresión a la que alcanzan esas temperaturas, los escondites que puedan tener en el terrario para protegerse y estar más frescas, la alimentación, la duración de su ciclo de luz... MIL COSAS

Por eso aunque puedan vivir, es recomendable no abusar de esas temperaturas extremas...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
loz74 dijo:
Kirus tienes toda la razon Muchas veces aguantan más de los que nos creemos, pero siempre es bueno establecer unos limites... Muchas veces decimos solo uno de los valores pero no los restantes... me explico que es posible que tu las tuvieras a 30 pero con una buena humedad. Igual en otro terrario a 30, y menos humedad el animal muere enseguida.
Luego esta tambien otros factores, como el tamaño de los ejemplares, su edad, su aclimatción, la progresión a la que alcanzan esas temperaturas, los escondites que puedan tener en el terrario para protegerse y estar más frescas, la alimentación, la duración de su ciclo de luz... MIL COSAS

Por eso aunque puedan vivir, es recomendable no abusar de esas temperaturas extremas...

Por supuesto, pero como bien dices, todo eso influye, y aunque la temperatura no vaya a ser la idónea en un periodo de tiempo, se pueden manejar los demás factores. Por supuesto, si todo está perfecto mejor, pero la verdad, yo cuando empezó a subir la temperatura y el terrario empezó a estar a 27º ya esperaba ver a las tres ranas fritas cualquier día al volver de casa, y luego resulta que no fue para tanto. A veces exageramos un poquito, que no está mal para que nadie se confíe, pero yo lo pasé bastante mal pensando que se me iban a morir y que estaban sufriendo. Era totalmente novata, las compré justo antes de verano, y bueno, las fui conociendo mejor durante esa época de calor y ahora veo que no sufrieron tanto... Es más, la que sigue viva tuvo una temporada de obesidad bestial, porque se tiraba el día comiendo xD
Es cierto que no pisaban la parte de arriba, que se quedaban en la parte de abajo cerca del charco y resguardadas de la luz, pero jamás dejaron su actividad normal y comían como posesas, a 28 o 29º de día y 26 como mínimo de noche. (Por cierto, creo que sí que es bastante importante que haya diferencia entre día y noche, casi más que alcanzar un grado más o uno menos de lo recomendado, creo que una de las que murió lo hizo por un aumento de la temperatura al apagarse las luces, ya que antes dejaron la ventana de la habitación abierta... Hablo de estar a 19º y al apagarse las luces pasar la noche a 23º)
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Si Kirus. Como te dije tienes razón, pero es bueno ser algo exagerados y asi meter un "poquito de miedo" al personal, pero solo un poquito jejeje

En cuanto el descenso es bueno que si exista, y no solmente de un grado, sino 3 o 4 al menos, aunque el minimo tambien varía segun especies, poblaciones, etc.

Saludos
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno viendo los comentarios me kedo algo mas tranquilo, pero ahora tengo un nuevo problema y esk con tanto frio como hace he dejao la habitacion donde esta el terrario con la calefacción puesta y la puerta cerra durante mas de 24 horas y esta mañana cuando he entrado para pulverizar agua me he encontra k estaba a 29 grados el terrario (la habitacion no lo se pero bastante caliente tambien) y creo k es xk el calentador en las pruebas antes de poner el sutrato necesitaba ponero a 30º (al maximo) pa k x el dia me alcanzara 26º y x la noche 21-22 pero no conte conk cuando haga mas calor fuera el terrario pierde menos calor y sube mas la temperatura y ahora me va a dar algo para poder acceder a el para cambiar la temperatura kx el calentador esta justo en medio del terrario para k pille la corriente de agua de la cascada y la bomba, asik lo mismo tengo k kitar todo el sustrato ahora y volverlo a montar :( mañana me pondre a ello a ver como lo hago.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Qué es, un calentador de agua? En ese caso no te recomiendo que esté tan caliente, como mucho a 21-22º, para regular un poco... No creo que sea muy natural que corra agua tan caliente por "el río", y tiene que ser muy raro para una ranita ir andando tranquilamente, caerse al agua y que esté caliente.

Como experiencia, yo no uso ninguna calefacción en el agua y me va bien, no tengo ninguna experiencia con agua caliente, pero sí he leído algún caso de bajas y una de las culpables podía ser la temperatura del agua demasiado alta. Yo lo digo por lo que se ve en la naturaleza, que no es normal que por un río con agua corriente el agua esté caliente.
 
Arriba