Me presento a mi y a mi terrario

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola no hay ninguna zona donde es encharque el agua solo un cm en la caida de la cascada pero al bajar x toda la pared se enfria bastante, pero de todas formas lo bajare a 24-25 xk con 21-22 no va a tener suficiente para mantener el aire caliente x la noche xk hay k tener en cuenta k es muy poquita agua la k tiene contacto directo con el aire. o ¿con k se mantenga el suelo a 21-22 es suficiente?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo personalmente no pondría todo el calor saliendo del suelo, lo natural es que venga de arriba o como mucho de un lateral, pero del suelo no. Aún así, hay gente que lo tiene todo debajo y no tiene problemas... Pero a mí no me gusta xD
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Kirus dijo:
Yo personalmente no pondría todo el calor saliendo del suelo, lo natural es que venga de arriba o como mucho de un lateral, pero del suelo no. Aún así, hay gente que lo tiene todo debajo y no tiene problemas... Pero a mí no me gusta xD

entonces como mantienes la temperatura x la noche??
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En mi caso se mantiene a buena temperatura sin ayudas, también es que tengo tricolor y aguantan temperaturas bajas, pero hay sistemas como bombillas, o puedes poner un cable calefactor por la parte de detrás y un par de vueltas como mucho por debajo, que es lo que voy a hacer con el terrario que estoy preparando.

Lo de poner la calefacción debajo lo veo bien para bichos desérticos que en su hábitat natural tienen el suelo bastante caliente, pero en terrarios tropicales no me gusta demasiado.
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno ya k voy a tener k levantar la mitad del sustrato ¿me aconsejáis modificar algo de el? pongo una foto general y otras mas cercanas pa k veais como lo tengo ahora.

DSC01976.JPG


DSC01968.JPG


DSC01971.JPG
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Cómo tienes hecho el doble fondo? Me da la impresión de que tienes el sustrato MUY encharcado, también porque la "palmerita" está bastante amarilla... Y yo tengo una muy parecida, que ha metido incluso las raíces en agua y está perfecta. El musgo de Java te va a ir bien, pero la palmerita no tiene pinta. Yo intentaría solucionar eso o meter alguna planta que tire bien con las raíces en agua.
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
DSC01984.JPG


Asi es como lo tengo simplemente con la esponja, lo de k la palmerita se vea amarilla es mas cosa de la foto, xk a simple vista se ve verde, fijate k la bromelia tambien se ve muy amarilla, eso es xk las bombillas de bajo consumo k tengo puestas, una de 12w luz de dia y otra de 12w de luz mas calida (amarilla) k supongo k seran de 6500k y 4500k pero no lo puedo asegurar xk son de una marca normal
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Y dentro de la esponja tienes la bomba para la cascada? Puede que te vibre tanto por no tener suficiente agua... Aún así, lo veo todo muy encharcado, no sé.
 
Arriba